Connect with us

Sociedad

El Ipduv cedió en comodato el terreno de la Capilla Señor del Milagro

Grupo CLAN

Publicado

on

En consonancia con las políticas promovidas por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, firmó convenios para ceder en comodato espacios, donde se llevarán adelante actividades del Arzobispado de Resistencia. En este sentido, esto significa un importante aporte a la atención espiritual y religiosa de la comunidad.

Acevedo y el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, suscribieron convenios que establecen el comodato de inmuebles pertenecientes al Instituto de Vivienda y que son cedidos temporalmente al Arzobispado, promoviendo la trascendente función social que éste cumple.

El comodato corresponde al espacio donde hoy funciona la Capilla Señor del Milagro. Éste se ubica en el barrio Don Santiago y lo que se busca es avanzar también en la construcción de un Centro de Atención Espiritual-Pastoral, cuyos fines son la recepción, contención y asistencia a todas las personas que deseen acercarse.

Esta gestión establece un común acuerdo entre las partes, coincidiendo en el uso que tendrán estos espacios. Se recurrió a la figura del comodato hasta tanto se logre dictar la Ley Provincial que autorice la donación y transferencia definitiva de estos inmuebles. Para ello, desde el Arzobispado de Resistencia señalaron su compromiso por avanzar en las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados del Chaco para que esto se lleve a cabo.

“Como parte del Estado provincial nuestras acciones apuntan a estar del lado de la gente y sus demandas. Este es un pequeño aporte que queremos realizar a distintas comunidades que son asistidas por el Arzobispado en la tarea espiritual y social que lleva adelante”, sostuvo Hugo Acevedo, tras la firma.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Secuestraron más de una tonelada de marihuana oculta en una camioneta

Publicado

on

Por

Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 1.100 kilos de marihuana en Corpus (Misiones), sobre un camino precario en una camioneta que estaba oculta entre la densa vegetación del lugar en el ingreso al puerto natural German Lacop, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Posadas.

A bordo no había ocupantes, por lo que, por tratarse de una zona “caliente” para el delito, una patrulla de Prefectura comenzó a inspeccionarlo.

En la requisa descubrieron que el camión estaba cargado con 56 bultos que contenían más de 1.300 “panes” de marihuana, por lo que, en este momento, se continúa rastrillando la zona para dar con los responsables del hecho.

El cargamento incautado equivale a más de 3.400.000 dosis de droga y fue valuado en casi $50.000.000.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

Seguir leyendo

Sociedad

Municipio y Fundación Par entregaron subsidios a emprendedores con discapacidad

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich participó de la Entrega de Financiamiento del Programa de Apoyo a Emprendedores con Discapacidad que realiza de manera conjunta con la Fundación Par y que contó con la colaboración del Centro de Formación Laboral N° 41(CEFOL). El programa permitió financiar a 13 emprendimientos por un total de $450.000.

Acompañaron a Capitanich el titular de la Fundación Par, Horacio del Mármol, el director del CEFOL, Carlos Peralta, el coordinador interinstitucional de la institución, Darío Nuñez y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

Capitanich destacó el origen de los productos que cada uno de los emprendedores realiza y aseveró que “este tipo de producción no seriada, es decir la que realizan este tipo de emprendimientos que implican una serie de procesos para el emprendedurismo y donde el Estado debe apoyarlos”.

El intendente realizó un análisis de la importancia del comercio electrónico y de la consecuente plataforma de interconectividad y diseminación a través de las redes sociales de lo que se produce. Además habló del empaque y de la logística como complementos fundamentales del emprendedor.

Por su parte Buttice destacó que muchos de los emprendimientos subsidiados accedieron a este beneficio por segunda vez como consecuencia de los avances que lograron desde el inicio de las capacitaciones y en sus respectivos negocios.

Los destinatarios en esta oportunidad fueron cinco emprendedores (con discapacidades motrices) que realizaron curso de la Fundación en el 2018 quienes presentaron el Plan de Negocio y fortalecieron su actividad. Además se renovaron los subsidios a otros tres emprendedores y se sumaron otros dos de este año.

El programa de Emprendedores con Discapacidad tiene como objetivo incentivar la creatividad de los participantes en relación a las oportunidades de negocios en su contexto cotidiano, formándolos en una metodología específica.

La funcionaria municipal destacó el trabajo del CEFOL donde se realiza un trabajo en oficio “muy importante”. “Hoy cerramos el ciclo entregando nuevo subsidio llegando una suma de $450.000 en todo lo que fue la implementación del Programa”, detalló.

“Estamos muy contentos por los avances que han tenido cada uno en su en su unidad es productiva en especial porque lo que genera, en algunos casos, la discapacidad en términos de movilidad, toma de decisiones o de autonomía, por lo que esta experiencia es muy importante”, valoró.

Aseguró que el municipio “sigue en este tren de capacitación y fortalecimiento a emprendedores, como lo venimos haciendo”.

Seguir leyendo

Sociedad

El viento tumbó una jirafa de luz y cayó sobre una madre y su hijo

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió esta mañana a las 8 en calle 28 y 13, momento en que se había desatado un fuerte viento en la ciudad.

Una mujer y su niño de 8 años resultaron con lesiones de distinta consideración luego que cayera sobre ellos una jirafa de alumbrado público. Ambos se desplazaban en una motocicleta por avenida 28 cuando se desataba un fuerte viento en la ciudad.

La madre y su hijo fueron trasladados al hospital 4 de Junio, donde fueron asistidos en forma inmediata.

Se dio intervención al perito policial y áreas de alumbrado público municipio local. Motocicleta participe resultó ser marca Corven 150 centímetros cúbicos color roja.

Luego de recibir las atenciones necesarias fueron dados de alta, ya que presentaban traumatismos leves. El niño presenta un golpe en la rodilla izquierda y su madre traumatismo de craneo leve.

Seguir leyendo

Tendencias