Connect with us

Mundo

Un Boeing 787 de United Airlines fue desviado a Nueva Caledonia por humo en la cabina

Admin

Publicado

on

Un Boeing 787-900 de la compañía United Airlines, que unía Melbourne a Los Ángeles, fue desviado el lunes al territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, después de que supuestamente saliera humo de la cabina, según una fuente oficial local.

“Los pasajeros están desembarcando tranquilamente. El avión aterrizó a las 16H18 (hora local). Parece que salía humo de la cabina”, declaró a la AFP un gente de la Cámara de Comercio y de la Industria, que administra el aeropuerto.

El avión, procedente de Melbourne, a unos 2.700 km de Nueva Caledonia, transportaba a 256 pasajeros y se dirigía a Los Ángeles, indicó la misma fuente.

Según la página web de Les Nouvelles-Calédonienneslas máscaras de oxígeno se descolgaron durante el incidente.

La radio local RRB informó por su parte que todos los pasajeros, sanos y salvos, iban a pasar la noche en Numea, la capital del archipiélago, a la espera de que terminen las investigaciones técnicas.

La presión se intensifica 

Desde la tragedia de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, que presenta similitudes con el otro de Lion Air de fines de octubre en Indonesia, la presión sobre Boeing se intensifica. 

La empresa está embarcada en una carrera contrarreloj para evitar una larga inmovilización del 737 MAX y este sábado culminó el desarrollo de la versión corregida del sistema de estabilización sospechoso de estar detrás de los mortales accidentes.

Un Boeing 738 de American Airlines. (REUTERS/Joshua Roberts/archivo)

Un Boeing 738 de American Airlines. (REUTERS/Joshua Roberts/archivo)

La cotización de la acción de la compañía perdió cerca de 12% luego de ese accidente y más de 28.000 millones de dólares de capitalización bursátil se evaporaron.

La imagen del constructor, que también fabrica aviones de combate y equipos espaciales, se vio seriamente afectada.

El Departamento de Justicia abrió una investigación penal sobre el desarrollo del 737 MAX, según señaló la prensa, mientras que el de Transportes anunció el lanzamiento de una auditoría sobre la certificación de este avión.

El miércoles funcionarios de la FAA, que autorizó el vuelo de este avión en marzo de 2017, deberán presentarse ante el Senado.

De acuerdo a fuentes coincidentes, el regulador, que dispone de oficinas en las fábricas de Boeing, confió gran parte de la certificación del 737 MAX y del MCAS en particular a empleados del constructor, por lo cual las preguntas sobre los lazos de esa autoridad con la compañía se plantearán en la audiencia.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Ex vicepresidente Joe Biden anunciará este jueves su precandidatura presidencial para el 2020

Admin

Publicado

on

Por

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden tiene previsto anunciar el jueves que buscará la nominación del Partido Demócrata para la elección presidencial de 2020, dijeron fuertes el martes.

Biden, un veterano senador de 77 años que fue ocho años el “número dos” del presidente Barack Obama, se sumará a la veintena de aspirantes que repletan la nómina demócrata y buscarán derrotar al mandatario republicano Donald Trump.

Obama y Biden se mostraban mucho juntos durante los 8 años en la Casa Blanca

Obama y Biden se mostraban mucho juntos durante los 8 años en la Casa Blanca

La revista The Atlantic reportó previamente que Biden anunciaría su candidatura el miércoles. Una fuente confirmó a Reuters el lanzamiento para el jueves.

El anuncio de Biden pondría fin a meses de especulaciones sobre si intentaría desafiar a Trump, que llegó a la Casa Blanca tras Obama, después de vencer en 2016 a la demócrata Hillary Clinton.

Biden se reunirá el lunes con sindicalistas en Pittsburgh, una región fundamental de Pensilvania que respaldó a Trump en 2016, dijo un reportero de NBC en MSNBC, citando fuentes anónimas implicadas en la planificación. CNN también informó del acto.

Joe y Jill Biden

Joe y Jill Biden

Asimismo, en las próximas semanas viajará a cuatro estados que votarán de manera anticipada -Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada-, reportó NBC, agregando que los detalles están siendo ultimados.

Biden ya se presentó sin éxito a la presidencia en dos ocasiones y en las últimas semanas ha enfrentado a reclamos por sus interacciones con mujeres que dijeron que se sintieron incómodas. Biden dijo creer que nunca actuó de manera inapropiada, pero que será más consciente sobre su comportamiento.

Seguir leyendo

Mundo

La delegación de Juan Guaidó presenta ante la OEA el “Plan País” para la reconstrucción de Venezuela

Admin

Publicado

on

Por

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirá este martes en sesión extraordinaria el “Plan País” que presentará la delegación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El proyecto será presentado por Gustavo Tarre, quien fue designado como representante ante el organismo por Guaidó tras asumir como presidente encargado el pasado 23 de enero.

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la OEA, anunció la discusión del “Plan País”, presentado por la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora:“EEUU da la bienvenida a esta hoja de ruta para la reconstrucción democrática de Venezuela, que exige la participación de todos los venezolanos para reconstruir la nación”.

Carlos Trujillo

@USAmbOAS

Hoy la @OEA_Oficial discutirá presentado por @JGuaido y @AsambleaVE. EEUU da la bienvenida a esta hoja de ruta para la reconstrucción democrática de , que exige la participación de todos los venezolanos para reconstruir la nación. http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=AVI-075/19 

Consejo Permanente de la OEA considera “planes para la recomposición democrática de Venezuela”

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión ordinaria el martes 23 de abril a las 14:00 EDT (18:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la…

oas.org

274 people are talking about this

La cumbre se desarrollará en la sede de la OEA, en Washington, a las 14, hora local.

La sesión extraordinaria se da el mismo día en que el régimen de Nicolás Maduro convocó a sus simpatizantes a una movilización el próximo sábado para “celebrar” la salida del país de la OEA, proceso que la dictadura comenzó hace dos años.

La OEA llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar la crisis venezolana

La OEA llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar la crisis venezolana

“Queremos convocar a toda nuestra militancia a dos grandes movilizaciones (…) este sábado 27 de abril se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la Organización de Estados Americanos”, dijo en rueda de prensa el portavoz del PSUV, Héctor Rodríguez.

El también gobernador del estado Miranda (centro) indicó que en las próximas horas el partido informará la ruta de esta movilización con la que buscan “celebrar” la “salida definitiva” del organismo, al que consideran un espacio de “dominación y subordinación a los intereses norteamericanos”.

La movilización también coincidirá, como ya es costumbre, con la convocatoria que ha hecho para el sábado el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

El chavismo marchará el sábado

El chavismo marchará el sábado

Tarre inicia su gestión en la OEA

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado martes 9 de abril una resolución que reconoce a Tarre como representante permanente “designado” por el Parlamento de Venezuela.

La resolución, que rebaja el tono de lo que se pretendía aprobar, recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962); mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y una de las misiones estuvo ausente.

Gustavo Tarre Briceño

Gustavo Tarre Briceño

En un principio, la iniciativa buscaba reconocer a un enviado de Guaidó como embajador del Estado de Venezuela, pero la resolución incluyó a última hora una enmienda de Jamaica y acabó simplemente reconociendo a Tarre como representante de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Guaidó.

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos alertó sobre el papel de Irán en la protección de Nicolás Maduro en Venezuela

Admin

Publicado

on

Por

“Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la república islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo”, expresó Mike Pompeo en una rueda de prensa luego de que se conocieran la últimas medidas de del gobierno de Donald Trump contra el régimen persa.

Las relaciones entre Teherán y Caracas preocupan a EEUU hace décadas, cuando el fallecido Hugo Chávez llegó a regalarle la espada de Bolívar al entonces presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Ahora, en plena crisis del chavismo y cuando el régimen de Maduro está aislado del mundo, la alianza se reafirmó.

Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad forjaron una alianza económica y política entre Venezuela e Irán que continúa hasta hoy (Reuters)

Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad forjaron una alianza económica y política entre Venezuela e Irán que continúa hasta hoy (Reuters)

En este contexto, la teocracia de Irán le ofreció a Maduro enviarle miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) para participar de la protección de la dictadura. Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidos como grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.

La propuesta del ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, coincide además con el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas. Esa ruta es conocida como “aeroterror” por el tráfico de armas y drogas que representan.

Nicolás MAduro y HAssan Rohani

Nicolás MAduro y HAssan Rohani

Pompeo reiteró la preocupación por esta estrecha relación luego de que EEUU anunciara el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní con el objetivo de reducir “a cero” las exportaciones de Teherán.

“El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa (SRE, en inglés) cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Entre los ocho países a los que Washington había dado una exención de 180 días que culminaba el próximo 2 de mayo, se encuentran algunos de los mayores compradores de crudo iraní: China, Turquía e India.

Pompeo recalcó que con esta decisión el gobierno del presidente Trump “está acelerando la campaña de presión de un modo calibrado que conjugue nuestras metas de seguridad nacional mientras mantenemos bien abastecidos a los mercados globales de petróleo”. “No habrá más exenciones más allá del 2 de mayo. Punto”, subrayó Pompeo en rueda de prensa desde el Departamento de Estado.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017, Trump ha elevado la presión sobre Teherán y cumplió en mayo de 2018 con su promesa electoral de retirar a Washington del acuerdo nuclear alcanzado por la Administración precedente del presidente Barack Obama junto con otras cinco potencias internacionales.

El pacto, firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), limitaba el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán.

Como consecuencia del endurecimiento de las sanciones, las exportaciones petroleras de Irán han caído a cerca de unos 800.000 barriles diarios (de los 2,5 millones anteriores) y la moneda nacional, el rial, se ha devaluado fuertemente.

Seguir leyendo

Tendencias