La Liga Chaqueña de Fútbol informó que a partir de este lunes 14 de junio retoman los entrenamientos en todas las categorías Primera A, Primera B, Fútbol Femenino y Categorías Formativas. La decisión, junto al Comité Ejecutivo, se definió luego del Decreto Provincial 1242/2021.

Quedarán habilitados los entrenamientos cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad. La institución adhiere al Decreto Provincial 1242/2021 que autoriza el desarrollo de estas actividades, considerando la situación epidemiológica y recomendaciones del Consejo Provincial de Vacunación, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento.

Cabe señalar que este Decreto autoriza entrenamientos en gimnasios, clubes y academias en los horarios de lunes a viernes de 6 a 21 con el cumplimiento de la capacidad autorizada sin compartir elementos deportivos. También establece que “el desarrollo de partidos, torneos o competencias sean estas federadas, profesionales y/o amateur” no se encuentran habilitados.

Desde el comienzo de la pandemia la Liga Chaqueña de Fútbol trabaja con cada uno de los clubes para cuidar a sus jugadores y a las familias deportivas. Es por ello que en este momento acompañamos una vez más las medidas de las autoridades provinciales.

Precisamente, y si el gobierno provincial lo autoriza, es probable que las competencias en sí, puedan regresar luego del lunes 21. El campeonato se suspendió cuando estaba a punto de cumplirse la 7ª fecha (Primera “A”), la 6ª fecha (Primera “B”, en las zonas “A” y “B”), 3ª fecha Fútbol Femenino, aunque quedaron postergados varios partidos de fechas anteriores. También falta que se resuelvan los dos equipos clasificados al próximo Regional Amateur que se jugaría en noviembre.