Connect with us

Sociedad

Desarrollo social continúa con actividades preventivas por el “Mes de la mujer”

Admin

Publicado

on

El marco del Mes de la Mujer, los equipos de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, coordinaron una serie de actividades para conmemorar la importancia del Día Internacional de la Mujer y difundir los servicios del dispositivo Línea 137.

Con talleres, charlas y ciclos de cine desde la Dirección de Políticas de Género, abordaron temáticas inherentes a la mujer, de manera integral, con el objetivo de concientizar, crear y fortalecer lazos y redes con asociaciones comunitarias que reúnen a mujeres en distintos barrios.

Uno de los encuentros-taller, tuvo lugar en el asentamiento Zampa, donde se brindó una charla informativa a un grupo de mujeres que, a la vez se reúnen una vez por semana para ofrecer merienda a madres e hijos del lugar.

La charla atravesó diversos ejes, como los derechos de la mujer, la importancia de involucrarse frente a sucesos de violencia de género, otorgando de esta manera, una serie de herramientas para que cada mujer trabaje en su entorno familiar y los ámbitos que frecuenta.

En ese sentido, desde la Dirección de Políticas de Género se busca crear redes de contención, donde cada comunidad pueda apropiarse de manera activa, buscando alternativas de solución para abordar el flagelo de la violencia hacia la mujer de forma preventiva.

La directora de Políticas de Género Mariel Soler, dijo: “buscamos que la gente de cada comunidad se involucre en la prevención y en la detección de casos de violencia, que juntos podamos encontrar alternativas de solución, para ayudar a salir a una mujer de este tipo de situaciones, para contenerla a ella y a los hijos de existir, de manera integral”.

LÍNEA 137 + LÍNEA 144

Funciona como dispositivo de contención telefónico, anónimo y gratuito, dentro del marco de la Ley Nacional Nº26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en los que se Desarrollan sus Relaciones Interpersonales y por Ley Provincial Nº1.917/J, donde se establece que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia es el órgano de aplicación del Programa de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento contra las Violencias de Género, el cuál implementa a través de la Dirección de Políticas de Género.

El dispositivo está dirigido a personas víctimas de violencia de género o a aquellas personas que quieran alertar sobre un caso. La Línea 137 es de acceso anónimo y gratuito, funciona las 24 horas los 365 días del año para el Gran Resistencia. Ante una situación de violencia, cualquier persona puede comunicarse y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta ante una situación de violencia de género.

Además para idénticos casos, existe el servicio nacional de la Línea 144, con el cual se coordina la demanda existente, y la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país. El dispositivo Línea 137, se activa ante una situación de emergencia, posteriormente la recuperación y re vinculación de la víctima con su entorno familiar la realizan equipos interdisciplinarios, mediante entrevistas, seguimiento y agilización de trámites como medidas de restricción, de acercamiento o bien otras diligencias judiciales.

Desde la Dirección de Políticas de Género, permanentemente se trabaja en coordinación con otras áreas de la cartera social como las Unidades de Protección Integral (UPI), otras  instituciones y dependencias gubernamentales, ya sea por transferencias sociales directas, gestiones de proyectos productivos, entre otras herramientas de inclusión social y laboral para acompañamiento a las víctimas.

Contacto: Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sita en Santa María de Oro Nº 229, Planta Alta- Resistencia /Teléfono: 0362-4452633. Línea 137: Avenida Sarmiento 1.675, Resistencia.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Se disparó el precio del petróleo y se espera otro aumento de combustible

Admin

Publicado

on

Por

El aumento del petróleo a nivel mundial genera incertidumbre en las petroleras, lo cual indicaría que el mes que viene habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

El petróleo Brent, de referencia en nuestro país, cerró ayer en el mercado de Londres en u$s74 por barril, la cotización más alta desde noviembre pasado, y analistas internacionales prevén que puede seguir subiendo en los próximos días.

De esa forma, presiona a un alza en los combustibles que superaría el 10% el próximo mes.

A principios de abril, la empresa Shell incrementó sus precios en un 9.5% pero luego se vio obligada a bajar y poder competir, ya que la firma YPF solo subió un 4.5%.

Seguir leyendo

Sociedad

Se prendió fuego una desmotadora en Villa Ángela

Admin

Publicado

on

Por

Este lunes, alrededor de las 20:25, personal de Bomberos de Villa Ángela fueron alertados de un principio de incendio en una desmotadora.

En forma inmediata partió al lugar, en avenidas Lorenzo Cobello y Cuenca, una dotación en autobomba.

Personal concurrente procedió a la extinción del foco ígneo no permitiendo que el fuego afecte otros sectores del lugar.

Luego se procedió a la refrigeración del lugar, después de casi dos horas. No hubo personas lesionadas.

Seguir leyendo

Sociedad

Convocan a un festival en defensa de la educación pública

Admin

Publicado

on

Por

El Frente Gremial Docente, que se encuentra de paro desde este lunes hasta el viernes, invita a participar del festival que realizarán este miércoles a las 19 en defensa de la educación pública..

La marcha de antorchas que tenían prevista para el miércoles en toda la provincia fue suspendida a raíz de las inundaciones que azotaron a la región.

En consecuencia, desde el Frente Gremial decidieron reemplazar la marcha por el Festival en defensa de la educación pública, con la intención de recaudar ropa, calzados y alimentos no perecederos para entregárselos a las familias afectadas por el temporal.

El festival será en un lugar cubierto por el pronóstico que se prevé para esta semana y será confirmado a la brevedad.

Seguir leyendo

Tendencias