Connect with us

Politica

Peppo participó del 129° aniversario de Margarita Belén: inauguró obras y entregó viviendas

Admin

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el acto por el 129° aniversario de Margarita Belén. Junto con el intendente, Roberto Encina, el mandatario inauguró una plazoleta con la imposición del nombre Diagonal José Martínez y un mural homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas, además de las seis torres de iluminación de la cancha del Club San Martín, entregó 8 títulos de vivienda y dos viviendas a pobladores locales. En lo que definió como “un homenaje a los pioneros”, Peppo se refirió a la localidad como “uno de esos ejemplos de templanza compromiso y esfuerzo” y felicitó a Encina por el estado de la ciudad.

Ponderando a Margarita Belén como una ciudad “pujante”, el jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró: “Hoy crece porque muchos quieren venir a vivir aquí, es un pueblo tranquilo, muy lindo, con una particular vegetación, con riqueza en su gente y sus recursos”. En ese punto reconoció que “todo esto nos obliga a seguir creciendo” y renovó el compromiso del Gobierno provincial de obras fundamentales como desagües, ripio y pavimento.

 

El Gobernador invitó a los ciudadanos a “no bajar los brazos” y también reconoció que “hay algo pendiente”. Recordó que se encuentra trabajando en el reinició de la “gran obra” que es el frigorífico ruso, la cual se encuentra paralizada, pese a haber significado una gran inversión para la Provincia en materia de agua, energía y pavimento, entre otros. En este punto señaló que días atrás recibió a 3 empresarios interesados en invertir para su funcionamiento como frigorífico de exportación ya que “aún restan entre 7 y 9 millones para que funcione generando no sólo puestos de trabajo sino un horizonte de posibilidades para la región”.

Peppo destacó además la industria local del pescado como generadora de oportunidades e insistió en las herramientas que ofrece el Gobierno para ayudar, como por ejemplo los créditos del Nuevo Banco del Chaco. “Apostamos a Margarita Belén por su rica historia, por su presente verdaderamente importante y de desarrollo, con un futuro prometedor”, afirmó.

A través de la Fundación Chaco Solidario, el mandatario entregó 15 kits de ladrilleros, con carretillas, palas, moldes de ladrillo y cobertores que, aseguró, servirán para generar empleo en el sector de la construcción.

INAUGURACIONES, ENTREGA DE TÍTULOS Y DE VIVIENDAS Y RECORRIDA DE OBRAS
Con la premisa de que el deporte mejora la calidad de vida de los chaqueños, el mandatario inauguró seis torres de iluminación en la cancha del Club San Martín, obra financiada a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y qué significó una inversión superior a los 2 millones de pesos. También entregó elementos deportivos.

Dando continuidad al proceso de regularización dominial y con el objetivo de que todos los vecinos de Margarita Belén puedan obtener el tan anhelado título de propiedad el Gobernador entregó 8 títulos de propiedad, a través del IPDUIV, correspondientes a vecinos de los barrios 40 Fonavia, 60 UNE y 140 del Plan Federal. De este modo familias locales acceden al título de su vivienda tras 40 años de espera. Dicha entrega se enmarca dentro de los 10 mil títulos entregados entre 2015 y 2019, mientras que para este año se espera la entrega de entre 2000 y 2500 más. En la ocasión, Peppo también entregó 2 viviendas, de un total de 10.

También, y a partir de las gestiones del intendente Encina y el Nuevo Banco del Chaco, durante la jornada inauguraron dos cajeros nuevos, de última generación, habilitados para todas las operaciones. “Queremos un sistema más eficiente que brinde rapidez a todos los usuarios, vivan donde vivan” remarcó Peppo.

El Gobernador recorrió además la obra de Desagües pluviales a cielo abierto de los Cruces Calle 1, obra canalizada a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, iniciada en abril de este año, con un plazo de concreción de 3 meses y cuyo presupuesto se traduce en $1.500.000.

FESTEJAR LOS LOGROS CONJUNTOS
El intendente de Margarita Belén Roberto Encina, invitó “a festejar este nuevo aniversario celebrando todo lo que se ha logrado junto al gobierno provincial”. “Vamos a seguir trabajando con los mismos ideales de hace 129 años atrás y seguís apostando por el futuro, donde los productores y ladrilleros se sientan fortalecidos y donde los más humildes tengan una vivienda digna, con derecho a una salud de calidad y donde las banderas sean de justicia social”, expresó.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio

Admin

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL
Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Seguir leyendo

Politica

Peppo vetó la reforma de la Ley Electoral

Admin

Publicado

on

Por

Este miércoles, a través de un escrito, el gobernador Domingo Peppo vetó las reformas de la Ley Electoral, que habían sido aprobadas por diputados, en la sesión del miércoles 15 de mayo.

Las mismas se ubicaban en los artículos 49 y 58. El primero de ellos hacía mención a la “Indicación del sistema electoral aplicable”. En este punto, se suprimía el párrafo referido la incorporación de tecnología informática para la emisión y escrutinio de votos, cuya facultad estaba atribuida al Tribunal Electoral de la Provincia.

En el artículo 58 se referían a los plazos para la presentación y los requisitos de las boletas. “Las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel diario tipo común. Serán de 12 x 19 centímetros para cada categoría de candidato, excepto cuando se realicen elecciones simultáneas provinciales y/o municipales, en que tendrá la mitad del tamaño indicado o sea, 12 x 9,50 centímetros. Asimismo, las agrupaciones políticas podrán solicitar al Tribunal Electoral la asignación de colores para las boletas a utilizar. El color asignado a la boleta lo será para todas las listas de una misma agrupación política y no podrá repetirse con el de otras, salvo el blanco que se le asignará a las listas de aquellas que no hayan solicitado color”, entre otras medidas.

Sin embargo, el mandatario vetó por completo el artículo 49 y de forma parcial el 58, dejando habilitada la posibilidad del voto electrónico y permitiendo las boletas a color con la foto del candidato.

Peppo fundamentó que la incorporación de tecnología en los procesos electorales provinciales implica un avance y significa celeridad, sin perder transparencia.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich visitó el taller de la Fundación Urunday

Admin

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich visitó hoy el taller de Fabriciano Gómez para observar las tareas de restauración de una serie de esculturas de la ciudad que realiza el director del Museo Perlotti de Buenos Aires, quien está acompañado de la museóloga María José Pérez.

Fabriciano valoró el acompañamiento del intendente “a todo lo que encaramos con gran refuerzo porque esto apunta a tomar conciencia de que debemos cuidar nuestro patrimonio”.

“No estamos cerrando el círculo de la restauración, creo que estamos recorriendo ese círculo amplio porque mantener el patrimonio, que no es solamente madera, acero, bronce o resina, ya que restauración es mantener la esencia de lo que significa tener un museo a cielo abierto como lo tiene Resistencia”, dijo Fabriciano.

El artista mencionó que los restauradores todos los años vienen a ser cursos que pueden tener una duración de tres o cuatro días y que es intensivo y que además sirve para especializar al grupo que forma parte de la Fundación Urunday y que en los próximos meses o el próximo año, van a ser restauradores idóneos.

El señor intendente siempre nos está acompañando y y mañana nos va a estar en el lanzamiento de lo que es la Diplomatura de Restauración que va a dictar la Universidad Nacional de Nordeste junto a la Fundación, “un hecho que será histórico porque nosotros no estamos abriendo un hospital sin médicos, estamos trabajando a conciencia de que empezamos con escultura pero también estamos haciendo lo fundamental que es el mantenimiento de las mismas”.

Seguir leyendo

Tendencias