Connect with us

Sociedad

Broma pesada en una escuela: le puso pastillas al café de sus compañeros y terminaron internados

Admin

Publicado

on

Un alumno del colegio secundario República de Honduras conocido como Comer I de Sáenz Peña quiso hacerles una broma a dos compañeras y colocó varias pastillas en un termo con café que estaban tomando.La madre de una de ellas, quien prefirió reservar su identidad para evitar represalias con su hija, relató a Diario TAG lo ocurrido.

El incidente ocurrió ayer en el mencionado colegio cuando les informaron a cuatro tutores que debían retirar a sus hijos porque estaban descompuestos. La madre se acercó al colegio, llegó a la dirección y encontró a su hija recostada sobre la mesa dormida y la otra chica estaba hiperactiva, según lo que ella misma contó.

Según la mujer, la directora del establecimiento le explicó que las chicas estaban tomando café y que dos chicos del mismo curso tomaron el termo y se lo llevaron para el fondo del aula. Luego de unos minutos regresaron con el termo y el café que contenía.

Cuando las menores tomaron “dos o tres sorbos, dejaron de hacerlo porque el café estaba muy caliente. Quisieron abrir el termo para que se enfríe, pero los chicos no lo permitieron”, relató la mujer de la menor que cursa el cuarto año.

“Al ratito de tomar el café comenzó a sentirse mareada y sin fuerzas, la otra compañera estaba muy activa. Cuando quisieron volver a abrir el termo los chiscos le dijeron que le habían colocado pastillas al café, peor no especificaron cuales”, contó la madre y agregó “uno de los chicos toma antipsicóticos, porque dicen que uno de los chicos tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento”.

Antes de retirar a su hija del colegio tuvo que firmar un acta -relató- donde se explicaba lo que había pasado y que se la llevaba a su hija. “Desde el colegio no llamaron ni a la ambulancia, ni a la policía, a cada padre le entregaron el hijo con el acta correspondiente”, aseguró.

Con su hija a cuestas, se acercó al Centro de Salud del Barrio San Cayetano, donde la atendieron, le colocaron suero y luego la derivaron al Hospital 4 de Junio. Allí luego de ser atendida por el médico de guardia, le dijeron “que tenía una sobredosis, mi hija recién pudo reaccionar a la noche cuando la llevamos a la casa”, dijo la madre.

“En total fueron cuatro los alumnos afectados, uno de ellos estuvo hasta ayer en terapia Intensiva”, expresó la madre y agregó que quiso que el caso tome estado público porque “no se trata de una travesura, esto fue grave. ¿Qué hubiese pasado si nadie se daba cuenta o los chicos no hablaban?, hubieses sido un desastre”.

La mujer aseguró a la vice directora que realizará la correspondiente denuncia “ya que el colegio no hizo nada al respecto”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El Colegio de Psicólogos reclama pago a Insssep

Admin

Publicado

on

Por

El Colegio de Psicólogos del Chaco se declaró en “estado de alerta, debido a una nueva demora por parte del Insssep en el pago a los prestadores de salud”, y advirtió que “no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, lo que “podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

“En las últimas semanas se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar la deuda de las prestaciones que ya han sido facturadas en el mes de enero de 2019”, manifestaron desde la entidad mediante un comunicado.

La presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado, señaló que “son más de 70 psicólogos prestadores los que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus servicios que, de acuerdo a lo conveniado, deberían haber percibido el pago dentro de los dos meses (60 días) posteriores a su facturación”.

“Esta reiterada situación genera serios inconvenientes para los prestadores de servicio y por ese motivo no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial”, advirtieron desde la entidad prestataria.

En esa línea, expresaron que “la falta de respuesta del organismo podría impactar en la salud mental de la población atendida”.

Por último, Delgado comunicó a los psicólogos profesionales que “desde el colegio se continuarán las gestiones y reclamos administrativos correspondientes para regularizar esta situación”.

Seguir leyendo

Sociedad

A 100 metros del Ministerio de Educación una escuela no tiene luz

Admin

Publicado

on

Por

El legislador radical denunció que el establecimiento educativo está sin luz en sus aulas hace más de dos semanas porque robaron los focos y el Ministerio de Educación no los repuso, conociendo el problema.

“Educación es el área más castigada por la indiferencia del Gobierno Provincial. La escuela en cuestión sigue sin luz en sus aulas y los alumnos tienen que estudiar en las galerías. Es increíble lo mal que están los establecimientos educativos”, insistió.

Según Aradas, casi todos los edificios educativos están con graves problemas sanitarios y de seguridad. “Roban permanentemente y no hay respuestas desde Infraestructura Escolar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

“Qué se hizo con los 70 millones de pesos que destinó el gobernador al arreglo de escuelas, inclusive declarando la Emergencia Edilicia?”, cuestionó el dirigente opositor y recalcó que los padres no saben dónde recurrir debido a que no hay soluciones.

“Evidentemente la ministra (Marcela) Mosqueda no recorre los edificios educativos y no conoce las urgencias gravísimas que es tan pasando las escuelas públicas”, concluyó.

Seguir leyendo

Sociedad

Este sábado podría haber complicaciones en los vuelos

Admin

Publicado

on

Por

Los gremios del transporte público de pasajeros confirmaron que no prestarán servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo, en rechazo por el pago del impuesto a las Ganancias.

Según revelaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la medida de fuerza quedó ratificada, tras el fracaso de las negociaciones que mantuvieron con autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Dirigentes sindicales de la CATT se reunieron el miércoles por la tarde, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

De esta manera, el sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y, muy probablemente, haya complicaciones con los aéreos, ya que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Las fuentes aseguraron que de no producirse respuestas positivas “en breve”, tampoco habrá servicios durante los feriados del 20 de junio, el 9 de julio y los que sigan hasta finalizar el año.

La CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”, ya que “los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado”.

Seguir leyendo

Tendencias