Connect with us

Sociedad

Trasladaron a dos bebés con cardiopatías congénitas en el avión sanitario

Publicado

on

Durante el feriado por el Día de la Independencia, el Ministerio de Salud Pública trasladó a dos bebés con cardiopatías congénitas. Los operativos se llevaron adelante mediante los esfuerzos mancomunados de las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas.

Según detalló el director de la DEM, Nicolás Ivancovich, se trata de dos pequeños. Uno de los niños beneficiados tiene dos meses y fue derivado desde del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires para tratamiento de su cardiopatía congénita.

Asimismo, al regreso a la provincia, se trasladó a otro bebe de un mes con el mismo diagnóstico. “Con este servicio garantizamos la equidad en el acceso a la salud a quienes más lo necesitan, porque permite aumentar sus probabilidades de recuperarse”, valoró Ivancovich, tras resaltar que este es un lineamiento propuesto por el gobernador Domingo Peppo.

Los operativos se realizaron en el avión sanitario provincial con los pilotos Gómez y Gerardo Petruk y de parte de la cartera sanitaria, el licenciado Damián Caceres junto a Ivancovich.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Caso Abril: “La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”

Publicado

on

Por

La Justicia se encuentra trabajando sin descanso para esclarecer el caso de Abril Aguirre, la nena fue hallada casi inconsciente y con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza, y por ello, Hablo el Fiscal José Cáceres Olivera quién brindó detalles respecto a la investigación. “La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda, que es un elemento que nos llama mucho la atención” detalló.

 

Al respecto de la detención de los padres de la nena, el Fiscal explicó que “nosotros procedimos a entrevistar a los progenitores y de sus declaraciones testimoniales comenzaron a surgir incongruencias  que empezaron a llamar la atención. Durante el domingo a la mañana, justo antes de hallar a la nena, fueron entrevistados por personal del equipo interdisciplinario, donde se empezó a hacer una evaluación, tanto con psicólogos y asistentes sociales a los padres, y llegamos a la determinación de que estarían conociendo o manejando cierta información que no nos estaban proporcionando para poder dar con él o los autores de este hecho”.

 

Asimismo, al referirse sobre el posible móvil del secuestro de Abril, Cáceres Olivera señaló que “estamos hablando de que si fuese un secuestro para trata, no estaría en las condiciones que la encontramos, si fuese un secuestro extorsivo hubiese un pedido de rescate y no se dio ninguna de esas circunstancia  y tampoco hay indicio de que haya sido abusada en el caso de que se haya querido secuestrar a la nena para cometer un delito contra su integridad sexual”. Ante esto,  agregó que “por ende el móvil del autor de este hecho tan aberrante fue directamente secuestrar a Abril, llevarla a un descampado y torturarla hasta prácticamente ocasionarle la muerte, poniendo en riesgo su vida”.

 

Además, en el marco de la investigación, el Fiscal contó que “en el lugar donde se halló a la nena se secuestraron elementos de interés. Prendas de vestir, calzados, también se notaba que había una bolsa y pan, que era justamente era el elemento que nos habían dicho que la nena había ido a comprar momentos previo de ser abordada por esta persona”.

 

Por último, el Fiscal José Cáceres Olivera manifestó que “nosotros estamos en plena tarea investigativa, con personal de todas las unidades de la metropolitana para poder dar con el responsable de este hecho. Estamos tratando de reconstruir los momentos previos, por suerte no pasó más de 24 hs o sea que es un lapso de tiempo corto para poder reconstruirlo y estamos tratando de dar con una pista que nos oriente hacia dónde va esta causa”.

Seguir leyendo

Sociedad

Se llevaron a “Simon”, un labrador de 3 meses

Publicado

on

Por

Responde al nombre de Simon tiene tres meses, color crema, la familia lo están buscando desesperadamente.

En las últimas horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta se robaron un perro labrador del portón de una vivienda situada en inmediaciones Fortín Aguilar 35 aproximadamente de la ciudad de resistencia.

Responde al nombre de SIMON tiene tres meses, color crema, la familia lo están buscando desesperadamente.

 

Si alguien sabe algo de ella pueden comunicarse al Watsapp 3624-721236 / 3624-644354 / 3624-217466 o bien al 3624-855186. Se ofrece recompensa.

Seguir leyendo

Sociedad

Caso Abril: Su estado es “reservado” informaron desde el Hospital

Publicado

on

Por

Abril Aguirre desapareció la mañana del pasado sábado y fue hallada el día domingo cerca del mediodía, la menor fue encontrada casi inconsciente y con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza. Las informaciones que se manejaban hasta el momento sobre su estado de salud no fueron buenas, pero lo último que se conoció fue que se encuentra “con compromiso de la vida, pero está estable”.

Asimismo, el médico que la atiende actualmente, Hugo Ramos, indicó que los informes médicos se los dan únicamente a su hermana de 21 años, que es quien también quedó a cargo de los hermanos de la pequeña ya que sus padres continúan detenidos, Ramos aseguró que “no permitimos a otros familiares –conocer el estado médico de la pequeña-, el único manejo institucional es con la hermana. La niña está con respirador. Está en un estado grave, con compromiso de la vida pero lo importante es que está estable”

En cuanto a la investigación, en diálogo con Noticiero 9, el Fiscal José Cáceres Olivera manifestó que “la nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda, que es un elemento que nos llama mucho la atención”, además agregó y aseguró que “nosotros estamos en plena tarea investigativa, con personal de todas las unidades de la metropolitana para poder dar con el responsable de este hecho. Estamos tratando de reconstruir los momentos previos, por suerte no pasó más de 24 hs o sea que es un lapso de tiempo corto para poder reconstruirlo y estamos tratando de dar con una pista que nos oriente hacia dónde va esta causa”.

Cabe recordar que se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario junto a la cartera de Desarrollo Social, que está acompañando a la familia, siguiendo los protocolos establecidos, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

Seguir leyendo

Tendencias