Connect with us

Sociedad

Broma pesada en una escuela: le puso pastillas al café de sus compañeros y terminaron internados

Grupo CLAN

Publicado

on

Un alumno del colegio secundario República de Honduras conocido como Comer I de Sáenz Peña quiso hacerles una broma a dos compañeras y colocó varias pastillas en un termo con café que estaban tomando.La madre de una de ellas, quien prefirió reservar su identidad para evitar represalias con su hija, relató a Diario TAG lo ocurrido.

El incidente ocurrió ayer en el mencionado colegio cuando les informaron a cuatro tutores que debían retirar a sus hijos porque estaban descompuestos. La madre se acercó al colegio, llegó a la dirección y encontró a su hija recostada sobre la mesa dormida y la otra chica estaba hiperactiva, según lo que ella misma contó.

Según la mujer, la directora del establecimiento le explicó que las chicas estaban tomando café y que dos chicos del mismo curso tomaron el termo y se lo llevaron para el fondo del aula. Luego de unos minutos regresaron con el termo y el café que contenía.

Cuando las menores tomaron “dos o tres sorbos, dejaron de hacerlo porque el café estaba muy caliente. Quisieron abrir el termo para que se enfríe, pero los chicos no lo permitieron”, relató la mujer de la menor que cursa el cuarto año.

“Al ratito de tomar el café comenzó a sentirse mareada y sin fuerzas, la otra compañera estaba muy activa. Cuando quisieron volver a abrir el termo los chiscos le dijeron que le habían colocado pastillas al café, peor no especificaron cuales”, contó la madre y agregó “uno de los chicos toma antipsicóticos, porque dicen que uno de los chicos tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento”.

Antes de retirar a su hija del colegio tuvo que firmar un acta -relató- donde se explicaba lo que había pasado y que se la llevaba a su hija. “Desde el colegio no llamaron ni a la ambulancia, ni a la policía, a cada padre le entregaron el hijo con el acta correspondiente”, aseguró.

Con su hija a cuestas, se acercó al Centro de Salud del Barrio San Cayetano, donde la atendieron, le colocaron suero y luego la derivaron al Hospital 4 de Junio. Allí luego de ser atendida por el médico de guardia, le dijeron “que tenía una sobredosis, mi hija recién pudo reaccionar a la noche cuando la llevamos a la casa”, dijo la madre.

“En total fueron cuatro los alumnos afectados, uno de ellos estuvo hasta ayer en terapia Intensiva”, expresó la madre y agregó que quiso que el caso tome estado público porque “no se trata de una travesura, esto fue grave. ¿Qué hubiese pasado si nadie se daba cuenta o los chicos no hablaban?, hubieses sido un desastre”.

La mujer aseguró a la vice directora que realizará la correspondiente denuncia “ya que el colegio no hizo nada al respecto”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Chaque el Circo ya concretó más de 15 funciones

Publicado

on

Por

El programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concreta durante agosto un amplio ciclo de funciones que incluye siete shows en la Fiesta de los Chicos, visitas a seis escuelas y festivales al aire libre en distintos barrios de la ciudad.

Un gran combo por el Mes de los Niños, para incluir y acercar a todos los niños de la ciudad un espectáculo único como lo es el circo tradicional, con artistas de primer nivel y totalmente gratuito.

Se trata de la 14 edición que se lleva adelante desde la creación de Chaque el Circo en 2016, de la mano de la Presidencia del Concejo y con el aporte artístico del payaso Pochosky y una gran cantidad de artistas locales y de distintas partes del país y del mundo, que visitaron Resistencia para ser parte de la iniciativa.

Más de 60 barriadas ya recibieron al circo móvil y compartieron junto a Gustavo Martínez y todo el elenco de trapecistas, magos, malabaristas, payasos y acróbatas.

El programa de la Presidencia del Concejo recorre los barrios llevando espectáculos circenses totalmente gratuitos para toda la familia. Del sábado 17 al lunes 19 de agosto, el elenco actuó en la Fiesta de los Chicos y del martes 20 a este viernes 23 de agosto, en los barrios Guiraldes, Barberán, Carpincho Macho, Villa Facundo, Encarnación y Vial.

En esta oportunidad, además se incorporaron presentaciones en instituciones educativas como la EEP N° 117 “Manuel Sanchís”; la EEP N° 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”; la UEGP N° 191 “Creando Espacios”; la EEP N° 942 “Clorindo Blanco”; la EEP N° 969 “Maestro Rodolfo Di Nubila”; y en la EEP N° 54 “Ejército Argentino”.

Martínez ratificó sus intenciones de ser intendente de Resistencia y afirmó que de ser elegido “la propuesta es continuar desde el Municipio con este ritmo de trabajo y recuperando los distintos predios de la ciudad como espacios públicos para el reencuentro de los vecinos”.

Seguir leyendo

Sociedad

Rescataron a un caballo atrapado en un zanjón

Publicado

on

Por

Este sábado por la mañana, personal de Bomberos de Sáenz Peña tomó conocimiento que en calle 41 bis, entre 00 y 000 del barrio San Martin, se encontraba un equino atrapado en el interior de un zanjón.

Se dirigió al lugar una dotación de efectivos quienes constataron lo informado, por lo que se realizaron maniobras de salvamento, haciendo uso de un trípode, sogas y otros elementos.

Luego de una ardua labor se logró rescatar con vida el caballo de, aproximadamente, 8 años. El animal fue entregado a su propietario.

Seguir leyendo

Sociedad

Se prendieron fuego un conteiner y un camión de basuras

Publicado

on

Por

Este viernes por la noche, alrededor de las 21, se incendió un conteiner industrial, ubicado en avenida Sarmiento al 2700. Los bomberos sofocaron las llamas. El personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía, a través de un llamado telefónico, fue informado que en un conteiner industrial tipo mercante, se estaba incendiando.

Inmediatamente, partió al lugar una dotación de efectivos en autobomba, quienes constataron el incendio declarado en el lugar. El armazón se hallaba dentro de un terreno con cerco perimetral.

Ante el inminente peligro de propagación sobre la vegetación lindante, el personal procedió a la total extinción del fuego, mediante la utilización de una línea de ataque de la mencionada autobomba.

El fuego en su accionar produjo la destrucción total de elementos alojados en el mismo. Como consecuencia de los hechos, no hubo personas lesionadas.

CAMIÓN DE BASURAS

Por otro lado, cerca de las 21.30 del viernes, personal del Cuartel Central de Bomberos fueron informados que sobre calle Frondizzi al 850, un camión recolector de residuos se estaba incendiando.

Efectivos fueron hasta el lugar, donde constataron el emplazamiento de un camión Iveco Tector Attack, cabina blanca con tolva verde, de la empresa privada Pimp, afectado al servicio de recolección de basura de la “Zona Centenario”.

El rodado estaba estacionado sobre la cinta asfáltica. El conductor del mismo manifestó que momentos antes observaron que en la parte posterior, precisamente el sector de tolva, se estaba produciendo un incendio.

Por lo tanto, el conductor abrió la tolva mediante el sistema hidráulico incorporado y descargó los residuos sobre la calzada, intentando sofocar el fuego con un extintor portátil. El personal que acudió al lugar realizó una correcta extinción del proceso combusto, mediante el arrojo de agua a presión. No hubo personas lesionadas ni tampoco daños en la estructura del rodado.

Seguir leyendo

FM CHACO ONLINE

Tendencias