Connect with us

ECONOMÍA

El Riesgo País argentino sube 2% en una rueda negativa para los mercados globales

Admin

Publicado

on

Las tensas negociaciones comerciales entre los EEUU y China, las dos principales potencias económicas, afectan el desempeño de las cotizaciones financieras, tendencia que se amplifica más para las acciones y los bonos de países emergentes.

Sin embargo, los precios de los bonos argentinos se recuperaron en la media rueda tras un inicio bajista.

La baja de las acciones en Wall Street también impulsa a un arbitraje, por la salida de fondos de renta variable que se pasan a cobertura en títulos de deuda norteamericana. Reflejo de esto es el descenso de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años, ahora en 2,46 por ciento.

El Riesgo País mensura esa brecha de tasa de referencia de los Treasuries y la tasa de los bonos argentinos. El indicador de JP Morgan cae dos enteros para Argentina, a 899 puntos básicos. Por la mañana llegó a aumentar un 2,3% o 21 puntos básicos a 922 unidades.

Los mercados financieros operan una rueda con predominio de pérdidas.

El Dow Jones de Industriales, principal indicador de Wall Street, descendía un 0,7%, tras una nueva andanada del presidente Trump contra China, a la que acusa de “romper” el acuerdo comercial.

“La amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles obligó a los mercados a reducir su optimismo, y las últimas declaraciones ahondan más en la herida. Trump acusó el miércoles a la noche a China de ‘romper el acuerdo’, e insistió en que si no llegan a un acuerdo ‘lo pagarán'”, puntualizó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

“En este sentido, si no se alcanza un acuerdo –o un avance jugoso que genere una postergación-, el viernes entrarán en vigor los nuevos aranceles de EEUU a China”, agregó.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Se elevó a $1,5 millones el piso para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales

Admin

Publicado

on

Por

A través de una Resolución General publicada este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó de $1 millón a $1,5 millones el  importe a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año. De esta forma, se eleva un 50% el piso de ingresos (brutos) para la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales.

“Razones de administración tributaria aconsejan elevar a $ 1.500.000 el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”, se precisó en la nueva norma.

Esta resolución viene a reconocer el impacto de la inflación en los salarios. Lo que plantea es que los empleados en relación de dependencia que ganen menos de $1,5 millones no deberán informar o presentar la declaración jurada informativa. Esto es muy bueno, dado que la inflación fue superior al aumento de los salarios y, por lo tanto, muchos contribuyentes que quizás tuvieron aumentos por debajo de la inflación van a dejar de presentar la declaración jurada”, explicó el tributarista Iván Sasovsky, del estudio Sasovsky & Asociados.

 Esta resolución viene a reconocer el impacto de la inflación en los salarios

La declaración es informativa y muestra el patrimonio de ese empleado en relación de dependencia partiendo de la presunción que ante determinado nivel de renta corresponde la declaración jurada de los bienes, pero que puede ser falsa si esa persona tiene esa renta y la consume; ahí no hay nada que declarar. Es una medida de control y, dentro de la simplificación en la que se encuentra trabajando la AFIP, es un paso importante”, agregó el especialista.

Con esta nueva Resolución (4493/2019) se modifica la Resolución General N° 4003, que estableció un régimen de retención en el impuesto a las ganancias. En el texto, el organismo precisa que los beneficiarios de las rentas deben presentar anualmente el formulario F. 572 web a través del servicio Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG), aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones o nuevas cargas de familia a informar.

Además, se determinó que la transferencia electrónica del formulario de declaración jurada F. 572 web correspondiente a cada período fiscal deberá efectuarse anualmente, hasta el 31 de marzo inclusive del año inmediato siguiente al que se declara, aun cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones o nuevas cargas de familia a informar.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Cristian Ocampo: “La ley del crédito llega tarde”

Admin

Publicado

on

Por

Advirtió que no se podrá acceder al financiamiento autorizado por la Legislatura.

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, aseguró que la ley aprobada el miércoles por la Cámara de Diputados para tomar un crédito por 1.900 millones de pesos para obras y asistencia a sectores afectados por la emergencia hídrica “llega tarde”.

“La asistencia por la emergencia hídrica no llegará por medio de esa ley. Es una ley que llega tarde”, afirmó el funcionario, quien lamentó que se haya demorado tanto tiempo en contar con el instrumento legal para contar con el financiamiento.

En declaraciones a La Radio 104.7, Ocampo advirtió que el Estado provincial no está en condiciones de tomar deuda en las condiciones actuales del sistema financiero, por las altas tasas de interés.

En ese sentido, explicó que “en el mercado internacional, los bonos argentinos en dólares tienen un rendimiento del 17%, y los de la Provincia de Buenos Aires, un 22%, por lo cual la Provincia del Chaco tendría que ofrecer cerca de un 27% en dólares, y eso es imposible”.

Asimismo, el ministro indicó que “en el mercado financiero local, también es imposible, con tasas por encima del 70%, así que mediante esta ley no vamos a obtener financiamiento”.

“Sólo podríamos financiarnos si la Anses o el Estado Nacional nos diera crédito”, sostuvo.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

El dólar cerró estable: $46,05

Admin

Publicado

on

Por

El dólar finalizó hoy prácticamente sin cambios al cotizar a $46,05 en una jornada con un bajo nivel de negocios concretados.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $43,82 para la punta compradora y a $46,05 para la vendedora, al sumar tan sólo un centavo frente al miércoles.

A mitad de rueda, el dólar llegó a perforar la barrera de los $46, pero con el correr de las horas modificó la tendencia negativa.

Seguir leyendo

Tendencias