miércoles, abril 24, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    El fundador de Google que dejó su puesto en la compañía, se recluyó en el misterio y colecciona islas

    Hoy en día, pocas cosas son más sencillas que encontrar información en internet. Distintos tópicos están al alcance de la mano de la gente con tan solo un simple clic. Eso ocurre desde la creación del motor de búsqueda más famoso del mundo: GoogleLarry Page, nacido el 26 de marzo de 1973 en el estado de Michigan, está cumpliendo 51 años y supo ser uno de los fundadores de la compañía, aunque hoy vive una vida completamente distinta.

    Page dejó su puesto en la compañía, se recluyó en el misterio y tiene un hobby algo particular: colecciona islas. El ex CEO de Google, que dejó su cargo en diciembre de 2019, es la 9° persona más rica del mundo actualmente. Es por este motivo que puede darse ciertos lujos que no están al alcance de la mayoría de la población. Aunque en el pasado debió esforzarse.

    Larry Page y el ruso Sergey Brin –ex compañero suyo en la Universidad de Stanford– fundaron Google el 4 de septiembre de 1998. El estadounidense se encontraba allí para hacer el posgrado en ciencias de la computación y fue donde coincidieron con una clara idea: crear un buscador para organizar y distribuir una gran cantidad de información en la web. De hecho, ese fue uno de sus proyectos universitarios.

    Tras varios años de trabajo, ambos se alejaron de la empresa. Invierten en nuevos negocios y por supuesto aprovechan sus fortunas para vivir una buena vida. A pesar de que Page está recluido del ojo de la prensa, fueron varias las noticias que se filtraron sobre las últimas adquisiciones que realizó de algunas islas privadas alrededor del mundo.

    Las inversiones de Larry Page, el fundador de Google que dejó su puesto en la compañía

    El fundador de Google está casado con Lucinda “Lucy” Southworth y tiene dos hijos. Por suerte para la familia, tienen varios lugares para entretenerse. En el año 2018, Page realizó una de sus mayores adquisiciones: invirtió 32 millones de dólares en una isla privada en Puerto Rico, llamada Cayo NorteBussines Insider informó en aquel momento que esta era la quinta isla que poseía, además de otras en la zona de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Fiji.

    Además de la isla principal, Puerto Rico cuenta con cuatro islas pequeñas y cientos de cayos e islotes. (Foto: AP).
    Además de la isla principal, Puerto Rico cuenta con cuatro islas pequeñas y cientos de cayos e islotes. (Foto: AP).

    El multimillonario decidió invertir en bienes raíces tropicales a través de una compañía limitada llamada US Virgin Island Properties. El hecho de tener un extenso territorio exclusivo para uno mismo ya de por sí tiene un elevado precio, pero además la escasez infla ese número: New York Times estimó que solamente hay 2000 islas habitables en el mundo, en zonas que no tienen problemas políticos y que legalmente pueden desarrollarse.

    En esta isla de Puerto Rico, el ex CEO cuenta con lujos como playas de arena blancaarrecifes de coral e incluso una reserva de tortugas marinas. De todas formas, los vecinos no notaron ningún proyecto de construcción en pie por lo que no se sabe si instaló una vivienda, aunque sí reportaron que varias veces aterrizaron helicópteros y personas realizando hidroplanos.

    Tras la salida de Larry Page, Sundar Pichai fue su sucesor como CEO. El fundador de Google conserva el 6% de las acciones. (Foto: Reuters).
    Tras la salida de Larry Page, Sundar Pichai fue su sucesor como CEO. El fundador de Google conserva el 6% de las acciones. (Foto: Reuters).

    Actualmente, además de su casa principal en Palo AltoCalifornia, Larry Page obtuvo la residencia para vivir en Nueva ZelandaImmigration New Zealand confirmó esto en 2021, cuando el empresario solicitó una visa de inversionista que lo obliga a desembolsar al menos 7 millones de dólares en el país. Aunque la situación generó cierta polémica, porque su arribo se produjo durante la pandemia del coronavirus.

    Cuando el país mantenía su frontera cerrada para los turistas, Larry pudo acceder junto a su hijo para atender una emergencia médica. Esto despertó críticas y se convirtió en un debate político entre el oficialismo y la oposición de aquél país. Aunque podría llevar sus artículos como automóviles y embarcaciones sin costos aduaneros, mantiene su residencia principal en California mientras conserva una silla como miembro de la junta de Alphabet (Google).

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.