Connect with us

Deportes

Sarmiento perdió con Deportivo Madryn y complicó sus chances de ascenso en el Federal A

Admin

Publicado

on

El “Decano” perdió por 3 a 0 ante Deportivo Madryn como visitante, donde el árbitro Adrián Franklin, cobró dos penales dudosos, y expulsó a Juan Ignacio Carrera y Alexis Bulgarelli. La revancha será en 7 días en el Centenario.

Sarmiento resignó grandes chances de sus posibilidades de ascenso al caer derrotado por 3 a 0 ante Deportivo Madryn en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal “A”. La revancha será en 7 días en el estadio Centenario, donde los futbolistas y el cuerpo técnico confían en revertir la situación y poder seguir avanzando en el campeonato.

A pesar de los cuatro cambios que tuvo, Sarmiento salió a plantear el partido de igual a igual, presionando bien arriba la salida de su rival para no dejarlo pensar. Cevasco fue el eje de siempre para la recuperación, y un activo Piz se mostró para elaborar y contener.

Producto de esos buenos movimientos llegó la primera acción, en la que Bulgarelli se cambió de posición como extremo derecho y habilitó a Villar, para que este remate solo frente al arco, y tapó el arquero Lencina.

En la siguiente jugada llegó el penal por mano de León, que Franklin cobró sin dudar. Si bien es cierto que la pelota le pega en la mano al defensor central, lo que se reclamó fue la acción previa, en la cual le cometieron falta a Cañete en la mitad de la cancha, y el árbitro no la sancionó. De la pena se hizo cargo Giménez para marcar el primer tanto del partido a los 23 minutos del primer tiempo.

Luego el partido siguió siendo parejo y con chances para ambos equipos.

Ampliar

En el complemento, Sarmiento decidió adelantar las líneas e ir a buscar el empate. Tuvo en los pies de Piz el empate, pero en los pies de Lencina estuvieron los reflejos para salvar la caída de su valla.

Y a partir de allí vinieron momentos de desconcentración en el equipo visitante, que Deportivo Madryn los aprovechó muy bien. Un pase en cortada para Pérez, que al quedar mano a mano con Carrera, inteligentemente se tiró por sobre el arquero, para que el árbitro vuelva a cobrar penal a los 33 minutos, y expulse al capitán “Decano”.

Del penal se volvió a hacer cargo Giménez, ya con Parera como arquero, porque el también expulsado Valdez ya había hecho todos los cambios, y el volante decretó el 2 a 0, con algo de incertidumbre porque el “Cabezón” alcanzó a tocarla.

En la siguiente jugada Bulgarelli fue muy vehementemente sobre el defensor Elgorriaga, y quizás en la única jugada sin discusión de Franklin, lo terminó expulsando.

Los instantes finales sirvieron para que sarmiento se refugie cerca de su arco, y no permitir que el local saque más diferencia. Sin embargo a los 47 minutos llegó un nuevo gol, en este caso de Bargas, para sellar el resultado definitivo.

La historia es complicada, pero este plantel sabe de grandes gestas y está convencido de poder revertirla. La hora de la verdad será el domingo en el Centenario.

DEP. MADRYN (3): Pablo Lencina, Matias Llanquetru, Matias Presentado, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga, Fabio Gimenez, Rodrigo Bona, Matias Birge, Jonatan Penna, Franco Pérez y Braian Uribe. DT: Jorge Izquierdo.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Emanuel Córdoba, Federico León y Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez

Goles: 24pt y 33st. Fabio Gimenez (ambos de penal), 46st Hugo Bargas.

Cambios: 12st Gonzalo Alarcón x Ángel Piz (SR), 15st. Sebastian Martínez x Gonzalo Cañete (SR), 27st. Maximiliano González x Ricardo Villar (SR). 36st Hugo Bargas x Franco Pérez (DM), 41st. Joao Asprilla x Matias Llanquetru (DM).

Expulsados: 32st. Juan Carrera y 36st. Alexis Bulgarelli.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Estudiantes despidió a Braña con una goleada

Admin

Publicado

on

Por

Estudiantes de La Plata despidió hoy del fútbol profesional a su histórico mediocampista Rodrigo Chapu Braña con una brillante goleada frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 5-1, que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En cancha de Temperley, el delantero Luis Silba adelantó a los 13 minutos al conjunto chaqueño, que venía de perder la final por el ascenso en el Federal A con mucha polémica, y se ilusionaba con repetir su actuación de la edición 2018, cuando fue cuartofinalista y fue eliminado por River.

Pero los dirigidos por Gabriel Milito, que tuvieron a Braña como titular, reaccionaron de la mejor manera con un doblete de Edwar López y un misil de media distancia de Iván Gómez, a los 27, 29 y 36 minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, la desesperación de Sarmiento de Resistencia fue aprovechada de la mejor manera por el Pincha, que liquidó la historia por intermedio de Manuel Castro y Mariano Pavone, otro que pudo haber jugado su último partido con la camiseta del equipo de La Plata, ya que no renovaría su contrato que vence el 30 de junio.

Chapu Braña cerró de esta forma una notable carrera futbolística, que lo convirtió en el segundo gran referente del plantel que ganó el Torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, solo por detrás de Juan Sebastián Verón, hoy presidente de la institución.

El mediocampista jugó 333 partidos con la camiseta albirroja y obtuvo 166 victorias, 84 empates y 85 derrotas, marcando nueve goles.

Además, se dio el gusto de jugar nueve encuentros con la Selección Argentina -cuatro de ellos por Eliminatorias sudamericanas-, en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Ahora, Estudiantes enfrentará a Mitre de Santiago del Estero (B Nacional), que superó a Deportivo Roca por 1 a 0 en esta instancia.

Seguir leyendo

Deportes

Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas

Admin

Publicado

on

Por

Luego de las idas y vueltas, los reclamos, las cartas y el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Conmebol dio marcha atrás sobre su decisión de permitir solo a clubes de Primera división en las copas internacionales que se disputarán en 2020.

De esta manera, los equipos que jueguen en el ascenso (o hayan descendido), podrán jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. Tal es el caso de Tigre, club argentino que se vio muy perjudicado por la nueva medida que anunció la Confederación Sudamericana esta misma semana.

El Matador de Victoria, Buenos Aires, se ganó en buena ley, según las reglamentaciones de la AFA y Superliga, la clasificación a la Sudamericana 2020, pero le comunicaron que no podría participar en ella por haber descendido recientemente a la segunda categoría del fútbol argentino (B Nacional).

Además, a Tigre también le informaron que no podría acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2020 en caso de que gane la Copa de la Superliga, torneo que otorga dicho cupo por reglamento.

La Conmebol dejará para la temporada 2021 la prohibición que señala que equipos que hayan descendido en sus torneos locales no pueden jugar certámenes internacionales, tal como puede ser el caso de Tigre en caso que se adjudique la Copa de la Superliga.

La AFA decidió mantener la postura de darle el pase a Tigre si gana la Copa de la Superliga, por lo que ahora Conmebol dijo que “las asociaciones no actualizaron sus torneos y para no dejar en evidencia sus problemas, pasamos esta modificación que se informó ayer para el año 2021″.

Comunicado oficial (clic para leer completo):

Para el año de 2020, los criteros de elegibilidad de los clubes para las competiciones en referencia son:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana;
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro;
d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Seguir leyendo

Deportes

Johanna Quass: superatleta a los 93 años

Admin

Publicado

on

Por

Durante toda su vida Johanna Quass fue muy deportista, pero la Segunda Guerra Mundial se interpuso en su camino hacia los Juegos Olímpicos. “Desde que era pequeña he sido deportista, después me hice profesora y hace 30 años volví a competir profesionalmente“, resume su carrera la gimnasta alemana de 93 años.

Impulsada por sus padres que le veían grandes condiciones físicas, Quass comenzó su carrera como deportista a los 8 años y la vio frenada por la II Guerra Mundial. Posteriormente se dedicó a la formación y a los 57 años decidió regresar a la competición que le significó entrar en el libro de los Guinness de los récords mundiales. “Fue un shock cuando me concedieron el Guinness World Record en 2012. Supongo que se fijaron en mi después de ganar 11 años el campeonato senior alemán de gimnasia”, comentó quien en 1963, se casó con el entrenador de gimnasia Gerhard Quaas, con quien tiene tres hijas.

Quaas se destacó en 2012, cuando un par de videos de YouTube mostraron su entrenamiento a los 86 años durante el Turnier der Meister, en Cottbus. Por entonces, los clips se convirtieron en éxitos virales instantáneos y generaron 3.2 y 3.4 millones de visitas, respectivamente.

A la hora de hablar sobre el secreto de su longevidad y vitalidad confiesa que la clave pasa por entrenar fuerte todos los días y llevar una dieta equilibrada en la que nunca faltan las verduras.

Como muestra de su admirable valentía, para honrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, que tiene su misma edad, se lanzó en paracaídas.

Seguir leyendo

Tendencias