Connect with us

Sociedad

Mujeres al Frente inauguraron un mural en la Autovía en homenaje al 24 de Marzo

Admin

Publicado

on

La Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, a 43 años del golpe de Estado, inauguraron un gigantesco mural ubicado en la autovía de la Avenida Sarmiento y colectora. Agradeciendo la participación de muchos colaboradores, el acto tuvo un alto perfil emotivo.

En el mismo lugar donde hace dos años atrás en la misma fecha fue censurado por funcionarios y diputados del macrismo, que salieron a pedir que se lo tape entendiendo que ofendía a su presidente Mauricio Macri, la organización volvió a pintar un mural alusivo a la fecha, con la autoria del muralista y profesor Javier Flor.

El que contó con la colaboración de integrantes de la Agrupación de Mujeres al Frente, el cual expresa, “no solo la feroz dictadura sino tambien nuestra democracia actual”. El mural, denominado ‘Memoria Natural’, “es no solo figurativo, sino que también es demostrativo de lo que se vivió en el ’76 y actualmente”, destacaron.

En la inauguración, que se llevo a cabo en la mañana de este sábado, estuvieron presentes, Escuelas de Gestión Social, y sus coordinadores, como dirigentes sociales y políticos; entre ellos ‘Quintín’ Gómez, como así tambien la Comisión Directiva del Sindicato Municipal de Resistencia, Walter Gómez, y el conocido empresario Rubén Bisceglia.

Asimismo, se entono la canción de León Gieco “Memoria”, con los alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº2 Barrio Emerenciano, y también por medio del Lenguaje de Señas.
“Emotivo, y lleno de mensajes para el pueblo y los presentes, fue el acto ante el mural, donde quedo instalado el miedo a su censura, también expresado por los presentes”, remarcaron en un parte de prensa.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Gustavo Martínez anunció cinco jornadas de espectáculos del programa “Chaque el Jazz”

Admin

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó una nueva edición de Chaque el Jazz e invitó a toda la comunidad a sumarse desde este miércoles 24 de abril a las cuatro noches que se concretarán en Nanas Suena Bien, con entrada libre y gratuita. El cierre será el 30 de abril, con un festival en la Plaza España por el Día Internacional del Jazz.

Junto a los coordinadores de Chaque el Jazz, Marcelo Tissembaum y Pepo Bianucci, el Titular del Legislativo Comunal oficializó esta nueva grilla de Chaque el Jazz, un programa pensado para que la comunidad pueda acceder a espectáculos de primer nivel y dar impulso a los artistas locales.

Martínez agradeció a Nanas Suena Bien por permitir concretar desde este espacio la presentación de la edición, que se desarrollará desde el miércoles 24 al sábado 27 de abril en este bar ubicado en Av. Paraguay 48, con entrada libre y gratuita.

Aseguró que el Jazz es un género musical que ha crecido mucho en Resistencia, destacó los talentos con los que se cuenta en la ciudad y lo importante de visibilizar y dar a estos artistas un espacio para que puedan actuar. “Desde el Concejo Municipal no podíamos dejar de acompañar y apoyar esta iniciativa, en este caso con un circuito musical que inicia el miércoles 24 de abril, desde las 21 y en el cual además se podrá disfrutar de una muy buena oferta gastronómica”, comentó Martínez.

UN CIRCUITO MUSICAL PARA NO PERDERSE
El circuito musical comienza el miércoles 24 de abril, desde las 21, con una JAM Sessión. El jueves 25, desde las 21.30, será el turno de Sopa de Pato; y el viernes 26, los asistentes podrán disfrutar, desde las 22, de la actuación de Litoral Jazz Quartet. El sábado 27 de abril, desde las 22, tocará el Sindicatos de Jazzeros del NEA, Carlos Michelini y se sumarán músicos de misiones.

El martes 30, la Plaza España será escenario de un festival por el Día Internacional del Jazz, donde a partir de las 18, actuarán importantes bandas e intérpretes de este género. Con la presencia del Súper Trío de Oscar Giunta, una de las principales referencias del jazz en la Argentina, anticipó Martínez. Y acompañarán el trio Baez-Vera-Frintz; y la NEA Big Band con la presencia de los músicos Pedro Casis y Fernanda Lagger, desde Santa Fe.

Pepo Bianucci sumó detalles sobre los artistas que integrarán esta Semana del Jazz. Contó, por ejemplo, que la JAM Sessión, es una reunión de músicos locales que improvisarán en conjunto creando un ambiente más que propicio para el disfrute de los presentes.

El jueves, Sopa de Pato, vendrá desde Corrientes para presentar ante los presentes un show de jazz fusión. Sobre Litoral Jazz Quartet, que tocará el viernes, contó que es una formación mueva compuesta por integrantes de Chaco y Posadas, de la que forma parte.

Sobre el show del sábado aclaró que es una oportunidad para no dejarla pasar en la que estará presentes “músicos locales, misioneros, y como invitado especial desde Buenos Aires Carlos Michelini, que está entre los cinco mejores saxofonistas de la Argentina”.

Respecto al encuentro por el Día Internacional del Jazz sumó: “Tenemos preparada una súper sorpresa para ese evento donde actuarán dos grupos locales y se podrá disfrutar de Oscar Giunta, directo desde Buenos Aires, el reconocido baterista que viene de grabar un disco en Estados Unidos”.

ESPERAMOS AL MEJOR JAZZ REGIONAL
Por su parte, Marcelo Tissembaum explicó que esta iniciativa se suma a todos los proyectos culturales que la Presidencia del Concejo viene llevando adelante para llevar arte a los barrios desde los distintos géneros musicales y expresiones artísticas. “Buscamos en este caso, con el jazz, deconstruir esa imagen que se trata de un género para pocos privilegiados”, marcó y resaltó que se trata de una expresión cultural muy popular.

Seguir leyendo

Sociedad

Lanzaron un ciclo de talleres de prevención del cáncer que se realizarán en los centros comunitarios

Admin

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich presentó este lunes un ciclo de talleres de prevención del cáncer y otras enfermedades, propuesta que tendrá lugar a lo largo de este año en los centros comunitarios municipales de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en la ordenanza municipal 12116, denominada “Lleguemos antes”, y en el programa Resistencia Empoderada, impulsada por la Subsecretaría de Mujer y Familia.

El intendente destacó el ciclo puesto en marcha, y aseguró que apunta a concientizar a la población acerca de la importancia de la detección a tiempo del cáncer.

El primero de los talleres, sobre prevención del cáncer cervicouterino y de colon, se realizará este viernes en el CCM del barrio Mariano Moreno.

La subsecretaria de Mujer y Familia, María Susana Ramírez, aseguró que habrá un taller por mes y que el municipio definirá en qué centro comunitario se hará.

Entre los objetivos de la iniciativa, sobresale la importancia de brindar información a la población sobre el cáncer cervicouterino y el HPV, además de acercar las herramientas necesarias para que pueda realizarse el tamizaje correspondiente.

“Se explicará qué es el HPV, prevención, diagnóstico y tratamiento al igual que información a la población sobre el cáncer de colon, acercando herramientas para que la población pueda realizarse los controles necesarios a tiempo”, sostuvo la funcionaria.

Ramírez mencionó que la ordenanza 12116 tiene entre sus metas avanzar con una campaña de prevención del cáncer cervicouterino, la realización del PAP y el test de HPV.

Acompañó el lanzamiento de los talleres el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich y representantes del Sindicato de Amas de Casa trazaron acciones en conjunto

Admin

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes del Sindicato de Amas de Casa del Chaco, delegación del barrio Provincia Unidas Chaco, quienes le informaron una serie de acciones que llevan adelante y las cuales están interesadas en desarrollarlas junto al municipio.

Tras la reunión, de la que participaron el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez, la presidenta del Sindicato, Liliana Beatriz Godoy y su tesorera, Carolina Centeno, brindaron detalles de los cursos y capacitaciones que realizan y que brinda herramientas para el desarrollo de las amas de casa de la provincia. Explicaron que actualmente se desarrollan cursos de bordado, muñequería y tejido mexicano.

Adelantaron además que se realizarán unos cursos, elaborados junto a la Universidad del Chaco Austral y Fundación Acerca, para el cuidado de personas de la tercera edad y para promotores y promotoras para derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

“La idea es trabajar en conjunto y poner a disposición del municipio este tipo de cursos para que se los realice en los centros comunitarios municipales o también en las diferentes comisiones vecinales”, dijo Centeno. Mencionó que “es muy importante este tipo de cursos, sobre todo si tenemos el contexto social donde se registran casos de violencia de género y abuso sexual”.

“Sabemos que el municipio realiza un gran trabajo al respecto y es por esto que queremos colaborar”, dijo.

Seguir leyendo

Tendencias