sábado, abril 20, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    Detuvieron a narcos vinculados con una facción de la barra de Laferrere que traficaban droga con una canoa

    Este 21 de marzo la Policía Bonaerense llevó adelante 22 allanamientos en la localidad de Laferrere y logró la detención de 11 sospechosos que traficaban droga en canoas, entre los que están miembros de la barra del club Laferrere. Durante el operativo se secuestraron armas de uso civil y de guerra, chalecos antibalas, dinero y autos.

    Las autoridades detallaron que había 6.357 envoltorios pequeños de pasta base, marihuana y cocaína, casi 8.000 kg de pasta base, 5282,7 kg de cocaína y cerca de 3.000 kg de marihuana.

    El procedimiento fue ordenado por Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, Secretaría N°5 de Lorena Reynoso.

    Las autoridades lograron detener a 11 sospechosos. (Foto: captura de video TN)
    Las autoridades lograron detener a 11 sospechosos. (Foto: captura de video TN)

    La investigación comenzó en enero tras una denuncia anónima en la que daba cuentan que en la calle Tafi, cerca del Río Matanza, había una banda narco con armas y chalecos de policía que vendía pasta base todos los días y amenazaba a los vecinos de la zona.

    Tras una investigación, lograron establecer que a la vera del Río Matanza acudían consumidores para comprar drogas. Los clientes se dirigían hacia un sector arboledo donde eran recibidos por personas armadas que los revisaban y les sacaban la ropa. En una segunda “parada” tenían que entregar el dinero. Tras esto, recibían los estupefacientes y se retiraban.

    Sobre el río existe un puente de madera precario que une ambos márgenes. El lado investigado pertenece al partido de La Matanza, pero el lado contrario corresponde a Ezeiza, y para llegar a esa altura por el lado del partido de la zona sur deben recorrerse varios kilómetros a campo traviesa, de acuerdo a lo que explicaron fuentes policiales. Es por esto que los miembros de la organización recurrirían a canoas para desplazarse sin ser detectados.

    Esta investigación permitió establecer las identidades de las personas responsables de la actividad. Ellos cumplían diferentes roles en la organización, desde proveedores, organizadores y vendedores. También estaban aquellos que pertenecen a la barra de Deportivo Laferrere, quienes semanas atrás fueron protagonistas de un video en el que se los observaba con armas de fuego desde un colectivohecho por el que interviene la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.