Chaco recibió este viernes un nuevo envío proveniente de Nación con 10.800 dosis del segundo componente y 2.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Esto permitirá avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19 y completar esquemas de inmunización en adultos mayores de entre 75 años a 79 años en toda la provincia.

Las conservadoras con las 13.200 dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

Segundas dosis para mayores de 75 años

Con el ingreso del segundo componente de la vacuna Sputnik V se avanzará en la inmunización con segundas dosis de las personas entre 75 y 79 años que hayan recibido el primer componente de dicha vacuna. “Se hará la distribución a las Regiones Sanitarias durante el fin de semana y a partir del lunes 14 de junio, de forma ordenada, iniciaremos la aplicación del segundo componente en este grupo etario de riesgo”, relató la ministra Paola Benítez.

Cronograma desde este lunes 14

El lunes 14 se aplicarán dosis para mayores de 75 años con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, en tanto que el martes 15 será el turno de los documentos terminados en 6, el miércoles 16 para documentos terminados en 7, el jueves 17 para documentos terminados en 8, y el viernes 18 para documentos terminados en 9. En Resistencia, las postas habilitadas para recibir esta segunda dosis, será el Centro de Convenciones Gala y el Aula Magna de la UNNE, de 8 a 15.30.

La ministra Benítez pidió a la población respetar el grupo etario y la terminación del documento correspondiente a cada día y a cada posta de vacunación para evitar aglomeraciones. “Es necesario que se respete esto para ordenar la vacunación, evitar aglomeraciones y que se formen largas filas con personas a quienes no les corresponde según las estrategias de segmentación definidas. Queremos que las personas mayores puedan vacunarse rápido y se eviten malestar porque asisten personas a las que ese día no les corresponde”, enfatizó Benítez.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se realiza en todo el territorio de la provincia desde el 29 de diciembre pasado y al día de la fecha en el Chaco se aplicaron un total de 444.863 dosis.