Joaquín Luque, deportista chaqueño de 16 años, fue recibido por el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Dr. Osvaldo Pérez Cuevas, en el predio del mencionado instituto. La reunión se dio previo al viaje pactado de Joaquín a Estados Unidos este domingo 13 de junio, donde fue invitado a realizar un programa de entrenamiento de alto rendimiento por un lapso de 6 semanas y a participar en torneos UTR (Universal Tennis Rating), que se disputarán en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia.

El joven tenista, que practica la disciplina desde los 7 años de edad, está adherido a la Federación Chaqueña de Tenis y es sponsorizado por el Instituto del Deporte Chaqueño a través de la ley nº1772-S de Régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte.

A través de los entrenamientos anuales y las pretemporadas realizadas en doble turno, se ha ido consolidando en el juego, logrando ser el mejor jugador de su categoría en la provincia y estar entre los mejores del país. Esta dedicación ha posibilitado la participación en torneos nacionales e internacionales, y ha incentivado en él los deseos de dedicarse al tenis. En virtud de esto, ha recibido la invitación a ser parte de los mencionados torneos en tierras estadounidenses, la cual volverá a visitar luego de haber participado dos años consecutivos (2015 y 2016) del prestigioso torneo Orange Bowl, uno de los eventos juveniles internacionales más importantes de los EE. UU, que reúne cada año a más de 1200 jugadores entre varones y mujeres menores de 16 y 18 años en las modalidades de singles y dobles en las canchas del Frank Veltri Tennis Center de Florida y que sirve para medirse con los mejores en etapa de formación y antes de dar el salto definitivo al profesionalismo.