Un nombre propio se convirtió en tendencia en Twitter en la noche del miércoles: “Marisela”. La culpa fue de un video, subido originalmente a TikTok, que no tardó en viralizarse por grupos de WhatsApp y otras redes sociales. Se trata de una secuencia en la que la novia, el novio y los invitados al casamiento se mostraban tomando el primer trago de la fiesta… y el número 10, 20 o 100, según las declaraciones de cada uno.

El clip, en el perfil de TikTok de Gianna Cristante, tiene cerca de cuatro millones de reproducciones. El nombre: Boda de Lari y Mariano, que son los primeros que aparecen bebiendo.

Aunque los novios deberían ser los protagonistas y la que subió el video fue Gianna, el nombre que se hizo viral fue “Marisela”.

Después de contar que se estaba tomando la primera copa, Marisela apareció notablemente ebria. “Hola, yo soy Marisela, ya no tengo pestañas, y esta es mi copa… número… no sé”, afirmó.

En los comentarios en TikTok, la mayoría de los usuarios bancó a los participantes del video, extrañando la costumbre de tomar un poco de más en una fiesta. “Y las pestañas, las perdí”, y otras frases similares, fueron las elegidas por varias personas que afirmaron sentirse representadas.

Osvaldo y su “copa número 100 porque tengo huevos” también fue uno de los más mencionados. Algunos, incluso, lo compararon con el jugador de River Javier Pinola.

Sin embargo, muchas personas también criticaron el viral del día. ¿Las quejas? La banalización y el festejo del consumo de alcohol en exceso y también la falta de protocolos en un contexto de pandemia, aunque no está claro dónde se realizó la boda o si los asistentes, por ejemplo, están vacunados o hisopados.

Por lo que logró averiguar el equipo forense de redes y virales de TN Tecno, la fiesta habría sido en México, en Isla Mujeres o en Tulum.

Aunque hubo críticas, muchos elogiaron el clip. “El mejor video de casamiento, todos los videos deberían ser solo esto a partir de ahora”, afirmó Tobiaslandia.

La favorita de casi todos fue Marisela, a la que le costó la segunda parte del video. “Marisela es mi favorita m descojono le está costando tanto”, “Marisela me representa”, “Ay Marisela, hasta sin pestañas quedaste”, “Marisela somos todos” y ” SOY MARISELA” fueron algunos de los cientos de comentarios que convirtieron al nombre de la mujer en tendencia.

“Cuando Marisela terminó de hablar, los novios ya cumplieron el primer año de casados”, sentenció Juanma.

Tampoco faltó el que lo adaptó a un formato de meme, y en inglés: “How it started and how it’s going wedding/alcohol video” (como empezó y como está yendo una boda/alcohol”.