Connect with us

Politica

ESCÁNDALO CHACO: El Jefe de los Fiscales Jorge Canteros “ARREGLA” Causas de CORRUPCIÓN

Admin

Publicado

on

El programa ADN que se emite por C5N, conducido por Tomás Méndez, reveló un audio del procurador del Superior Tribunal, Jorge Canteros, en el que queda en evidencia cómo operaba para dejar fuera de la investigación en la causa Lavado I a las máximas autoridades de la Fiduciaria del Norte.

Canteros aparece en el audio comunicándose con el vicepresidente de Fiduciaria del Norte, Eduardo Molina, prácticamente disculpándose porque el fiscal Lucio Otero había decidido imputar al presidente, Sergio Slanac y al vice Molina, en la causa y los había llamado a prestar declaración indagatoria.

El Procurador General reveló en ese audio que se enteró de la decisión del fiscal Lucio Otero de imputar al presidente y vice del directorio de la Fiduciaria a través del director de esa empresa oficial, Fernando Javiar Zabalza, y le dijo a Molina que él no estaba al tanto de la decisión tomada por el fiscal de la causa y que se salió de lo que estaba acordado, o sea cerrar la causa y elevarla a juicio sin tomar indagatoria a los directivos de la Fiduciaria del Norte.

El escandaloso audio del Procurador parece haber sido presentado a primera hora del día después de que los funcionarios de Fiduciaria del Norte fueron imputados en la causa Lavado I y citados a prestar declaración indagatoria, a principios del mes de febrero.

El audio

En el audio divulgado en el programa de C5N se escucha la voz del procurador Canteros que se dirige al vicepresidente de Fiduciaria, Eduardo Molina, que fue el que puso la firma en prácticamente todos los contratos de publicidad oficial que dispuso el detenido, pero entonces secretario General de la Gobernación y mano de derecha del gobernador Domingo Peppo, Horacio Rey.

“Eduardo buen día.Recién termino de enterarme por Lucio Otero que hay una citación para declaración de imputado para Slanac y vos, de verdad que yo no sabía, anoche a la madrugada, a las 1 de la mañana me llamo el Nano Zalbalza (director de Fiduciaria del Norte y que no está imputado en la causa) y me preguntó. Yo no tenía idea, recién termino de confirmar es sin detención, sin orden de detención y bueno te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación, creo que es la presión de dos o tres medios sobre este chico (por el fiscal Otero) y es una decisión unilateral de él, y yo a las 10 de la mañana me voy a reunir con ellos (por el equipo fiscal que integran además de Otero, Graciela Griffith Barrero y Nélida Villalba) porque quiero ver de qué carajos se trata, porque en lugar de cerrar la causa como habíamos acordado, elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados. Así que tranquilo nomas, porque de última es una declaración nomás, no pasa nada”.

También en la causa de la Leche Robada

La filtración del audio pone en evidencia las intensas gestiones que desplegó el procurador Canteros y la Justicia penal de Resistencia para ceñir la causa a los detenidos, especialmente Horacio Rey y Roberto Lugo, ex funcionarios de Domingo Peppo. Quedó expuesta la escandalosa directiva (lineamientos) que bajó de la Procuración General para no afectar a los funcionarios más importantes de la gestión de Domingo Peppo.

Es también, un secreto a voces que la misma actitud tendría el procurador Jorge Canteros en la causa de la Leche Robada para evitar que el caso llegue a las más altas esferas de la Fiduciaria del Norte.

Politica

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio

Admin

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL
Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Seguir leyendo

Politica

Peppo vetó la reforma de la Ley Electoral

Admin

Publicado

on

Por

Este miércoles, a través de un escrito, el gobernador Domingo Peppo vetó las reformas de la Ley Electoral, que habían sido aprobadas por diputados, en la sesión del miércoles 15 de mayo.

Las mismas se ubicaban en los artículos 49 y 58. El primero de ellos hacía mención a la “Indicación del sistema electoral aplicable”. En este punto, se suprimía el párrafo referido la incorporación de tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos, cuya facultad estaba atribuida al Tribunal Electoral de la Provincia.

En el artículo 58 se referían a los plazos para la presentación y los requisitos de las boletas. “Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel diario tipo común. Serán de 12 x 19 centímetros para cada categoría de candidato, excepto cuando se realicen elecciones simultáneas provinciales y/o municipales, en que tendrá la mitad del tamaño indicado o sea, 12 x 9,50 centímetros. Asimismo, las agrupaciones políticas podrán solicitar al Tribunal Electoral la asignación de colores para las boletas a utilizar. El color asignado a la boleta lo será para todas las listas de una misma agrupación política y no podrá repetirse con el de otras, salvo el blanco que se le asignará a las listas de aquellas que no hayan solicitado color”, entre otras medidas.

Sin embargo, el mandatario vetó por completo el artículo 49 y de forma parcial el 58, dejando habilitada la posibilidad del voto electrónico y permitiendo las boletas a color con la foto del candidato.

Peppo fundamentó que la incorporación de tecnología en los procesos electorales provinciales implica un avance y significa celeridad, sin perder transparencia.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich visitó el taller de la Fundación Urunday

Admin

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich visitó hoy el taller de Fabriciano Gómez para observar las tareas de restauración de una serie de esculturas de la ciudad que realiza el director del Museo Perlotti de Buenos Aires, quien está acompañado de la museóloga María José Pérez.

Fabriciano valoró el acompañamiento del intendente “a todo lo que encaramos con gran refuerzo porque esto apunta a tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro patrimonio”.

“No estamos cerrando el círculo de la restauración, creo que estamos recorriendo ese círculo amplio porque mantener el patrimonio, que no es solamente madera, acero, bronce o resina, ya que restauración es mantener la esencia de lo que significa tener un museo a cielo abierto como lo tiene Resistencia”, dijo Fabriciano.

El artista mencionó que los restauradores todos los años vienen a ser cursos que pueden tener una duración de tres o cuatro días y que es intensivo y que además sirve para especializar al grupo que forma parte de la Fundación Urunday y que en los próximos meses o el próximo año, van a ser restauradores idóneos.

El señor intendente siempre nos está acompañando y y mañana nos va a estar en el lanzamiento de lo que es la Diplomatura de Restauración que va a dictar la Universidad Nacional de Nordeste junto a la Fundación, “un hecho que será histórico porque nosotros no estamos abriendo un hospital sin médicos, estamos trabajando a conciencia de que empezamos con escultura pero también estamos haciendo lo fundamental que es el mantenimiento de las mismas”.

Seguir leyendo

Tendencias