Connect with us

Sociedad

SIPRES adhiere al Fondo Solidario para la cobertura de tratamientos de salud de alta complejidad

Admin

Publicado

on

El Sistema Previsional y Social (SIPRES) del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Chaco informó que se encuentra a su disposición el Fondo Solidario, que brinda cobertura en carácter de ayuda económica para prácticas de salud a los matriculados y su grupo familiar primario, cónyugues, hijos menores y/o discapacitados, de todos los consejos adheridos.

Alcanza a los matriculados, asociados y también a los profesionales actualmente jubilados o pensionados que se inscriban especialmente en los registros habilitados y a los empleados de los Consejos adheridos y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), mientras mantengan su relación de empleo y opten por su inclusión.

Este es un fondo económico, creado en 1992, conformado por el aporte mensual de los beneficiarios de los distintos Consejos y el destino es el otorgamiento de beneficios, a través de la Secretaría de Servicios Sociales, con carácter de ayuda económica, en forma directa a los beneficiarios que los soliciten y que cumplan con la reglamentación vigente.

La cobertura de este Fondo incluye trasplantes: huesos, hígado, páncreas, médula, reno-pancreático, córnea, riñón, cardiopulmonar, corazón e intestino; implantes: coclear, piel autóloga con técnicas de cultivo in vitro; provisión de medicamentos oncológicos anticuerpos monoclonales; tratamientos oncológicos alternativos; radioterapia de intensidad modulada (IMRT); reemplazo valvular percutáneo; marcadores de enfermedades oncológicas.

Las coberturas que brinda el Fondo Solidario están sujetas a los límites, condiciones y topes previstos en las Resoluciones vigentes y al momento de requerir una prestación es indispensable contar con los datos del afiliado actualizados, y se deberá completar toda la documental solicitada en general y para cada prestación en particular, al momento de solicitar las mismas.

Para mayor información pueden dirigirse a Pellegrini 212 en Resistencia o por teléfono al 0362 442-0345.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El Colegio de Psicólogos reclama pago a Insssep

Admin

Publicado

on

Por

El Colegio de Psicólogos del Chaco se declaró en “estado de alerta, debido a una nueva demora por parte del Insssep en el pago a los prestadores de salud”, y advirtió que “no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, lo que “podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

“En las últimas semanas se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar la deuda de las prestaciones que ya han sido facturadas en el mes de enero de 2019”, manifestaron desde la entidad mediante un comunicado.

La presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado, señaló que “son más de 70 psicólogos prestadores los que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus servicios que, de acuerdo a lo conveniado, deberían haber percibido el pago dentro de los dos meses (60 días) posteriores a su facturación”.

“Esta reiterada situación genera serios inconvenientes para los prestadores de servicio y por ese motivo no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, advirtieron desde la entidad prestataria.

En esa línea, expresaron que “la falta de respuesta del organismo podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

Por último, Delgado comunicó a los psicólogos profesionales que “desde el colegio se continuarán las gestiones y reclamos administrativos correspondientes para regularizar esta situación”.

Seguir leyendo

Sociedad

A 100 metros del Ministerio de Educación una escuela no tiene luz

Admin

Publicado

on

Por

El legislador radical denunció que el establecimiento educativo está sin luz en sus aulas hace más de dos semanas porque robaron los focos y el Ministerio de Educación no los repuso, conociendo el problema.

“Educación es el área más castigada por la indiferencia del Gobierno Provincial. La escuela en cuestión sigue sin luz en sus aulas y los alumnos tienen que estudiar en las galerías. Es increíble lo mal que están los establecimientos educativos”, insistió.

Según Aradas, casi todos los edificios educativos están con graves problemas sanitarios y de seguridad. “Roban permanentemente y no hay respuestas desde Infraestructura Escolar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

“Qué se hizo con los 70 millones de pesos que destinó el gobernador al arreglo de escuelas, inclusive declarando la Emergencia Edilicia?”, cuestionó el dirigente opositor y recalcó que los padres no saben dónde recurrir debido a que no hay soluciones.

“Evidentemente la ministra (Marcela) Mosqueda no recorre los edificios educativos y no conoce las urgencias gravísimas que es tan pasando las escuelas públicas”, concluyó.

Seguir leyendo

Sociedad

Este sábado podría haber complicaciones en los vuelos

Admin

Publicado

on

Por

Los gremios del transporte público de pasajeros confirmaron que no prestarán servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo, en rechazo por el pago del impuesto a las Ganancias.

Según revelaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la medida de fuerza quedó ratificada, tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Dirigentes sindicales de la CATT se reunieron el miércoles por la tarde, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

De esta manera, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Las fuentes aseguraron que de no producirse respuestas positivas “en breve”, tampoco habrá servicios durante los feriados del 20 de junio, el 9 de julio y los que sigan hasta finalizar el año.

La CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”, ya que “los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado”.

Seguir leyendo

Tendencias