Un joven de la etnia qom fue asesinado en la mañana de este viernes en el barrio Los Silos, de General San Martín. Fue en el marco de un confuso episodio que comenzó con el enfrentamiento entre dos grupos de vecinos al que luego se sumó la policía. El lugar fue luego cercado por los propios vecinos y el destacamento policial saqueado. Hay nueve policías demorados.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, todo comenzó pasadas las 8 de la mañana cuando dos grupos se enfrentaron a golpes y pedradas en el barrio Los Silos. Debido a esto, se presentaron policías del destacamento local quienes reprimieron a los involucrados.

La represión primero se dio con balas de goma, pero luego los uniformados comenzaron a usar sus armas de fuego reglamentarias, según pudo saber este portal. Fue en ese momento cuando quienes previamente se estaban enfrentando se unieron en contra de la policía. Posteriormente, el destacamento policial fue saqueado.

Aún no está determinado si fue antes o durante la represión policial, pero en el lugar apareció un joven qom asesinado. Se desconoce hasta el momento la identidad y la edad del fallecido. Sus familiares retuvieron el cuerpo porque exigen que sea analizado por un perito forense de Resistencia. Los vecinos de la zona cercaron el barrio y no dejan ingresar al ayudante de la fiscalía local.

Hay nueve policías demorados por haber utilizado balas de plomo para reprimir a los manifestantes. Aún no se determinó si fue alguno de esos proyectiles el que mató al joven, aunque los vecinos están convencidos que fue la policía quien lo asesinó.