Connect with us

Politica

Los obstáculos políticos que aún traban el acuerdo electoral entre Massa y Alberto Fernández

Publicado

on

Los kirchneristas tuvieron que acomodarse al mandato de Cristina Fernández y aceptar que Alberto Fernández, ex armador de Sergio Massa y de Florencio Randazzo, sea el precandidato presidencial. Los intendentes del Conurbano tuvieron que ceder y en lugar deMartín Insaurralde será Axel Kicillof su precandidato a la gobernación.

Ahora el mensaje que se baja a dirigentes y militantes es que todos tienen algo que resignar en pos del objetivo mayor que es ganarle a Mauricio Macri. Así se lo transmitieron al intendente de Tigre, Julio Zamora, que estaba encaminado a la reelección después de haber unido al peronismo en su municipio. Pero Zamora no quiere aceptar dar el paso al costado y salió fuertemente a reclamar, por lo menos, internas para el próximo 11 de agosto. Habló de “proscripción” y de que “no puede haber unidad con exclusiones”, entre las que incluye le propia.

Sergio Massa en cambio asegura que lo que traba el acuerdo no es la pelea en su distrito y que para los nombres hay tiempo entre el 12, cuando se inscriben alianza, y el 22 de junio. Insiste en que quiere una PASO nacional para enfrentar a la fórmula Fernández-Fernández y un acuerdo programático.

Tras largos intercambios con el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí (su estratega de campaña), reclama mantener su identidad como Frente Renovador y conformar una Coalición de Partidos junto con el PJ y otras fuerzas, lo que le permitiría mantener su bloque en Diputados y fortalecerlo.

Massa, hábil negociador y conocedor de fortalezas y debilidades de sus futuros socios, ofrece otro argumento: la promesa de funcionar a favor del equilibrio que necesitará Alberto Fernández en caso de que Cristina Fernández quiera imponerse en un eventual regreso a la Casa Rosada.

Si hoy acuerdan los puntos de un programa de gobierno mañana se concretaría el tan promocionado café del que Fernández y Massa hablaron durante la noche del domingo.

En la vereda del kirchnerismo dejan trascender que Massa preferiría evitar una primaria en la que las encuestas le anticipan una derrota segura y ya daban por cerrado que encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses.

Massa negó esta especulación política,  y las idas y vueltas empiezan a generar fastidio, sobre todo en Alberto Fernández y los dirigentes camporistas que resisten el regreso del exintendente: tres diputados nacionales, un legislador por sección y Tigre le contabilizan a su favor en detrimento de la propia tropa.

El factor Zamora

Hace dos semanas, el intendente Zamora visitó a Alberto Fernández y charlaron sobre la unidad del PJ

Hace dos semanas, el intendente Zamora visitó a Alberto Fernández y charlaron sobre la unidad del PJ

En el borrador que el sábado por la noche reveló Infobae se establecía que en los municipios donde el Frente Renovador es gobierno, Unidad Ciudadana no presentaría candidatos. Es el caso de San Fernando, por ejemplo, donde el renovador Luis Andreottino va por la reelección, pero se postula para sucederlo su hijo Juan.

Lo mismo habían planteado los intendentes de Unidad Ciudadana que van por su reelección a Máximo Kirchner y a Alberto Fernández en varias ocasiones: que La Cámpora no les presente resistencia como en 2015. Ocurrió en varios distritos, uno de ellos fue Lanús donde el peronismo terminó perdiendo.

Al actual intendente de Tigre le avisaron que su lugar genera tensión en la negociación con quien lo antecedió y lo ayudó a ganar en 2015. Julio Zamora se mostró molesto y blanqueó versiones que circulaban en voz baja.

Le dijo a Infobae lo que luego plasmó en un comunicado de prensa: “Voy a trabajar para seguir transformando Tigre como los últimos 6 años, y estoy dispuesto a competir para que la ciudadanía elija quién es el mejor hombre o mujer que representa nuestro espacio. Las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos. Mi partido va a estar a la altura de las circunstancias”.

El factor Malena

Sergio Massa y Malena Galmarini

Sergio Massa y Malena Galmarini

Massa siempre tuvo ojos en el distrito, los de su mujer y compañera política Malena Galmarini, que hace tiempo camina como si fuera precandidata. Zamora le pidió que dejara el gabinete  (era secretaria de Acción Social) y volviera a la banca de concejal.  El argumento fue que la necesitaba sentada en el legislativo para frenar el avance de Segundo Cernadas y de Cambiemos, tras la derrota que acababan de sufrir en las elecciones de octubre del 2017.

Después de eso Zamora conversó frente a frente con Massa, le planteó que no podían seguir por la ‘avenida del medio’ y ante la negativa de su antecesor le avisó que emprendería su retirada. Inició entonces un progresivo regreso al peronismo y convivieron con diferencias que intentaron disimular en público hasta hoy.

Liberado del cordón que lo ataba a Massa,  el intendente unificó los bloques y sumó incluso a los jóvenes de La Cámpora. Después asumió la presidencia del PJ de Tigre y a principio de este año incluyó a todos los sectores en su gabinete, entre ellos La Cámpora y el Movimiento Evita.

Fue de los primeros en volver a mostrarse en reuniones del peronismo con referentes de Unidad Ciudadana y en pedir a viva voz una unidad “sin exclusiones”. Durante un año y medio y casi en soledad propuso no dejar afuera a “la dirigente con mayor peso electoral”, es decir Cristina Fernández.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Se aprobó la creación de la Escuela Municipal de Teatro que funcionará en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

El Concejo aprobó este martes la creación de la Escuela Municipal de Teatro. La misma funcionará dentro de la estructura administrativa de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local. Se aprobaron además obras y servicios públicos para diversos barrios de la ciudad. En tanto, el proyecto para declarar la emergencia del transporte público urbano de pasajeros no se trató y permanece en el orden del día.

De autoría del Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, la ordenanza que crea la Escuela Municipal de Teatro, tiene por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores. Entre sus objetivos, figura el ofrecimiento a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas en un marco de integración social.

Se estimulará el perfeccionamiento y superación de los alumnos en forma individual y grupal; proporcionará una preparación sicofísica adecuada a la actividad que desarrolla y brindar conocimientos dialécticos y pedagógicos elementales que permitan a los egresados, transmitir el arte y las destrezas adquiridas.

Se fomentará la actividad teatral y se promoverá el desarrollo de la producción escénica local además de conformar un elenco estable municipal integrado por empleados y vecinos.

La Subsecretaría de Cultura e Identidad Local deberá elaborar los planes de estudio, programas y reglamentación y celebrar un convenio con el Ministerio de Educación provincial, a los efectos de la aprobación del plan de estudio, garantizando la validez del título a otorgar.

La Escuela Municipal de Teatro funcionará en las instalaciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, que deberá contar con el equipamiento apropiado para el desarrollo de las actividades.

También se facultó al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios de cooperación con asociaciones civiles, fundaciones u otras entidades, con el interés de promover este emprendimiento.

SERVICIOS PÚBLICOS
También en la sesión de este martes, se aprobaron resoluciones para la ejecución de obras y servicios públicos, a saber: Señalización horizontal de identificación de la avenida 9 de Julio, desde el 1.200 hasta el 2.200, de tres carriles: “Rápidos”, situados a la izquierda, de “Emergencias”, en el centro y de “Servicios”, a la mano derecha.

Plantación de árboles, parquización, iluminación e instalación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia estática, en la plazoleta “La Familia”, del barrio 131 Viviendas.

Relevamiento del estado de señalización de paradas, en el barrio 130 Viviendas, zona Norte y reparación de baches situados en la avenida Castelli, desde Urquiza hasta España.-

Colocación de postes de luz, alrededor de la Escuela para Adultos N°16, ubicada en la calle Fortín Loma Negra al 1.090, de Villa Libertad y trabajos de mantenimiento y mejoramiento integral en el alumbrado público, del barrio Nazareno.

Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público de la calle French, desde el 800 al 1.100 e instalación de semáforos de tres tiempos, en la intersección de avenida Castelli y San Lorenzo, y en Castelli y Arbo y Blanco.

Colocación de ripio en las calles Misionero Klein, desde el 800 al 900 y Fray Capelli, entre Libertador y Roldán; reparación, ripiado y perfilado de las calles Fortín Tapenagá, Miguel Delfino, Ingeniero Schur y Pasaje Tapenagá, del barrio UPCP y trabajos de perfilado y colocación de ripio sobre la calle Fray Beltrán al 800, de Villa Prosperidad.

OTROS ASUNTOS
Asimismo, a través de ordenanza, se aprobó la incorporación del programa “Subite a la bici”, que se encuentra en la página web del Municipio, datos sobre talleres de bicicletas y gomerías en la ciudad.

También se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a incorporar a la página web oficial, información referida a una nueva sección sobre los distintos reclamos y denuncias que puede realizar cualquier ciudadano.

De igual manera fue la referida a la incorporación de información relativa a las instituciones del bien público radicadas en la ciudad de Resistencia, a la sección de Datos Georreferenciados de la plataforma “Municipio Abierto”.

Seguir leyendo

Politica

Desarrollo Urbano entregó 116 actas de preadjudicación de lotes en el barrio Jesús de Nazareth

Publicado

on

Por

“Este es un barrio histórico de Resistencia, con más de 30 años, en el que venimos llevando a cabo la política de generar una ciudad más inclusiva y de incorporar más vecinos a la trama urbana, con la regularización y ordenamiento barrial”, señaló Guillermo Monzón, ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia, quien encabezó el acto junto al presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

En este barrio, ubicado entre las avenidas Edison y Urquiza y la calle Ingeniero Schur de Resistencia, viven unas 270 familias, de las cuales 116 recibieron su certificado de preadjudicación de lotes en esta oportunidad. Posee infraestructura básica, alumbrado público y conexión de luz domiciliaria, agua potable, servicio de recolección de residuos y transporte público.

Los vecinos fueron constatados por los equipos técnicos del Ministerio, quienes relevaron la situación social de las familias, se los vinculó con la propuesta urbana y de allí se pudo presentar el plano catastral en la Dirección Provincial de Catastro y con la ordenanza aprobada del ordenamiento se pudo llegar a esta instancia.

El Ministro destacó la política articulada que se lleva a cabo entre el Gobierno Provincial y el Concejo de Resistencia, junto a la comunidad” y agregó que “Resistencia necesitaba un plan que se mantenga en el tiempo y que tenga como objetivo regularizar los barrios la situación dominial de muchas familias”.

Existen en la actualidad cerca de 22 mil registros que se encuentran en proceso de regularización, se entregaron alrededor de mil títulos, y cinco mil registros RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) que es el paso inicial de la regularización dominial. Este trabajo fue posible gracias a una trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y el Concejo Municipal de Resistencia.

Monzón destacó la importancia de una familia cuente con el título de propiedad, “el bien de familia en que se transforma esa casa en donde habitan desde hace muchos años, este certificado que entregamos hoy es una herramienta que le da la seguridad a los vecinos de que en un futuro muy cercano van a tener el título en sus manos”.

El presidente del Concejo, por su parte, resaltó que estas familias que reciben sus actas están saneadas socialmente y que cuando resulte aprobada de forma definitiva la mensura se avanzará con el certificado de adjudicación y el título de propiedad. “Es un proceso muy bueno y Resistencia necesita mantener esta política de Regularización Dominial en el tiempo porque es importante que la calidad de ciudad también esté dado en los aspectos formales catastrales”.

VECINOS BENEFICIADOS
Dora Román es una vecina que vive hace 33 años en el barrio, recuerda que el barrio era muy feo, no había caminos y se juntaba mucho barro. “Cuando llegamos mi nena más chica tenía un año y ahora mi hijo vive al lado con su familia, hace mucho que esperamos el título de propiedad que significa mucho”.

Celina Pinedo, hace 35 años que vive allí, señala: “Esto es todo, ahora ya sé que mi terreno es mío, antes cómo estábamos yo dejaba mi casa y si entraba alguien no lo sacaba más, hace años que esperábamos poder tener nuestro título, por más que sea un ranchito pero que sea nuestro, es una herencia para mis hijos”.

Seguir leyendo

Politica

La lista encabezada por Capitanich, presentó su plataforma electoral

Publicado

on

Por

Con las listas oficializadas, y la confirmación de que al menos en las PASO nacionales Domingo Peppo y Jorge Capitanich se medirán en internas compitiendo como precandidatos a senador por el Frente Todos, que lleva a la fórmula Fernández-Fernández a la presidencia, la lista 17 de Octubre R, que integra la Lista 501, presentó sus propuestas electorales.

Esta vez, lo hicieron a través de las redes sociales mediante la cuenta oficial de “Coqui” Capitanich. La plataforma electoral, estuvo acompañada por un comunicado en el que el actual intendente de Resistencia expresó su objetivo de “representar los intereses de la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores formales e informales que han sufrido despidos sistemáticos y reducción de los salarios reales a lo largo y a lo ancho de la República Argentina que con esta política económica de dolarización de tarifas, energía, alimentos, combustibles y medicamentos con un impacto en el cierre de más de 10.000 empresas en todo el país con el agravante de la duplicación de la tasa de desempleo, el aumento de la pobreza e indigencia y la quiebra de comercios y pymes”.

“Nosotros representamos a los trabajadores formales e informales que han sufrido el deterioro del poder adquisitivo del salario entre un 25 a un 40% en algunos gremios que mediante el ajuste sistemático de despidos y suspensiones generan incertidumbre en gran parte del pueblo argentino”, indica el texto.

LA PLATAFORMA
La plataforma electoral de la lista 17 de Octubre R que integra la lista 501 pretende representar los intereses de la pequeña y mediana empresa, a los trabajadores formales e informales que han sufrido despidos sistemáticos y reducción de los salarios reales a lo largo y a lo ancho de la República Argentina que con esta política económica de dolarización de tarifas, energía, alimentos, combustibles y medicamentos con un impacto en el cierre de más de 10000 empresas en todo el país con el agravante de la duplicación de la tasa de desempleo, el aumento de la pobreza e indigencia y la quiebra de comercios y pymes.

Nosotros representamos a los trabajadores formales e informales que han sufrido el deterioro del poder adquisitivo del salario entre un 25 a un 40 % en algunos gremios que mediante el ajuste sistemático de despidos y suspensiones generan incertidumbre en gran parte del pueblo argentino.

Los trabajadores que se quedaron sin Ministerio que los defienda de la voracidad de las corporaciones en esta instancia son azuzados por “reformas laborales” que pretenden cercenar sus derechos. Y nosotros tenemos que defenderlos, pues desde el año 2015 las paritarias se cierran por debajo de la inflación generando pérdida del poder adquisitivo del salario.

Nosotros representamos a los jubilados que han tenido la pérdida de sus haberes jubilatorios en un 25 % y que han sido engañados con la reforma jubilatoria apoyada por legisladores en el Congreso de la Nación que hoy pretenden aparecer de otro lado del mostrador y que fueron cómplices del vaciamiento de la Anses.

Nosotros defendemos la industria nacional que perdió 190.000 empleos y el cierre de miles de fábrica, y el consumo popular que es la fuente de riqueza y bienestar de una comunidad.

Nosotros defendemos al productor agropecuario que se esfuerza todos los días y a los productores de la agricultura familiar que son capaces de producir alimentos para miles de compatriotas.

Nosotros defendemos la ciencia y tecnología que orgullosamente generaba la construcción de radares, satélites, reactores nucleares para el mundo, defendemos la biotecnología moderna, la bioeconomía y la economía del conocimiento que puede generar 500.000 empleos para el año 2030 con 25000 M de dólares de exportaciones.

Nosotros defendemos el federalismo y las economías regionales, las mismas economías regionales que este gobierno nacional dejó librado a las fuerzas corporativas que destruyen su rentabilidad sin regulaciones adecuadas para proteger a nuestros productores y empresarios. Y defendemos el verdadero federalismo, el que no negocia más transferencias de ingresos al centralismo porteño. Pretendemos reivindicar acuerdos fiscales en favor de de los intereses de nuestra provincia y de un país federal, equilibrado y armónico.

Nosotros defendemos la educación pública gratuita, obligatoria, libre, inclusiva, equitativa y de calidad defendiendo el salario digno de nuestros trabajadores docentes, la infraestructura edilicia, la tecnología informática y de comunicaciones, los nuevos paradigmas de la enseñanza para bregar por alumnos integrados a un sistema al empleo presente y futuro.

Nosotros defendemos una salud pública de calidad al servicio de los ciudadanos advirtiendo que este gobierno eliminó el rango de Ministerio desfinanciando la cobertura de prestaciones médicas.

Nosotros defendemos el patrimonio nacional, nuestra soberanía y los intereses de nuestra patria, entendiendo a ésta como nuestra patria grande latinoamericana que constituye la cuarta economía del mundo con riquezas metalíferas, alimentarias, hidrocarburíferas, marítimas, tecnológicas y culturales que constituyen reservas estratégicas de la humanidad.

Nosotros defendemos con memoria las grandes transformaciones realizadas en las gestiones de Néstor y Cristina pero advirtiendo claramente que con la memoria no alcanza y que es necesario asumir nuevos compromisos para construir un futuro mejor para todos los argentinos.

Tenemos que ser capaces de construir un gobierno de unidad nacional, un gobierno capaz de unir en la diversidad respetando al prójimo en sus creencias y convicciones para cuidar nuestra casa común que es nuestra patria argentina.

Esto no significa olvidar que existen corporaciones multinacionales de capitales extranjeros que participaron del saqueo más alevoso de esta época y que muchos diputados y senadores votaron en el Congreso un acuerdo ruinoso a favor de los fondos buitres sin imponer límite alguno al endeudamiento alevoso de casi 203.000 M de dólares computando toda la deuda del sector público financiero y no financiero en los diferentes niveles de gobierno que condicionarán severamente al próximo gobierno con 165000 M de dólares de vencimientos (computando conversiones de distintas monedas a dólares).

Esta deuda condiciona al actual gobierno y condicionará al próximo con un préstamo del Fondo Monetario Internacional que con una cifra equivalente a 57100 M de dólares representa el 60 % de la deuda total del organismo.

Lamentablemente, esta administración nos endeudó como nunca lo hizo un gobierno democrático, nos generó la presión tributaria más alta de los últimos 60 años, generó la tasa de inflación más alta de los últimos 27 años siendo la tercera del mundo, al mismo tiempo que generó la mayor tasa de interés del mundo y el mayor endeudamiento de los países emergentes.

Nosotros representamos una lista que ineludiblemente no se arrodillará al poder de turno, ni votará en contra de los intereses de nuestro pueblo.

Representamos con nuestra lista a las personas creyentes y no creyentes, que provienen de distintas vertientes políticas, con trayectorias genuinas de gestión en el Congreso de la Nación y en la administración del estado nacional, provincial y municipal.

Pretendemos marcar diferencias contra quienes votaron a favor de los fondos buitres, a favor del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses, a favor de la modificación de la movilidad jubilatoria en contra de nuestros jubilados, a quienes nada dijeron del acuerdo con el FMI, del ajuste salarial y de la destrucción del empleo, la industria, de la educación y del saqueo financiero.

Y queremos abrir en esta instancia de Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas la posibilidad de ejercer genuinamente el liderazgo de un espacio político de referencia, cuestión que no pudo ser resuelta en primarias provinciales por un acuerdo espurio entre sectores políticos que impidió la expresión de la ciudadanía en forma transparente.

En esta instancia se discuten dos modelos alternativos y el pueblo no puede tener en el mismo espacio “lobos disfrazados de cordero”.

En esta campaña proselitista vamos a poner énfasis en estrategias para generar empleo, para reducir la pobreza y para brindar más seguridad ciudadana.

Entendemos que no sólo debemos bregar por la defensa de los empleos que se destruyen actualmente sino las dificultades del empleo hacia el futuro por el impacto de la cuarta revolución industrial en ciernes.

La inversión en ciencia y tecnología, en economía del conocimiento, en infraestructura, en desarrollo tecnológico, en apertura de nuevos mercados en el exterior, en la defensa de nuestro mercado externo, en el impulso al consumo, en la defensa de la economía popular, de la agricultura familiar, de la pequeña y mediana empresa, de la industria nacional y en los estímulos a la inversión productiva para el campo, la minería, la producción energética para generar valor agregado aumentando y diversificando exportaciones.

La revolución educativa y digital será la plataforma básica para la transformación de las oportunidades de empleo de mejor calidad impulsando mecanismos regulatorios en las relaciones laborales que protejan los intereses del trabajador en un mundo global y competitivo.

La pobreza es consecuencia directa de la pérdida de empleos, de salarios y del aumento de la informalidad laboral. También es consecuencia de un déficit marcado de infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo con agua potable, pavimento urbano, alumbrado público, acceso a redes cloacales, a conexiones de fibra óptica, a gas domiciliario y energía eléctrica de calidad junto a una vivienda digna.

El ordenamiento urbano y territorial con inversiones en infraestructura social básica, accesibilidad al empleo y mejoras en la distribución del ingreso son condiciones esenciales para la reducción de la pobreza como se ha podido demostrar entre 2003-2015 en donde la pobreza se redujo del 54 % al 17 % y la tasa de desempleo se redujo del 25 % al 5,4 %.

Podemos comprometernos porque ya lo hemos podido demostrar.

La seguridad ciudadana no es un patrimonio de núcleos radicalizados, ni se resuelve con más violencia institucional. Es un fenómeno multicausal y por tanto, debe abordarse desde una perspectiva holística, integral y sistémica que incluye desde el empleo, la infraestructura social básica, la organización social, la educación social inclusiva, la inserción social de reclusos hasta el cambio de leyes, procedimientos y acciones de prevención en materia de consumos problemáticos.

La seguridad ciudadana es un problema y debe tener un compromiso de todos.

Empleo, pobreza y seguridad serán tres ejes claves de nuestra campaña y formarán parte de nuestras iniciativas pero al mismo tiempo queremos recordar al pueblo del Chaco que Macri se comprometió con las siguientes obras y no las impulsó ni las terminó:

1.1. Puente Chaco-Corrientes (ni siquiera se licitó).

1.2. Segundo Acueducto del Interior (nuestra gestión ejecutó e 67% de la obra y en 42 meses ejecutaron 8 %). Faltan 100 M de dólares no ejecutados en 4 años.

1.3. Autovía hasta Presidencia Roque Sáenz Peña no licitada.

1.4. Ruta 7 actualmente paralizada.

1.5. Acueducto del Impenetrable (Río Bermejo-Nueva Pompeya-Fuerte Esperanza) no terminada.

1.6. 7000 viviendas no finalizadas en proceso de construcción hacia el 2015.

1.7. Obras de pavimento urbano en Resistencia que fueron desfinanciadas por un monto de 150 M de dólares.

1.8. Autovía de la ruta 11 inconclusa con ejecución del 30 % (sin avances importantes desde año 2015).

1.9. Sistemas de defensa del barrio Pedro Pescador sin iniciar.

1.10. Puerto de Barranqueras sin licitar.

1.11. Canal 16 con avances parciales (40 % de ejecución).

1.12. Suspensión de los trenes de Sefecha.

1.13. No terminaron las obras energéticas de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas como así también la línea de 500 kw desde Rincón Santa María hasta Puerto Bastiani.

Nuestra agenda legislativa consiste en proponer las siguientes iniciativas:

1.1. Reforma de la ley de coparticipación federal de impuestos para garantizar una redistribución de ingresos equitativa en la construcción de un país armónico y equilibrado.

1.2. Promover la derogación del decreto de asignación de recursos del 1,4 % al 3,78 % a CABA.

1.3. Distribución automática de la totalidad recursos FONAVI de la ley 24464 a las provincias argentinas y municipios sin participación de la parte proporcional del estado nacional.

1.4. Aumento del financiamiento proporcional de la ley 23966 y modificatorias del Fondo Vial para garantizar mejor infraestructura de rutas y caminos en la República Argentina.

1.5. Para cada ley de presupuesto anual establecer un sistema automático de distribución de fondos federales a las provincias argentinas y municipios con el objeto de impulsar las obras de infraestructura pública como factor de desarrollo y progreso de las comunidades.

1.6. Ley de ciencia y tecnología para llegar al 1,5 % del PIB con incentivos a la economía del conocimiento en base a metas de empleo y exportaciones.

1.7. Ley de educación superior a los efectos de perfeccionar la organización y asignación de recursos para el sistema universitario argentino.

1.8. Ley de paridad de género y políticas públicas con perspectivas de género en el gabinete nacional y organismos públicos.

1.9. Ley de reforma del sistema judicial para el sistema de elección de jueces de la Corte Suprema de Justicia en base a concursos de antecedentes y oposición con tribunales examinadores de alta calificación nacional e internacional como paso previo a la aprobación del Senado de la Nación, lo cual permite un mejoramiento en las condiciones de selección del decreto 222/2003. Este sistema de selección debe impulsarse a toda la judicatura federal.

1.10. Restitución de la ley de movilidad jubilatoria para impedir la pérdida sistemática de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados.

1.11. Generación de un nuevo marco regulatorio para la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses con severas penalizaciones a los responsables de su vaciamiento.

1.12. Regulación que impida la venta de acciones de empresas por el sistema de Oferta Pública de Acciones con maniobras fraudulentas que permiten la recompra de acciones a bajo precio sin el límite del 75 % de aprobación por ley del Congreso.

1.13. Ley especial de asignación de recursos para las obras de infraestructura establecidas precedentemente que esta administración de gobierno no ejecutó.

1.14. Apoyo a la iniciativa de ley de economía del conocimiento con el objeto de lograr la meta para el año 2030 de 500.000 empleos y 25000 M de dólares de exportaciones.

1.15. Ley de apoyo e incentivos para aumento y diversificación de exportaciones y estrategias de sustitución de importaciones destinadas a promover el empleo de calidad.

1.16. Ley de autoabastecimiento energético 2020-2030 con incentivos específicos en base a estructura de costos, precios de referencia y rentabilidad a los efectos de dinamizar los procesos productivos con valor agregado.

1.17. Ley de logística integrada para aumentar la competitividad sistémica de la economía argentina.

1.18. Ley de fijación de reglas fiscales, monetarias y cambiarias con el objeto de regular el proceso de crecimiento y desarrollo económico con límites inferiores y superiores de deuda, crédito, agregados monetarios, resultados fiscales y competitividad externa.

1.19. Ley para el desarrollo de las economías regionales.

1.20. Ley para la generación de empleos en la cuarta revolución industrial.

1.21. Ley de promoción industrial por cadenas de valor y localización geográfica.

1.22. Ley de financiamiento del sistema de salud.

1.23. Ley de seguridad democrática.

Estas iniciativas pretenden incorporar una agenda que definitivamente posicionen a nuestro país en el sendero del crecimiento económico con equidad social superando las restricciones históricas y estructurales de energía, sector externo y logística integrando, promoviendo al mismo tiempo reglas fiscales, monetarias y cambiarias que dinamicen una política industrial, de empleo y para el fomento y desarrollo estratégico de las economías regionales.

Desdolarizar el precio de los medicamentos, de los alimentos, de los combustibles, de la energía y de las tarifas forman parte de un plan integral y sistémico destinado a generar las transformaciones que el país necesita.

Seguir leyendo

Tendencias