Connect with us

Deportes

Conmebol le contestó a la AFA y culpó a Zambrano

Publicado

on

Las cartas y reclamos de la AFA hacia la Conmebol por el polémico Argentina-Brasil tuvieron repercusiones en la casa madre del fútbol sudamericano y el que recogió el guante fue el director de competencias, Hugo Figueredo, quien responsabilizó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por la no utilización del VAR en dos jugadas puntuales.

“Es decisión del árbitro usar o no el VAR”, fue la primera respuesta que la Conmebol expresó públicamente luego de las dos cartas que la AFA le envió a modo de protesta y con pedido de explicaciones sobre la actuación de los árbitros en el cruce de semifinal frente a Brasil, en Belo Horizonte.

“Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas”, agregó el dirigente sudamericano en una conferencia de prensa previa a la final entre Brasil y Perú, el domingo a las 17.

Además, horas después que la AFA potenció el pedido sobre Conmebol, Figueredo argumentó: “El VAR es una herramienta para los partidos. Si vamos a discutir sobre los criterios, vamos a necesitar más de 15 minutos para revisar las jugadas”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

¿El gol del año? La jugada de antología que armaron Dybala e Higuaín para la Juventus

Publicado

on

Por

El equipo de Turín goleó al Udinese y clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia, pero todos los flashes se los llevó el tanto que abrió el marcador: una exquisita combinación de toques entre los argentinos.
Apenas van 16 días, pero Gonzalo Higuaín ya se anotó en los resúmenes de fin de año. Su gol, el primero en la goleada de la Juventus por 4 a 0 ante el Udinese por los octavos de final de la Copa Italia, está en boca de todos.

El otro protagonista de la jugada también fue un argentino, Paulo Dybala, junto a quien armó una multiple pared que descolocó a la defensa rival para culminar con una definición del ex River en el centro del área.

Más tarde, el ex Instituto iba a convertir dos goles (el restante fue de Douglas Costa) para decorar el gran triunfo de la Juventus, que en cuartos se medirá ante el ganador del duelo entre Parma y Roma.

Seguir leyendo

Deportes

Suspendieron por un año a un argentino por darle una cachetada al árbitro en el fútbol mexicano

Publicado

on

Por

El delantero fue castigado con un año de suspensión luego de abofetear al juez durante un amistoso previo al comienzo de la temporada.
La Federación Mexicana de Fútbol castigó al argentino Gabriel Hachen, delantero del club Bravos de Ciudad Juárez, con un año de suspensión por agredir a un árbitro en un partido amistoso.

Hachen, quien llegó a Bravos en el 2018, le dio una cachetada al juez durante un partido amistoso disputado el 4 de enero entre Bravos y Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Se sanciona al jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con un año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del reglamento de sanciones de la FMF”, informó el miércoles la Federación en un comunicado.

Alejandra de la Vega, dueña del equipo, señaló: “Nosotros nos alineamos a lo que la comisión disciplinaria dictamine, somos respetuosos de los reglamentos del futbol”, según el sitio ESPN.

La directiva no contempla presentar recurso ante la Comisión de Apelaciones, por lo que aceptarán la sanción. Además, se reunirá con el jugador para definir su futuro y buscarán un refuerzo para cubrir la baja.

Hachen, de 29 años, comenzó su carrera en el 2011, en Newell’s. Tres años después llegó a México para jugar con Atlante y con Dorados de Sinaloa.

Seguir leyendo

Deportes

Reunión clave entre AFA y Superliga: el rechazo de Boca a la reanudación del torneo

Publicado

on

Por

Esta tarde se dará la reunión para definir si finalmente se posterga el regreso del fútbol, pautado para el 24 de enero. El Xeneize sentó su posición mediante una carta.
Boca manifestó su contundente rechazo al reinicio de la Superliga previsto para el 24 de enero, a través de un comunicado que dejará abierta una significativa mácula en el comienzo de la reunión que desde las 13 se llevará a cabo entre las autoridades de este organismo y la AFA, en la que se resolverá definitivamente la cuestión.

Mientras el presidente de AFA, Claudio Tapia, se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, el futuro de la Superliga comenzó a resolverse con la reunión de Comité Ejecutivo de este miércoles a la que asistieron representantes de nueve clubes, siete de los cuales “votaron para la reanudación prevista para el 24 de enero”, según hizo público el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi.

Sin embargo la decisión que abarca a 15 clubes más se tomará recién este jueves en otra reunión que, para empezar, tendrá a Boca y River en veredas opuestas.

El texto del comunicado que Boca hizo público es el siguiente:

“Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo.

En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado.

Por este motivo, solicitamos la postergación del inicio del torneo en cuestión, como así también el reunirnos para conversar sobre los aspectos económicos. En virtud de lo expuesto, pedimos a la Mesa Directiva que esta nota conste en el acta de la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha”.

Seguir leyendo

Tendencias