Connect with us

Sociedad

Trasladaron a dos bebés con cardiopatías congénitas en el avión sanitario

Publicado

on

Durante el feriado por el Día de la Independencia, el Ministerio de Salud Pública trasladó a dos bebés con cardiopatías congénitas. Los operativos se llevaron adelante mediante los esfuerzos mancomunados de las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas.

Según detalló el director de la DEM, Nicolás Ivancovich, se trata de dos pequeños. Uno de los niños beneficiados tiene dos meses y fue derivado desde del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires para tratamiento de su cardiopatía congénita.

Asimismo, al regreso a la provincia, se trasladó a otro bebe de un mes con el mismo diagnóstico. “Con este servicio garantizamos la equidad en el acceso a la salud a quienes más lo necesitan, porque permite aumentar sus probabilidades de recuperarse”, valoró Ivancovich, tras resaltar que este es un lineamiento propuesto por el gobernador Domingo Peppo.

Los operativos se realizaron en el avión sanitario provincial con los pilotos Gómez y Gerardo Petruk y de parte de la cartera sanitaria, el licenciado Damián Caceres junto a Ivancovich.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Se prendió fuego un transformador eléctrico

Publicado

on

Por

En las últimas horas del martes, personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco fue alertado del incendio de un transformador de electricidad, ubicado en calle Juan de Dios Mena al 2800.

Inmediatamente, partió al lugar una dotación de efectivos, quienes observaron que sobre un transformador se producía un incendio declarado, el cual emanaba líquido aceitoso desde su interior a altas temperaturas.

El foco ígneo se propagó a su alrededor y zonas cercanas, debido a las altas temperaturas del líquido, produciendo un incendio sobre los pastizales de la zona.

En forma inmediata, personal concurrente extinguió el fuego a través de arrojo de polvos químicos, evitando la propagación del mismo.

Se dio intervención al personal de la empresa Secheep. No hubo personas lesionadas.

Seguir leyendo

Sociedad

Atraparon a otro involucrado en los disturbios de Abordaje Territorial

Publicado

on

Por

Este martes por la noche, efectivos de la Comisaría Tercera se encontraban abocados a la investigación del hecho que ocurrió en las oficinas del Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado por avenida Belgrano 550. Allí, fueron lesionados tres efectivos policiales y varios vehículos particulares resultaron dañados.

Por ello, montaron un operativo en un barrio de Resistencia y lograron dar con un joven que habría participado en el hecho y poseía un pedido de detención.

Alrededor de las 23:30, los agentes recibieron información que un joven de 24 años, que poseía un pedido de pedido de captura en la causa “Supuesta lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado y particulares”, se encontraría por la zona del barrio Villa Ercilia.

 

Rápidamente, montaron un operativo de vigilancia por el barrio y alrededores. Al circular por calle Belén e Isaías, del barrio Santa Rita, avistaron a una persona con similares características, quien intentó darse a la fuga pero fue demorado a los pocos metros.

Posteriormente, corroboraron los datos de esta persona y determinaron que poseía un pedido de detención en la causa antes mencionada.

Finalmente, los funcionarios trasladaron al joven hasta la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

Seguir leyendo

Sociedad

Sameep continúa con las tareas de limpieza y mantenimiento en establecimientos educativos

Publicado

on

Por

En la E.G.B. Nº 893 “Hermanas de la Caridad de Quebec” del barrio Don Bosco la empresa concretó tareas de limpieza de cisterna y tanque elevado así como el mantenimiento de sanitarios.

Trabajaron un total de seis agentes en un operativo que finalizó en el día y consistió en descarga de los tanques y cisterna para luego ser saneada con hipoclorito de sodio procediendo a la carga y control de éstos, también se realizó un mantenimiento de los sanitarios del establecimiento.

“La presidencia de SAMEEP delegó al área de Tareas Sociales la responsabilidad de trabajar en todas las instituciones educativas para garantizar la potabilidad y limpieza de los tanques y cisternas para que los chicos puedan tener agua segura en sus escuelas”, sostuvo el encargado del operativo.

La directora de la escuela, Noemí Acosta, explicó que el establecimiento tiene más de una década en su actual locación con una matrícula de 300 alumnos en total. “Al pasar los años se necesita restaurar y arreglar cosas, por eso presentamos una nota que fue respondida por el Directorio de SAMEEP que atiende las necesidades de los niños que son los que requieren cuidado, protección y la seguridad del agua potable”, precisó.

Seguir leyendo

Tendencias