Connect with us

Sociedad

El Municipio habilitó una cuadra de pavimento en el Barrio 130 Viviendas

Admin

Publicado

on

El intendente Jorge Capitanich habilitó este jueves una nueva cuadra de pavimento urbano de la calle Bortagaray, entre San Fernando y La Cangayé, del Barrio 130 Viviendas. “Estamos trabajando todo el tiempo con acciones muy concretas que permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el mandatario municipal.

Esta obra, que cuenta además con desagües pluviales, cuatro columnas de iluminación LED y señalización horizontal, demandó una inversión total de más de $1.300.000 y se llevó adelante a través del sistema de financiamiento compartido con los vecinos.

El jefe comunal destacó el programa de obras de pavimento urbano que se está llevando adelante y enumeró los 12 frentes de obra que actualmente se encuentra ejecutando el Municipio, entre los que se resaltó la avenida Edison (Entre Urquiza hasta Tránsito coco Marola) y las ocho cuadras en Villa Prosperidad. “El Municipio no se detiene, la obra pública y el pavimento urbano no se detiene, aún en un momento recesivo en donde existen enormes dificultades financieras por la pésimas políticas económicas del gobierno nacional”, manifestó.

Ampliar

Capitanich aseveró que si bien aún resta solucionar el tema de accesibilidad vial a la zona, es muy importante poder haber dado el puntapié inicial con esta nueva cuadra de pavimento. “Durante nuestra gestión a cargo del gobierno provincial hemos podido implementar una política pública de construcción de viviendas y ahora desde el Municipio planteamos la extensión del pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

El financiamiento compartido con los vecinos es una de las cuatro modalidades de financiamiento utilizadas por el Municipio para llevar adelante el programa de obras de pavimento urbano. Es un esquema mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio se encarga de la mano de obra, así como de las obras complementarias, como alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización.

Participaron además de la inauguración, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Núñez (Higiene Urbana), María Laura Fernández (Arquitectura) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial). También asistieron los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías; así como la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El Colegio de Psicólogos reclama pago a Insssep

Admin

Publicado

on

Por

El Colegio de Psicólogos del Chaco se declaró en “estado de alerta, debido a una nueva demora por parte del Insssep en el pago a los prestadores de salud”, y advirtió que “no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, lo que “podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

“En las últimas semanas se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar la deuda de las prestaciones que ya han sido facturadas en el mes de enero de 2019”, manifestaron desde la entidad mediante un comunicado.

La presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado, señaló que “son más de 70 psicólogos prestadores los que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus servicios que, de acuerdo a lo conveniado, deberían haber percibido el pago dentro de los dos meses (60 días) posteriores a su facturación”.

“Esta reiterada situación genera serios inconvenientes para los prestadores de servicio y por ese motivo no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, advirtieron desde la entidad prestataria.

En esa línea, expresaron que “la falta de respuesta del organismo podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

Por último, Delgado comunicó a los psicólogos profesionales que “desde el colegio se continuarán las gestiones y reclamos administrativos correspondientes para regularizar esta situación”.

Seguir leyendo

Sociedad

A 100 metros del Ministerio de Educación una escuela no tiene luz

Admin

Publicado

on

Por

El legislador radical denunció que el establecimiento educativo está sin luz en sus aulas hace más de dos semanas porque robaron los focos y el Ministerio de Educación no los repuso, conociendo el problema.

“Educación es el área más castigada por la indiferencia del Gobierno Provincial. La escuela en cuestión sigue sin luz en sus aulas y los alumnos tienen que estudiar en las galerías. Es increíble lo mal que están los establecimientos educativos”, insistió.

Según Aradas, casi todos los edificios educativos están con graves problemas sanitarios y de seguridad. “Roban permanentemente y no hay respuestas desde Infraestructura Escolar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

“Qué se hizo con los 70 millones de pesos que destinó el gobernador al arreglo de escuelas, inclusive declarando la Emergencia Edilicia?”, cuestionó el dirigente opositor y recalcó que los padres no saben dónde recurrir debido a que no hay soluciones.

“Evidentemente la ministra (Marcela) Mosqueda no recorre los edificios educativos y no conoce las urgencias gravísimas que es tan pasando las escuelas públicas”, concluyó.

Seguir leyendo

Sociedad

Este sábado podría haber complicaciones en los vuelos

Admin

Publicado

on

Por

Los gremios del transporte público de pasajeros confirmaron que no prestarán servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo, en rechazo por el pago del impuesto a las Ganancias.

Según revelaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la medida de fuerza quedó ratificada, tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Dirigentes sindicales de la CATT se reunieron el miércoles por la tarde, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

De esta manera, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Las fuentes aseguraron que de no producirse respuestas positivas “en breve”, tampoco habrá servicios durante los feriados del 20 de junio, el 9 de julio y los que sigan hasta finalizar el año.

La CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”, ya que “los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado”.

Seguir leyendo

Tendencias