Connect with us

Deportes

Las aclaraciones de Superliga ¡para que no se queje nadie!

Publicado

on

EL COMUNICADO DE SUPERLIGA

Condiciones tenidas en cuenta para el fixture confeccionado:

-La competencia se desarrolla a una sola rueda con 24 equipos, enfrentándose todos contra todos.

-Se juegan 23 fechas de 12 partidos cada una, dando así un total de 276 partidos.

-Con el objetivo de equiparar la cantidad de viajes, los equipos participantes son divididos en grupos según su ubicación geográfica sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture:

Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres.
Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell’s, Patronato, Rosario Central y Unión.
Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

-Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

-Todos los clásicos tienen localía invertida con respecto al torneo anterior. De esta forma, se jugarán de la siguiente manera:
Fecha 5: River – Boca
Fecha 6: Rosario Central – Newell’s
Fecha 9: Unión – Colón
Fecha 10: Huracán – San Lorenzo
Fecha 12: Gimnasia – Estudiantes
Fecha 13. Lanús – Banfield
Fecha 19: Racing – Independiente

-Sin breaks (misma condición de localía) al inicio (fechas 1 y 2) y al final (fechas 22 y 23).
-Se evitan enfrentamientos de manera consecutiva ante 2 de los 5 grandes.
-Todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River.
-Todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes.

-Se balancea la cantidad de viajes al interior 1.
Aldosivi: 2 veces
Argentinos: 2 veces
Arsenal: 2 veces
Atlético Tucumán: 1 vez
Banfield: 2 veces
Boca: 2 veces
Central Córdoba: 1 vez
Colón: 2 veces
Defensa y Justicia: 2 veces
Estudiantes: 2 veces
Gimnasia: 2 veces
Godoy Cruz: 2 veces
Huracán: 2 veces
Independiente: 2 veces
Lanús: 2 veces
Newell’s: 2 veces
Patronato: 2 veces
Racing: 2 veces
River: 2 veces
Rosario Central: 2 veces
San Lorenzo: 2 veces
Talleres: 2 veces
Unión: 2 veces
Vélez: 2 veces

-Paridad en porcentajes de kilómetros a recorrer por cada equipo este porcentaje surge si tenemos en cuenta los kilómetros que viajarán con respecto a los que recorrerían si el torneo se disputase a dos ruedas y en consecuencia visitarían a todos los equipos.

Aldosivi: 49 %
Argentinos: 56 %
Arsenal: 47 %
Atlético Tucumán: 48 %
Banfield: 44 %
Boca: 45 %
Central Córdoba: 55 %
Colón: 42 %
Defensa y Justicia: 55 %
Estudiantes: 45 %
Gimnasia: 50 %
Godoy Cruz: 51 %
Huracán: 51 %
Independiente: 56 %
Lanús: 50 %
Newell’s: 43 %
Patronato: 55 %
Racing: 47 %
River: 55 %
Rosario Central: 53 %
San Lorenzo: 49 %
Talleres: 48 %
Unión: 54 %
Vélez: 47 %

-Ningún equipo juega ante dos grandes en las primeras cuatro fechas.

-Ningún equipo de Buenos Aires tiene dos viajes al Interior (1 y 2) en las primeras cuatro fechas.

-Se tuvieron en cuenta los viajes y posibles viajes de los representantes argentinos en CONMEBOL.

-Se invierte la mayor cantidad posible de localías de los equipos con respecto al torneo pasado. De esta manera, sin considerar los partidos de Arsenal y Central Córdoba, se invierten 145 partidos sobre 231, lo que equivale a un 63%.

-Se invierte en un 100% la localía de todos los partidos que llevan 3 o más veces consecutivas jugándose en una misma condición según el siguiente historial:

4 veces: Atlético Tucumán vs. Aldosivi; Banfield vs. Argentinos; Argentinos vs. Boca; Argentinos vs. Godoy Cruz; Estudiantes vs. Boca; Gimnasia vs. Boca; Boca vs. Talleres; Colón vs. River; Huracán vs. Unión; Newell’s vs. Independiente; Talleres vs. River; River vs. Unión.

3 veces: Aldosivi vs. Colón; Lanús vs. Aldosivi; River vs. Aldosivi; Patronato vs. Atlético Tucumán; Boca vs. Colón; Huracán vs. Boca; Gimnasia vs. Huracán; Independiente vs. Huracán; Huracán vs. Rosario Central; Independiente vs. Vélez; Lanús vs. River; Vélez vs. Rosario Central; Unión vs. Talleres
-Se cumple con el 100% de los pedidos especiales de los clubes.

IMPORTANTE: Para la diagramación del calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con el descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcel Schrötter: “No hay que estar en MotoGP a cualquier precio”.

Publicado

on

Por

El alemán Marcel Schrötter prefiere competir un año más en Moto2 si aún no recibe la llamada de un equipo puntero de MotoGP. El piloto del Dynavolt Intact GP ha recalcado la importancia de tener un material competitivo para brillar en la categoría reina y una prueba de ello es la fantástica temporada de rookie que está realizando el francés Fabio Quartararo.

Marcel Schrötter cree que el salto a MotoGP debe efectuarse de la mano de una montura adecuada para mostrar su talento. El germano prefiere estirar su etapa en Moto2 para engordar su palmarés antes que ubicarse en las posiciones más rezagadas en la categoría de los 1000 cc. Una prueba de ello está siendo las dificultades que se está encontrando el portugués Miguel Oliveira.
El piloto de Pflugdorf es consciente de que un título de Moto2 podría significar una gran carta de presentación para los principales equipos de fábrica. Actualmente ocupa la sexta posición del Mundial de pilotos, bastante lejos del líder del Campeonato, Álex Márquez. Eso sí, la tercera posición cosechada en su tierra le da la suficiente confianza para afianzarse como uno de los principales pilotos de cabeza de la clase intermedia.

“Actualmente no hay equipos o motos disponibles que puedan ser útiles para un novato. No estoy haciendo una mala temporada, a pesar de que haber tenido GPs más flojos, volvió a subir con el nuevo y ancho neumático delantero hasta Sachsenring. Esa fue una pequeña remodelación en situaciones difíciles. Me rompí el pie y aparecieron los problemas con los neumáticos. Pero siempre estuve convencido de que regresaríamos a los puesto de cabeza. En Sachsenring dimos un gran paso. En general, podemos hacer otra buena temporada. MotoGP hubiera sido el sueño para 2020. Pero no hay que estar en MotoGP a cualquier precio. También quiero tener una moto en la clase principal de la que sé que pueda pilotar por los puestos de cabeza.”, ha expresado.

“No quiero compararme con Fabio Quartararo y decir lo que él puedo hacer. Pero también le gané a Fabio en el Campeonato del Mundo de Moto2. ¿Por qué no podríamos hacerlo en MotoGP? Luego miro a Oliveira, que está luchando y pensará lo mismo que yo. Pensará: ‘En 2018 tenía detrás a Fabio. ‘No quiero tener una situación así. Quiero tener una moto que sepa que funciona. ¿Por qué no con KTM? Pero por el momento parece difícil. Mi objetivo sigue siendo MotoGP. Si no me hay nada que me convezca para 2020, entonces tal vez en dos años “, ha concluido.

Seguir leyendo

Deportes

Stefan Bradl “Jorge tiene el poder y la experiencia para llevar a HRC una nueva dirección”

Publicado

on

Por

El piloto probador del Repsol Honda HRC ha elogiado las aptitudes de Jorge Lorenzo para que el tricampeón de MotoGP revierta su delicada situación en la marca japonesa. No obstante, considera vital que el mallorquín se adapte al material del que dispone en la presente temporada.

Jorge Lorenzo está cosechando pobres resultados a los lomos de una Honda oficial. Es 16º en la clasificación general de pilotos y su mejor actuación se produjo en Francia cuando cruzó la línea de meta en undécima posición. Por tanto, necesita darle un cambio radical a sus resultados a la vuelta de vacaciones.

Stefan Bradl, piloto que le sustituyó en el GP de Alemania, confía en las capacidades de Jorge para dar con la tecla en su proceso de adaptación. Para ello, cree que la motivación y el trabajo duro deben imperar en su proceso de recuperación. Además, no ha dudado en recordar cómo ha tenido que cambiar su forma de pilotar cuando comenzó a pertenecer a Honda.

Creo que Jorge tiene el poder y la experiencia para llevarle a HRC una nueva dirección. Pero en este momento creo que él también necesita adaptarse un poco y luego quizás para el futuro haya algunas buenas oportunidades. Creo que tiene potencial para hacer eso, porque tiene mucha experiencia con otros fabricantes. Yo también tengo experiencia con otros fabricantes, pero mi estilo de pilotaje cuando entré en MotoGP siempre ha respondido a Honda y así es como aprendí a pilotar en esta categoría”, ha expresado.

“Necesita algo de tiempo para recuperarse y espero que esté haciéndolo lo mejor que pueda, y que vuelva con más fuerza. Le deseo todo lo mejor porque no está atravesando buenos momentos ahora mismo. Tenía mucha presión, estaba trabajando duro, su motivación era muy alta para mejorar… Son tiempos muy difíciles para él, pero creo que puede volver aún más fuerte”, ha añadido.

Seguir leyendo

Deportes

Toyota presentó a su nuevo TS050 Hybrid

Publicado

on

Por

Toyota develó la cuarta y última versión de su prototipo LMP1, con el que disputará el WEC durante la temporada 2019-2020.

Toyota presentó la nueva versión de su TS050 Hybrid, el auto con el que defenderá el título del WEC y la doble victoria que lograron con Alonso, Buemi y Nakajima en Le Mans.

Esta es la especificación final de este prototipo LMP1 que dejará de utilizarse al final del próximo campeonato, ya que la categoría evolucionará en los nuevos hipercoches para 2021. Sus alineaciones serán Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima con el #8, y Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López con el #7.

“Hemos cambiado la aerodinámica del prototipo, y también hay cambios más pequeños por fiabilidad. Las modificaciones de este año se han realizado para optimizar los detalles y la confiabilidad”, indicó Pascal Vasselon, director técnico de Toyota.

Seguir leyendo

Tendencias