Connect with us

Deportes

Del Potro, con un 50-50 de posibilidades de jugar el Abierto de Los Cabos

Grupo CLAN

Publicado

on

Juan Martín Del Potro está de vuelta. Pese a que cayó derrotado en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma ante su bestia negra Novak Djokovic, el tandilense se mostró a plenitud y recuperado de la lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses. Es así que su regreso al Abierto de Los Cabos en México luce cercano.

El argentino perdió la final hace casi un año en la tercera edición de este ATP 250 de manera sorpresiva ante Fabio Fognini, por lo que al mostrar mejorías físicas en Roma, su vuelta a México parece cada vez más factible, donde coincidiría con su compatriota Diego Schwartzman.

“Seguimos esperando, Geoffrey (José Antonio Fernández, director de Los Cabos) está en pláticas con su agente, estamos a un 50-50 de posibilidades de que venga pero estamos esperando. Roma ha sido un gran torneo para Delpo, la rodilla se ve bastante bien,parece estar bien pero habrá que esperar”, dijo a Infobae México Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco, torneo que forma parte de Mextenis, empresa que organiza también el torneo de Los Cabos.

Tras la final del año pasado, Delpo dejó en puntos suspensivos su participación en la edición 2019, pero quien sí confirmó desde principios de este año su visita a este destino enclavado en el Noroeste mexicano, fue Schwartzman, que recién se instaló en las semifinales de Roma donde buscará vengar al de Tandil cuando enfrente a Nole.

“Schwartzman ganó bien a Nishikori, su primera semifinal de un Masters 1000, cualquier partido para él es ganable en una superficie que le gusta y va a estar padre tenerlo en Los Cabos”, aseguró Zurutuza.

Mextenis cuenta con dos torneos ATP con Los Cabos y Acapulco, siendo el Abierto Mexicano de Tenis su más preciada joya y donde cada año presumen un cartel plagado de estrellas. Algo que con el tiempo esperan emular en su otro destino del tour.

“El Abierto de Los Cabos se vive diferente, tienes una oportunidad de ver el tenis muy de cerca, es muy atractivo y estamos enfocados en eso. Acapulco está en un inpass de esperar a que termine Los Cabos para meter el acelerador a finales de agosto para preparar”, abundó. “Yo quiero tener de regreso a Thiem, es un gran jugador. A Zverev, que a pesar de que está pasando por un bajón, a Sascha deberíamos tenerlo de regreso pero habrá que esperar, no me gusta salir a adelantar nada, habrá que ver cómo llegan”.

El año pasado, Mextenis también contaba con un challenger, con el CDMX Open, cuya segunda edición es una incógnita por motivos de presupuesto. En su primera versión, elargentino Juan Ignacio Londero se proclamó campeón, por lo que sigue a la espera de saber cuándo defenderá su corona.

“Estamos viendo de presupuestos para lograrlo, el calendario se nos cerró porque la temporada de challengers en Europa es importante y ya está presionando. No sé si lascondiciones financieras estén para aventarnos ahorita, queremos hacerlo sin duda, pero queremos hacerlo con la certeza de hacerlo por tres o cuatro años seguidos”, sentenció.

Deportes

Renzo Cerretti fue segundo en su batería y largará desde la cuarta posición en la competencia final

Publicado

on

Por

Sosteniendo el buen rendimiento que supo demostrar el día viernes, Renzo Cerretti llevó adelante la jornada sabatina consiguiendo dar comienzo a dicha actividad mostrándose nuevamente competitivo pero perdiendo la condición de poleman por ajustada diferencia, partiendo de esta forma desde adelante pero en la segunda de las series.

La segunda batería llegaría mediando la tarde y el piloto chaqueño llevaba adelante la misma desde el lugar de privilegio, sin poder sostener dicha condición una vez cumplida la primera vuelta ya que perdía momentáneamente el control de su Fiesta Kinetic, sosteniéndose en pista pero quedando en condición de escolta. Esto, provocó no sólo el alejamiento de la posibilidad de liderazgo sino también el compromiso en cuanto a la disputa por el segundo o tercer puesto.

Producto de la disputa por la segunda posición, el piloto chaqueño perdería el lugar pero lo recuperaría vueltas más tarde, llegando a ser escolta y encaminándose a ese lugar de no ser por el golpe de atrás por parte de otra unidad, en una alternativa que provocó el despiste del propio Renzo que perdía algo de terreno llegando tercero pero ganando un puesto más luego del recargo para con el piloto que lo había tocado por detrás.

“Una pena el golpe que recibo a poco del final, por suerte se dio el sentido común y terminamos en la segunda posición. Seguramente mañana podremos dar pelea en busca de un buen resultado que nos permita sumar puntos valiosos y, ante todo, acrecentar la confianza para lo que viene ya que venimos cumpliendo con una buena tarea que esperamos cerrar entre los destacados” Expresó Renzo.

La competencia final de Clase Tres tendrá lugar desde las 10.15 Hs contando con televisación a través dela pantalla de Canal 13 junto al equipo periodístico de “Carburando”.

Seguir leyendo

Deportes

Resistencia Central superó a Belgrano de General San Martín por 3 a 1

Publicado

on

Por

Por la revancha de la primera fase del Torneo Federativo, Resistencia Central le ganó 3 a 1 a Belgrano de San Martín. Alfredo Torales, con un doblete y Santiago Gómez los goles del “albo”, descontó Braian Merlo para la visita y Ober Padua le contuvo un penal a Rolando Gamarra. Se fue expulsado el DT Duré.

Pese a las intenciones de entrada que tuvo Belgrano que buscando un resultado jugó con línea de tres le costó llegar al arco defendido por Ober Padua. Resistencia Central tenía mejor control de balón y hacia ancho el terreno buscando los espacios para lastimar a su rival.

Braian Berlo fue lo más destacado en la visita, no solo por marcar el gol del visitante si no por el despliegue que tuvo en el partido. Y el partido se abrió a la media hora del primer tiempo gracias al cabezazo de Alfredo Torales para Resistencia Central. Ya con el resultado a favor el “albo” tuvo las mejores aproximaciones y se mostró fuerte en el juego aéreo y además al inicio del complemento por la misma vía amplió la ventaja gracias al gol de Santiago Gómez.

Rápidamente Belgrano llegó al descuento a través de Braian Merlo tras la presión que ejercieron ante Padua. Minutos después por protestar se fue expulsado el DT visitante, Braulio Duré. Resistencia Central no se dejó estar y antes del cuarto de hora puso el 3 a 1 por el nuevo tanto que consiguió Alfredo Torales.

A diez del final Belgrano pudo descontar nuevamente pero el arquero Ober Padua le atajó un penal a Rolando Gamarra. Victoria del equipo de Valenzuela que le permite avanzar una llave más en la cual ahora se medirá ante Defensores de Vilelas buscando la final de la Zona Este; el primer partido será en Resistencia Central y la revancha en Vilelas.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL (3): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Roger Varela (47ST Enzo Alsina), Pablo Ríos (17ST Roque Villaslova), Lisandro Obregón y Juan Cruz Midulla; Damián Franco y Alfredo Torales. DT: Mario Valenzuela.
BELGRANO (1): Lucas Cazal; Omar Romero, Dionisio Rolón y Lionel Pintos; Claudio Sánchez, Leandro Pérez, Adrián Paniagua (ST Fabricio Ávalos) y Marcelo Cáceres (28ST José Alfonso); Rolando Gamarra; Braian Merlo y Raúl Bernal (ST Franco Kraff). DT:Braulio Duré.
Goles: 28PT Alfredo Torales (RC). 2ST Santiago Gómez (RC). 5ST Braian Merlo (B). 12ST Alfredo Torales (RC).
Incidencias: 6ST Expulsado Braulio Duré, DT Belgrano. 37ST Ober Padua (RC) le atajó un penal a Rolando Gamarra (B).
Árbitro: Jonathan Lezcano. Asistentes: Federico González y Alcides Sánchez (terna de la Liga Regional). Cancha: Juventud, local Rcia. Central. Global: Rcia. Central 5 – Belgrano 2.

Seguir leyendo

Deportes

FC Barberán no dejó dudas ante Central Benítez, y lo goleó por 3 a 0

Publicado

on

Por

FC Barberán no dejó dudas ante Central Benítez, y lo goleó por 3 a 0 en cancha de Bancarios, para conseguir el ansiado ascenso a Primera “A” en la zona “B”. Güiraldes goleó a Esperanza en la zona “A”, y si Tiro no gana, también ascenderá.

ZONA “A” (21ª y penúltima fecha)
Sábado 24-08
San Fernando (1) – Chaco Hebrón (0), en San Fernando.
San Martín (MB) (3) – Chaco FC (1), en San Martín (MB)
Dep. Güiraldes (4) – Dep. Esperanza (0), en Don Orione
Policiales (5) – Banfield FC (0), en Vélez SL.

Domingo 25-08
A las 15.45, Tiro FC-Vélez Sarsfield, en San Fernando
A las 15.45, Pque. Patricios-Club de Amigos, en Bancarios.

POSICIONES 
Güiraldes 46
Tiro FC 41 (a)
San Fernando 41
Vélez SL 39
San Martín (MB) 37
Policiales 30
Dep. Esperanza 25
Club de Amigos 23
Chaco FC 17 (c)
Parque Patricios 16 (b) (c)
Chaco Hebrón 12
Banfield 2 (a)
(a) Le descontaron tres puntos por jugar una fecha suspendido. En esta tabla ya fueron quitados los puntos.
(b) Le descontaron seis puntos por jugar dos fechas suspendido. En esta tabla ya fueron quitados los puntos.
(c) Le descontaron un punto. En esta tabla ya fue quitado el punto.

ZONA “B” (21ª y penúltima fecha)
Viernes 23-08
Dep. Itatí (2) – Dep. Barberán (1), en Vélez.

Sábado 24-08
FC Barberán (3) – Central Benítez (0), en Bancarios

Domingo 25-08
A las 10, Municipales-Bariloche FC, en Villa Alvear
A las 15.45, Fund. Gastón-Centauro FC, en Vélez Sarsfield.
A las 15.45, El Nacional-DEF, en Juventud.

Libre: UPCP.

POSICIONES 
FC Barberán 41
Dep. Barberán 37
El Nacional 34
UPCP 29
Centauro FC 27
Dep. Itatí (a) 22
D.E.F. 20
Central Benítez 18 (a)
Bariloche FC 18
Municipales 17
Fundación Gastón 12.
(a) Le descontaron tres puntos por jugar una fecha suspendido. En esta tabla ya fueron quitados los puntos.

Seguir leyendo

FM CHACO ONLINE

Tendencias