Gustavo acompañó la presentación del Rotary Club Norte de Resistencia, donde también fueron presentadas las ocho socias fundadoras y cuya presidenta es Silvia Masson. Esta nueva institución cuenta con el padrinazgo del Rotary Club Oeste de Resistencia.

Rotary es una red mundial que se dedica a colaborar en la resolución de diferentes problemáticas y que incentiva la toma de acción para generar un cambio perdurable en el mundo. Su misión es brindar servicio a las comunidades promoviendo la integridad y fomentando la comprensión, la buena voluntad y la paz.

Gustavo sostuvo que “se agradece al Rotary Club Oeste de Resistencia que siempre tiene la amabilidad de convocar al gobierno de la ciudad de Resistencia, y es un placer acompañar la conformación del Rotary Club Norte de Resistencia para que pueda empezar a llevar adelante los principios rotarios hacia nuestra comunidad”.

En una misma línea, señaló que “es un honor para el Municipio respaldar a las entidades, ya que lo mas rico que tiene Resistencia son las instituciones que nuclean a sus vecinos y vecinas, y que han marcado el rumbo de los valores al servicio de la comunidad”, y agregó que “ojala que Rotary siga creciendo porque eso va a permitir que muchas buenas obras continúen”.

Asimismo, explicó que “las instituciones son una polea de solución de problemas que posibilita conectarnos con los menesteres que tienen los ciudadanos, y el hecho de que se inauguren nuevos clubes está relacionado con el crecimiento de la ciudad y con el desarrollo de la vocación de servicio”.

El presidente del Rotary Club Oeste de Resistencia, Alfredo Blanco, remarcó que “esta es un organización que nació hace 116 años, que está presente en diferentes partes del mundo y cuyo objetivo es servir a las comunidades”, y añadió que “actualmente hay siete áreas de interés que incluyen salud, educación, desarrollo económico y fomento en la comunidad, ecología, entre otras”.

La presidenta Masson, comentó que “este es el comienzo de un enorme pero hermoso desafío con la idea firme de avanzar para realizar todo tipo de servicio en la comunidad”, y finalizó diciendo que “las tareas que se decidieron iniciar abarcaran diversos temas, como plantación de árboles y el sostenimiento de huertas comunitarias para comedores, entregas de libros a distintas bibliotecas y otros tipos de actividades”.