Connect with us

TECNO

La Corte Suprema de EEUU aprobó que la demanda antimonopolio contra Apple vaya a juicio

Grupo CLAN

Publicado

on

La Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó el lunes que una demanda de consumidores acusando a Apple de monopolizar ilegalmente la App Store de la empresa puede proceder, abriendo una nueva vía de litigio antimonopolio contra el fabricante del iPhone.

En un fallo 5-4, los jueces rechazaron el argumento de Apple de que los consumidores carecían de legitimidad para proceder con su demanda porque era simplemente un intermediario con los desarrolladores de aplicaciones.

La demanda colectiva sostiene que Apple, que recibe una comisión del 30 por ciento sobre las ventas de aplicaciones, abusa de su posición de monopolio, lo que resulta en precios más altos.

La opinión escrita por el miembro más reciente de la corte, el juez Brett Kavanaugh, dijo que los consumidores tienen derecho a proseguir con su caso porque tienen una relación directa con Apple.

“Si un minorista ha incurrido en una conducta monopolística ilegal que ha hecho que los consumidores paguen precios más altos que los de la competencia, no importa cómo el minorista estructuró su relación con un fabricante o proveedor”, opinó Kavanaugh.

La decisión del juez conservador permitió que prevalezca la postura de los liberales Ruth Ginsburg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor.

Roger Rosner, vicepresidente para aplicaciones de Apple, durante la conferencia (Jim Wilson/The New York Times)

Roger Rosner, vicepresidente para aplicaciones de Apple, durante la conferencia (Jim Wilson/The New York Times)

La opinión disidente redactada por el juez Neil Gorsuch y a la que se sumaron otros conservadores en el tribunal coincidió con el argumento de Apple de que los desarrolladores, y no la empresa, venden a los consumidores.

El problema es que la comisión del 30 por ciento recae inicialmente en los desarrolladores“, escribió Gorsuch. “Así que si la comisión es de hecho una sobrecarga monopolística, los desarrolladores son las partes que se ven directamente perjudicadas por ella. Los demandantes pueden ser lesionados sólo si los desarrolladores son capaces y eligen pasar el sobrecargo a ellos en la forma de precios de aplicación más altos que sólo los desarrolladores controlan“.

La tienda de aplicaciones de Apple es la única plataforma para descargar aplicaciones en el iPhone. El gigante tecnológico ha pagado más de USD 100.000 millones a los desarrolladores desde el lanzamiento de la tienda hace una década.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Así es UniConverter, el conversor de vídeos compatible con más de 1.000 formatos

Publicado

on

Por

UniConverter es el nuevo nombre del clásico Wondershare Video Converter Ultimate, un programa que nos permite convertir todos los formatos multimedia, tanto los más populares como los más inusuales, admitiendo una amplia gama de formatos de salida, como WebM a MP4, TS a MP4, MP4 a MPEG, AVI a MOV.

Con versión online también disponible en media.io, se agregan constantemente nuevos formatos, y apuestan siempre por una gran facilidad de uso, tal y como vemos en su vídeo de demostración:

Admite algunos dispositivos de realidad virtual y formatos de video 4K como MP4, AVI, MOV, MKV, por lo que está preparado para los nuevos dispositivos y nuevas plataformas del mercado. Su objetivo es permitir disfrutar de videos en diferentes dispositivos, ya que ayuda a reproducir MP4 en TV, por ejemplo. Podemos usarlo para ver vídeos en dispositivos Apple, dispositivos Android, VR, consolas de juegos, etc.

Una de sus principales características es ser 30 veces más rápido que otras opciones, algo posible gracias a que usan una tecnología de conversión sin pérdida y que es compatible con aceleración de GPU (admite la aceleración de hardware de NVIDIA CUDA, NVENC e Intel HD Graphics).

El programa también detecta instantáneamente todos los videos de nuestra fuente para realizar la conversión deseada, ya sea de iPhones, iPads, teléfonos y tabletas Android, cámaras profesionales, DVDs, pendrives, discos duros externos, ordenadores y más.

Desde mezclar varios vídeos en uno solo, a convertir, editar o grabar vídeos, Uniconverter renace así con un nuevo diseño, tanto para Windows como para Mac, apostando por un modelo de suscripción anual, una práctica cada vez más usada en el mundo del software para escritorio.

Seguir leyendo

TECNO

Así es el robot que Rusia ha mandado al espacio, capaz de disparar armas

Publicado

on

Por

Estados Unidos y Japón ya enviaron robots al espacio en el pasado, y ahora es Rusia la que se une en la aventura. Estados Unidos lo hizo en 2011 con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo, y volvió a la tierra el año pasado después de sufrir problemas técnicos.

El de Rusia se trata de un robot humanoide de tamaño natural llamado Fedor, y puede disparar armas de fuego, tal y como se aprecia en el segundo 45 del vídeo que os dejamos abajo.

El jueves de esta semana comenzó su viaje hacia la Estación Espacial Internacional, despegando del cosmodromo ruso Baikonur a bordo de un cohete Soyuz. Durante el lanzamiento tuvo siempre una pequeña bandera rusa en su mano, y estuvo repitiendo «Vamos, vamos», imitando a lo que dijo Yuri Gagarin cuando viajó al espacio hace ya tantos años.

Fedor llegará hoy sábado a la Estación, y allí estará dos semanas aprendiendo varias tareas, como si de un astronauta humano se tratara. Aprenderá a conectar y desconectar cables eléctricos, a usar un destornillador, una llave inglesa, un extintor de incendios y otras herramientas, pero de momento no han dicho para qué servirán las armas de fuego.

Comentan en la BBC que la idea es usar a Fedor para operaciones especialmente peligrosas para los humanos a bordo de naves espaciales y en el espacio exterior, por lo que es muy posible que dentro de poco tiempo comience a dar caminatas espaciales, arreglar naves por fuera o participar de misiones espaciales como en las películas.

Seguir leyendo

TECNO

WhatsApp: así puedes bloquear las conversaciones con tu huella digital en Android

Publicado

on

Por

WhatsApp ha agregado una nueva función con la llegada de la actualización más reciente de la aplicación de mensajería móvil para dispositivos Android. Se trata del bloqueo de las conversaciones a partir de la huella dactilar, lo cual significa un avance en la seguridad de los usuarios finales.

Para poder tener acceso a esta función será necesario contar con la versión 2.19.231, la cual es la última que Facebook ha lanzado para el sistema operativo móvil de Google. Con ella, una validación de identidad adicional se integra al paquete de WhatsApp.

Desde el 2016 se implementó la característica del cifrado de extremo a extremo y con ello ninguna persona podía tener acceso a los mensajes o llamadas, pero eso no libraba a los usuarios de que alguien tomara su dispositivo y después de desbloquearlo, leyera sus pláticas. Con esta nueva función, esa intrusión es más complicada para los invasores.

Hace una semana, el portal especializado WABetaInfo informaba sobre esta nueva característica. Aunque en aquel momento se trataba de información no confirmada por la compañía, ahora ya es una realidad.

La herramienta busca darle mayor confianza a los usuarios de Android. (Foto: WABetaInfo)

La herramienta busca darle mayor confianza a los usuarios de Android. (Foto: WABetaInfo)

El proceso de activación no es complicado, únicamente se debe dirigir a al menú de Configuración dentro de la app, luego buscar la opción Cuenta y ahí el apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo con huella dactilar y solamente será asunto de mover el botón para que el dispositivo pida que se verifique la información de la huella.

Cabe destacar que con esta nueva funcionalidad, únicamente será necesario desbloquear al entrar a la app, pues seguirá siendo posible atender llamadas o contestar mensajesdesde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones.

Además, otro punto importante acerca de cómo operará la herramienta es que se deberá elegir una opción sobre cada cuánto tiempo se desea utilizarla. Existen tres opciones: inmediatamentedespués de un minuto; después de 30 minutos. Si se escoge “inmediatamente” deberá desbloquear la app cada vez que se abra.

Desde febrero, esta misma herramienta ya se encontraba en los dispositivos con el sistema operativo iOS con las mismas características de las que dispondrá la versión de Google.

WhatsApp ha agregado muchas herramientas en sus actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

WhatsApp ha agregado muchas herramientas en sus actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Una de los cambios que también se le hicieron a la plataforma y que ya es visible el nuevo nombre de la app, el cual es “WhatsApp de Facebook”.

La modificación se hizo bajo la premisa de que la empresa de Mark Zuckerberg busca ser calara “acerca de los productos y servicios que so parte de Facebook”.

En el sentido de proteger la seguridad de sus usuarios, WhatsApp anunció que próximamente se implementarán medidas de seguridad para evitar que los menores de 16 años en Europa y de 13 años en el resto del mundo puedan utilizar la aplicación de mensajería.

El objetivo de los responsables de WhatsApp es cerrar todas aquellas cuentas de los usuarios que no cumplan con los requisitos de la edad. No obstante, resulta un fin difícil de llevar a cabo y por lo menos la empresa no ha dado detalles de cómo cumplirá esta tarea.

Las nuevas características se implementan con el objetivo de mantener vigente a la aplicación de mensajería instantánea. (Foto: Pixabay)

Las nuevas características se implementan con el objetivo de mantener vigente a la aplicación de mensajería instantánea. (Foto: Pixabay)

Varios portales especializados han mencionado que la herramienta se encuentra en desarrollo, mientras que otros han aventurado acerca de su funcionamiento, pues han indicado que la forma en que se evitará el acceso de menores a la app será a partir de acusaciones hechas por terceros.

Esto quiere decir que si una persona conoce a algún menor de la edad establecida para usar la app, podrá reportar su cuenta por medio de un correo electrónico para que así WhatsApp analice la información y, si lo ve necesario, proceda a cerrarla.

Seguir leyendo

FM CHACO ONLINE

Tendencias