Connect with us

Deportes

Con más de 250 competidores, comienza la Liga Deportiva Adaptada

Admin

Publicado

on

Este martes de 8 a 12, se desarrollará la primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, para la que se espera la presencia de aproximadamente 250 participantes. Las disciplinas deportivas que se van a disputar son: fútbol 7 PC (Parálisis cerebral), fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, boccias (juego de bocha adaptado), natación, tenis de mesa, atletismo, canotaje y vóley. Además de actividades recreativas y culturales.

El proyecto de la Liga Deportiva Adaptada se realiza en un trabajo articulado entre la Fundación Deporte Social Chaqueño (Desocha), el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte.

La competencia tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la autonomía, contribuir a la integración social, incentivar a romper barreras y promover el deporte como estilo de vida. Está destinada a niños, jóvenes y adultos en condiciones de realizar prácticas deportivas adaptadas, incluyen a todas las personas con discapacidad que asistan a escuelas de los niveles Primario y Secundario (públicos y privadas), así como otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

En su primera edición, realizada el año pasado, participaron 200 chicos, de 7 escuelas primarias, 8 establecimientos públicos de Educación Especial y 7 privados de esta modalidad, 4 instituciones que trabajan con discapacidad y varias personas particulares. Este año se espera una convocatoria aun mayor, de aproximadamente 250 participantes, y de más establecimientos que se sumaran a los mencionados.

Para consultas, comunicarse con el coordinador de la liga adaptada, Guillermo Sánchez al 3624-656903, o bien por correo electrónico a guillesanche7@hotmail.com

PATÍN ARTÍSTICO
Además, el Instituto del Deporte Chaqueño y Asociación Chaqueña de Patín (Achapa) organizan el Torneo Provincial de Patín Artístico, categoría sub 14, que se realizará el 18 y 19 de mayo en Makallé. El mismo es un encuentro preparatorio para los Juegos Evita 2019 que se llevarán a cabo en toda la provincia. Justamente en esta localidad se realizará el primer zonal, el 31 de mayo.

Aquellos que deseen inscribirse al torneo pueden hacerlo acercándose al Polideportivo Jaime Zapata, comunicándose al 3624 970562 o al correo electrónico juegosevita2019@gmail.com

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Estudiantes despidió a Braña con una goleada

Admin

Publicado

on

Por

Estudiantes de La Plata despidió hoy del fútbol profesional a su histórico mediocampista Rodrigo Chapu Braña con una brillante goleada frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 5-1, que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En cancha de Temperley, el delantero Luis Silba adelantó a los 13 minutos al conjunto chaqueño, que venía de perder la final por el ascenso en el Federal A con mucha polémica, y se ilusionaba con repetir su actuación de la edición 2018, cuando fue cuartofinalista y fue eliminado por River.

Pero los dirigidos por Gabriel Milito, que tuvieron a Braña como titular, reaccionaron de la mejor manera con un doblete de Edwar López y un misil de media distancia de Iván Gómez, a los 27, 29 y 36 minutos de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, la desesperación de Sarmiento de Resistencia fue aprovechada de la mejor manera por el Pincha, que liquidó la historia por intermedio de Manuel Castro y Mariano Pavone, otro que pudo haber jugado su último partido con la camiseta del equipo de La Plata, ya que no renovaría su contrato que vence el 30 de junio.

Chapu Braña cerró de esta forma una notable carrera futbolística, que lo convirtió en el segundo gran referente del plantel que ganó el Torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, solo por detrás de Juan Sebastián Verón, hoy presidente de la institución.

El mediocampista jugó 333 partidos con la camiseta albirroja y obtuvo 166 victorias, 84 empates y 85 derrotas, marcando nueve goles.

Además, se dio el gusto de jugar nueve encuentros con la Selección Argentina -cuatro de ellos por Eliminatorias sudamericanas-, en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

Ahora, Estudiantes enfrentará a Mitre de Santiago del Estero (B Nacional), que superó a Deportivo Roca por 1 a 0 en esta instancia.

Seguir leyendo

Deportes

Marcha atrás de Conmebol: Tigre podrá jugar Copas

Admin

Publicado

on

Por

Luego de las idas y vueltas, los reclamos, las cartas y el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Conmebol dio marcha atrás sobre su decisión de permitir solo a clubes de Primera división en las copas internacionales que se disputarán en 2020.

De esta manera, los equipos que jueguen en el ascenso (o hayan descendido), podrán jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. Tal es el caso de Tigre, club argentino que se vio muy perjudicado por la nueva medida que anunció la Confederación Sudamericana esta misma semana.

El Matador de Victoria, Buenos Aires, se ganó en buena ley, según las reglamentaciones de la AFA y Superliga, la clasificación a la Sudamericana 2020, pero le comunicaron que no podría participar en ella por haber descendido recientemente a la segunda categoría del fútbol argentino (B Nacional).

Además, a Tigre también le informaron que no podría acceder directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2020 en caso de que gane la Copa de la Superliga, torneo que otorga dicho cupo por reglamento.

La Conmebol dejará para la temporada 2021 la prohibición que señala que equipos que hayan descendido en sus torneos locales no pueden jugar certámenes internacionales, tal como puede ser el caso de Tigre en caso que se adjudique la Copa de la Superliga.

La AFA decidió mantener la postura de darle el pase a Tigre si gana la Copa de la Superliga, por lo que ahora Conmebol dijo que “las asociaciones no actualizaron sus torneos y para no dejar en evidencia sus problemas, pasamos esta modificación que se informó ayer para el año 2021″.

Comunicado oficial (clic para leer completo):

Para el año de 2020, los criteros de elegibilidad de los clubes para las competiciones en referencia son:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana;
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro;
d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Seguir leyendo

Deportes

Johanna Quass: superatleta a los 93 años

Admin

Publicado

on

Por

Durante toda su vida Johanna Quass fue muy deportista, pero la Segunda Guerra Mundial se interpuso en su camino hacia los Juegos Olímpicos. “Desde que era pequeña he sido deportista, después me hice profesora y hace 30 años volví a competir profesionalmente“, resume su carrera la gimnasta alemana de 93 años.

Impulsada por sus padres que le veían grandes condiciones físicas, Quass comenzó su carrera como deportista a los 8 años y la vio frenada por la II Guerra Mundial. Posteriormente se dedicó a la formación y a los 57 años decidió regresar a la competición que le significó entrar en el libro de los Guinness de los récords mundiales. “Fue un shock cuando me concedieron el Guinness World Record en 2012. Supongo que se fijaron en mi después de ganar 11 años el campeonato senior alemán de gimnasia”, comentó quien en 1963, se casó con el entrenador de gimnasia Gerhard Quaas, con quien tiene tres hijas.

Quaas se destacó en 2012, cuando un par de videos de YouTube mostraron su entrenamiento a los 86 años durante el Turnier der Meister, en Cottbus. Por entonces, los clips se convirtieron en éxitos virales instantáneos y generaron 3.2 y 3.4 millones de visitas, respectivamente.

A la hora de hablar sobre el secreto de su longevidad y vitalidad confiesa que la clave pasa por entrenar fuerte todos los días y llevar una dieta equilibrada en la que nunca faltan las verduras.

Como muestra de su admirable valentía, para honrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, que tiene su misma edad, se lanzó en paracaídas.

Seguir leyendo

Tendencias