Connect with us

Politica

Peppo visitó el buque de la Armada y destacó la ayuda humanitaria que brindan ante las emergencias

Admin

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo, como parte de la celebración del “Día de la Armada Argentina”, visitó el buque sanitario que se encuentra realizando operativos de atención en la provincia. “Sentimos un gran agradecimiento hacia esta fuerza porque cada vez que tenemos una emergencia nos asisten”, expresó el mandatario.

La Armada Argentina está realizando operativos sanitarios en las costas chaqueñas por tercer año consecutivo con el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, que cuenta con dos contenedores (odontológico y oftalmológico), cuatro carpas, consultorios (ginecología, cardiología, clínica médica y pediatría), un camión sanitario para realizar ecografía, un camión de zoonosis (donde se realizan 50 castraciones diaria y 150 vacunas diarias), y una combi de vacunas. Trabajan en el lugar 16 profesionales.

Junto al equipo del Buque de la Armada, se encuentra brindando atención el Programa de Especialistas Itinerantes, en pediatría, clínica, gineco-obtetricia con colocación de anticonceptivos subdérmico, cardiología; desde la Armada también se brinda odontología, oftalmología con el examen físico general y si hay patologías que se puedan resolver de forma rápida se realizan los lentes correspondientes; además se efectúan exámenes cardiológicos. Este año se sumó la atención veterinaria y castraciones con un veterinario para mascotas de las familias de todas las zonas del itinerario. Asimismo el Registro Civil facilitará DNI a todas las personas que se acerquen a estos puntos.

El gobernador saludó a la Armada en su día, celebrando su aniversario, y resaltó el operativo que realizan, hace tres años, en la provincia. Destacó que, ante la emergencia hídrica que vive el Chaco, intensificaron la asistencia, con una delegación muy completa y buques preparados para la misión, articulando con el Ministerio de Salud Pública y de Seguridad y con los Municipios. Comentó que ya estuvieron trabajando en la Isla Soto, y hoy están en Vilelas y que stán articulando para poder llegar a Puerto Bermejo.

Remarcó que en un solo día atendieron cerca de 150 personas y que ahora cuenta con la novedad de la atención veterinaria, con la cual realizan desparasitación y castración de mascotas. “Es una verdadera asistencia humanitaria la que hacen”, aseguró.

Peppo garantizó que trabajará en las gestiones que sea necesarias para que la misión se vuelva a repetir en el segundo semestre. “La idea es que además puedan tener un registro de las situación sanitaria, independientemente de lo que hace salud pública”, explicó.

“BRAVO-ZULÚ”
El Comandante del Área Naval Fluvial Walter Ernesto Dona expresó la alegría de festejar el Día de la Armada Argentina, en el marco de la campaña sanitaria que se realiza en la provincia durante 44 días. “Es una inmensa alegría estar aquí celebrando el Día de la Armada, y es un orgullo estar como comandante de estas fuerzas amigas, para el bien de la Nación”, expresó y deseó “Bravo Zulú”, que significa “un largo trecho, fuerzas, adelante y siempre presentes ayudando”, explicó.

“LA ARMADA SIEMPRE ESTUVO CON LA GENTE EN TODA LA NACIÓN”
El oficial Pablo Buonanotte Jefe del Estado Mayor de la Armada recordó que se conmemoran los 205 años del Combate de Montevideo y destacó la labor de la institución en la provincia del Chaco: “La Armada siempre estuvo con la gente en toda la Nación y uno de los puntos fundamentales es surcando los ríos y ayudando a la comunidad; por eso es un orgullo estar aquí en Puerto Vilelas, celebrando”. Sobre los trabajos que realiza la Armada Argentina en la provincia, Buonanotte comentó que actualmente están operativos, navegando, apoyando a la comunidad y participamos en todas las actividades de la Nación y de gobiernos provinciales, trabajando con los intendentes en el apoyo a la comunidad.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Zapico destacó el trabajo conjunto entre los estamentos nacionales y provinciales en este tipo de iniciativa. “Para nuestra comunidad y para nosotros es importante y lo venimos organizando con antelación; este año reforzamos con otros servicios necesarios que detectamos en los operativos de la anterior edición como la incorporación de una unidad de veterinaria, registro civil para la realización del DNI, entre otras prestaciones.”, explicó.

Por último indicó que ya se atendieron más de 1500 personas, en varios días con diferentes especialidades y el recorrido culminará en Las Palmas. En el mismo sentido agregó que aquellos pacientes que requieran seguimiento o derivaciones de mayor complejidad como patologías quirúrgicas son identificados para dar continuidad el tratamiento respectivo.

SOLIDARIDAD SIN DISTINCIÓN DE UNIFORMES
El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat destacó el orgullo de poder participar de los festejos de la Armada Argentina. Resaltó que se realiza un trabajo coordinado y colaborativo en toda la provincia por las inundaciones: “Ellos no distinguen uniformes en cuanto a ayuda y sienten el deseo de ayudar, más allá de la función, la solidaridad y la mirada especial por parte de los oficiales de la Armada”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio

Admin

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL
Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Seguir leyendo

Politica

Peppo vetó la reforma de la Ley Electoral

Admin

Publicado

on

Por

Este miércoles, a través de un escrito, el gobernador Domingo Peppo vetó las reformas de la Ley Electoral, que habían sido aprobadas por diputados, en la sesión del miércoles 15 de mayo.

Las mismas se ubicaban en los artículos 49 y 58. El primero de ellos hacía mención a la “Indicación del sistema electoral aplicable”. En este punto, se suprimía el párrafo referido la incorporación de tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos, cuya facultad estaba atribuida al Tribunal Electoral de la Provincia.

En el artículo 58 se referían a los plazos para la presentación y los requisitos de las boletas. “Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel diario tipo común. Serán de 12 x 19 centímetros para cada categoría de candidato, excepto cuando se realicen elecciones simultáneas provinciales y/o municipales, en que tendrá la mitad del tamaño indicado o sea, 12 x 9,50 centímetros. Asimismo, las agrupaciones políticas podrán solicitar al Tribunal Electoral la asignación de colores para las boletas a utilizar. El color asignado a la boleta lo será para todas las listas de una misma agrupación política y no podrá repetirse con el de otras, salvo el blanco que se le asignará a las listas de aquellas que no hayan solicitado color”, entre otras medidas.

Sin embargo, el mandatario vetó por completo el artículo 49 y de forma parcial el 58, dejando habilitada la posibilidad del voto electrónico y permitiendo las boletas a color con la foto del candidato.

Peppo fundamentó que la incorporación de tecnología en los procesos electorales provinciales implica un avance y significa celeridad, sin perder transparencia.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich visitó el taller de la Fundación Urunday

Admin

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich visitó hoy el taller de Fabriciano Gómez para observar las tareas de restauración de una serie de esculturas de la ciudad que realiza el director del Museo Perlotti de Buenos Aires, quien está acompañado de la museóloga María José Pérez.

Fabriciano valoró el acompañamiento del intendente “a todo lo que encaramos con gran refuerzo porque esto apunta a tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro patrimonio”.

“No estamos cerrando el círculo de la restauración, creo que estamos recorriendo ese círculo amplio porque mantener el patrimonio, que no es solamente madera, acero, bronce o resina, ya que restauración es mantener la esencia de lo que significa tener un museo a cielo abierto como lo tiene Resistencia”, dijo Fabriciano.

El artista mencionó que los restauradores todos los años vienen a ser cursos que pueden tener una duración de tres o cuatro días y que es intensivo y que además sirve para especializar al grupo que forma parte de la Fundación Urunday y que en los próximos meses o el próximo año, van a ser restauradores idóneos.

El señor intendente siempre nos está acompañando y y mañana nos va a estar en el lanzamiento de lo que es la Diplomatura de Restauración que va a dictar la Universidad Nacional de Nordeste junto a la Fundación, “un hecho que será histórico porque nosotros no estamos abriendo un hospital sin médicos, estamos trabajando a conciencia de que empezamos con escultura pero también estamos haciendo lo fundamental que es el mantenimiento de las mismas”.

Seguir leyendo

Tendencias