Connect with us

Politica

Macri inauguró un viaducto: “No queremos nunca más mentiras, estafas ni corrupción”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno tiene “compromiso por el hacer” y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron “las bases para proyectar un crecimiento mayor” en los próximos años, durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que “la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas”, al trazar un paralelismo con el ferrocarril.

Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de “los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más”.

“No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción”, reseñó.

Enseguida, Macri señaló que “estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto”, y consideró que ese “esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar”. Pero “una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar”, continuó.

Entonces volvió a criticar el “aislamiento con el mundo” que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestro vecinos “estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos”. Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo.

En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea “es una autopista de crecimiento” para los países del bloque.

Macri recordó además que cuando llegó a la jefatura del Gobierno porteño, en 2007, notó que en 100 años se habían hecho solo cuatro pasos bajonivel en toda la ciudad y planificó cambiar eso.

Después, “en 8 años, hicimos 24”, enumeró, pero aseguró que en los últimos 4 años, hubo “una revolución”, y que se inaugurarán más de 27.

Para el Presidente, “no es magia” sino “una causalidad”, que “tiene que ver con haber hecho las bases” para que esa obras fueran posibles (por ejemplo, las obras necesarias para que la ciudad dejara de inundarse).

Entonces trazó otro paralelismo con el país, donde dijo que su gobierno “ha generado una bases sobre las cuales proyectamos un crecimiento mayor” de ahora en adelante.

Finalmente, invitó “a los argentinos a que sigamos juntos, porque juntos somos imparables”.

El mandatario viajó en una formación del tren, y estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, además del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

Estuvo presente, además, María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once y precandidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio.

Las obra consiste en la elevación de vías en 5 kilómetros entre avenida Garmendia, en La Paternal, y Honduras, en Palermo.

Así se abren cruces en 20 calles y dejarán de tener barrera 11 calles.

Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Zdero en los festejos por el Día del Amigo: “Nos une el compromiso de poner de pie a Resistencia”

Publicado

on

Por

Leandro Zdero, candidato a Intendente por Resistencia festejó el Día del Amigo en la Peña Nativa Martín Fierro junto a sus candidatos a concejales Carlos SalomTeresa CeladaDino Ortiz, Carla CanteroMartín BogadoSoledad NovoJavier DumraufSonia PereiraÁngel SánchezAmalia Rivero y Jorge Ojeda; dirigentes radicales y de diferentes frentes políticos y ciudadanos.

Con una Peña colmada y en un ambiente cálido, los militantes se mostraron confiados y representados por sus candidatos que competirán en las próximas elecciones. Las familias asistieron a este encuentro para celebrar la unidad y la amistad, que además estuvo animada por buena música de artistas locales.

Durante la noche, todos los candidatos fueron presentados en el escenario y durante su discurso Leandro Zdero manifestó: “Los sueños no son imposibles. Hay desafíos que debemos afrontar por más difíciles que sean y esos sueños tienen que ser colectivos, de todos”. Tenemos que atrevernos al desafío donde nada nos debe parar porque estamos a días de lo que se va a decidir en nuestro país: o miramos hacia el futuro o nos quedamos clavados en el pasado”.

PONER DE PIE A RESISTENCIA

En los días previos y luego del armado de la lista para Resistencia expresó: “No fue fácil conformar este Frente porque es la más plural, tenemos la mejor lista y un gran objetivo en común: Poner de pie a Resistencia. Es tiempo de nuevas ideas y nuevos proyectos; vamos a corregir lo que se hizo mal y continuar con lo que se hizo bien. Por cada metro de pavimento habrá un metro de desagüe, porque no son tiempos de recurrir a las bolsas de arena en este siglo”.

VAMOS A TERMINAR CON LOS PIQUETES

Sobre este tema Zdero reiteró su compromiso: “No debemos permitirnos tener una ciudad sitiada todos los días. Vamos a terminar con los piquetes y con los cortes en la ciudad”.

“Nadie puede impedir al otro circular, llevar a su hijo a la escuela, ir al médico, abrir su negocio o ir a trabajar. Nos vamos a poner del lado del que pone el lomo todos los días en Resistencia porque esta ciudad necesita orden, esta ciudad necesita compromiso”.

“El sueño que viene, va a ser una Resistencia distinta. Después del 10 de diciembre, Resistencia se pone de pie para emprender un nuevo camino de la Resistencia de Todos” finalizó Zdero.

Seguir leyendo

Politica

Macri califica de “héroes” a los miembros de fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber

Publicado

on

Por

El presidente Mauricio Macri recordó hoy a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber, a los que calificó de “héroes”, durante un homenaje realizado en la Casa Rosada.

“Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, dijo el Presidente tras entregar distinciones a familiares de uniformados asesinados durante 2018.

Destacó que “eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”, y enfatizó que “hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.

“Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden”, puntualizó el jefe de Estado.

Remarcó que “cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas”, a “estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”.

“Hay que ser muy valiente para decir ‘presente’ cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse contra delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”, afirmó.

“Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos, y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso”, apuntó.

Dirigiéndose a los prefectos, gendarmes y policías federales y aeroportuarios, remarcó que “siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”.

“Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado”, puntualizó sobre los cuadros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Sé que no hay palabras que calmen el dolor”, les dijo el Jefe de Estado a los familiares de los caídos y expresar su “admiración” por cada uno de ellos.

Se trata de los policías federales Osvaldo Ravenna (comisario mayor muerto en la localidad bonaerense de Banfield al resistir un asalto) y Gabriel Morelli (sargento primero baleado en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense del Merlo al intentar frenar una disputa callejera).

Por Gendarmería fue homenajeado Jorge Duarte (cabo primero fallecido mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta) y por Prefectura, Sergio Alencastro (cabo segundo muerto al accidentarse en un patrullaje en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana).

Macri agregó que es “una inspiración para sus compañeros que siguen dando la batalla contra el crimen organizado” el recuerdo de esos “héroes” que cayeron en cumplimiento de su deber, y asumió que no se puede “vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan”.

“¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, recalcó.

Acompañaron al presidente Macri en elacto que tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

Seguir leyendo

Politica

Peppo: “En una de las peores crisis económicas mantuvimos y construimos rutas en todo Chaco”

Publicado

on

Por

El gobernador Domingo Peppo recorrió este lunes por la mañana, los trabajos de pavimentación a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet. Se trata de un tramo de 50 kilómetros, cuya primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución. “En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

En esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros. La inversión para ambos tramos asciende a $200 millones con recursos provinciales. Esta ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo. “Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.

Al listado de obras se suma la ruta 7, cuyo financiamiento por parte de Nación se encuentra demorado; y próximamente comenzarán a ejecutarse los trabajos de bacheo de Villa Berthet a Samuhú a través de Vialidad Provincial. En tanto que ya se autorizó el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai hasta el empalme con la ruta 11. “Lo hicimos todo en gran parte con recursos propios y con un gran esfuerzo, porque defendemos la camiseta de los chaqueños y volcamos los recursos en obras importantes”, apuntó Peppo.

Asimismo, indicó que a estas inversiones se suman otras, destinadas a las localidades y a modo de ejemplo mencionó el caso de Villa Berthet donde se invirtieron $90 millones en obras de pavimento urbano, refacción del sistema eléctrico, espacios verdes, reservorios y planta potabilizadora.

“Estas inversiones las hemos hecho en todas las localidades; hemos cumplido con los chaqueños y queremos seguir haciéndolo”, remarcó el gobernador y añadió que “la plata sale del ahorro y la eficiencia en el manejo de los recursos”. Por último, recalcó que “con una buena gestión, pudimos mantener al Chaco de pie y avanzando hacia adelante”.

De la recorrida participó también el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el vicepresidente del INSSSEP, Alfredo Zamora.

“TRABAJAMOS PARA BRINDAR SEGURIDAD EN LAS RUTAS”
El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, indicó que el tramo concluido contempla se complementa con el tramo ya inaugurado entre Quitilipi y Pampa del Indio. “Se trata de una obra complementaria que dejará 150 kilómetros de ruta provincial repavimentada y con señalización horizontal ya que la misma se encontraba con baches y deformada por las propias huellas de los vehículos”, dijo.

A su vez, destacó que el tramo que corresponde a Quitilipi – Villa Berthet es de gran importancia ya que en los últimos meses el caudal de tránsito se incrementó notablemente debido al deterioro de la Ruta Nacional N° 95. “De esta forma brindamos seguridad a todos los que transitan por acá”, sostuvo y agregó: “Calculamos que para noviembre vamos a tener vinculadas definitivamente y con la calzada en óptimas condiciones entre ambas localidades”.

AGRADECIMIENTO DE LOS VECINOS
Eva Medrano, vecina de la localidad, agradeció los trabajos realizados en la Ruta Provincial N°4. “Celebramos lo que está haciendo el Gobierno porque ahora podemos viajar con tranquilidad, sobre todo de noche ya que la ruta estaba muy deteriorada, con muchos baches, por lo que había que andar con muchos cuidados”, manifestó.

En la misma sintonía, Mario Antonio Masda, otro vecino de Villa Berthet, celebró la ejecución de esta obra y la gestión del gobernador Peppo. “A pesar de que le tocó la peor época, con la crisis económica y las inundaciones, logró sacar adelante a la provincia y ayuda a los vecinos que lo perdieron todo por el temporal”, dijo.

Seguir leyendo

Tendencias