Connect with us

Deportes

Las aclaraciones de Superliga ¡para que no se queje nadie!

Publicado

on

EL COMUNICADO DE SUPERLIGA

Condiciones tenidas en cuenta para el fixture confeccionado:

-La competencia se desarrolla a una sola rueda con 24 equipos, enfrentándose todos contra todos.

-Se juegan 23 fechas de 12 partidos cada una, dando así un total de 276 partidos.

-Con el objetivo de equiparar la cantidad de viajes, los equipos participantes son divididos en grupos según su ubicación geográfica sólo teniendo en cuenta dicha división para la confección del fixture:

Interior 1 (4 equipos): Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz y Talleres.
Interior 2 (6 equipos): Aldosivi, Colón, Newell’s, Patronato, Rosario Central y Unión.
Buenos Aires (14 equipos): Argentinos, Arsenal, Banfield, Boca, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

-Se invierte la cantidad de localías con respecto al último torneo, buscando que tengan un partido más de local aquellos equipos que tuvieron uno más de visitante y viceversa.

-Todos los clásicos tienen localía invertida con respecto al torneo anterior. De esta forma, se jugarán de la siguiente manera:
Fecha 5: River – Boca
Fecha 6: Rosario Central – Newell’s
Fecha 9: Unión – Colón
Fecha 10: Huracán – San Lorenzo
Fecha 12: Gimnasia – Estudiantes
Fecha 13. Lanús – Banfield
Fecha 19: Racing – Independiente

-Sin breaks (misma condición de localía) al inicio (fechas 1 y 2) y al final (fechas 22 y 23).
-Se evitan enfrentamientos de manera consecutiva ante 2 de los 5 grandes.
-Todos los equipos juegan una vez de local y una vez de visitante ante Boca y River.
-Todos los equipos juegan dos de local y una de visitante, o a la inversa, ante los otros tres grandes.

-Se balancea la cantidad de viajes al interior 1.
Aldosivi: 2 veces
Argentinos: 2 veces
Arsenal: 2 veces
Atlético Tucumán: 1 vez
Banfield: 2 veces
Boca: 2 veces
Central Córdoba: 1 vez
Colón: 2 veces
Defensa y Justicia: 2 veces
Estudiantes: 2 veces
Gimnasia: 2 veces
Godoy Cruz: 2 veces
Huracán: 2 veces
Independiente: 2 veces
Lanús: 2 veces
Newell’s: 2 veces
Patronato: 2 veces
Racing: 2 veces
River: 2 veces
Rosario Central: 2 veces
San Lorenzo: 2 veces
Talleres: 2 veces
Unión: 2 veces
Vélez: 2 veces

-Paridad en porcentajes de kilómetros a recorrer por cada equipo este porcentaje surge si tenemos en cuenta los kilómetros que viajarán con respecto a los que recorrerían si el torneo se disputase a dos ruedas y en consecuencia visitarían a todos los equipos.

Aldosivi: 49 %
Argentinos: 56 %
Arsenal: 47 %
Atlético Tucumán: 48 %
Banfield: 44 %
Boca: 45 %
Central Córdoba: 55 %
Colón: 42 %
Defensa y Justicia: 55 %
Estudiantes: 45 %
Gimnasia: 50 %
Godoy Cruz: 51 %
Huracán: 51 %
Independiente: 56 %
Lanús: 50 %
Newell’s: 43 %
Patronato: 55 %
Racing: 47 %
River: 55 %
Rosario Central: 53 %
San Lorenzo: 49 %
Talleres: 48 %
Unión: 54 %
Vélez: 47 %

-Ningún equipo juega ante dos grandes en las primeras cuatro fechas.

-Ningún equipo de Buenos Aires tiene dos viajes al Interior (1 y 2) en las primeras cuatro fechas.

-Se tuvieron en cuenta los viajes y posibles viajes de los representantes argentinos en CONMEBOL.

-Se invierte la mayor cantidad posible de localías de los equipos con respecto al torneo pasado. De esta manera, sin considerar los partidos de Arsenal y Central Córdoba, se invierten 145 partidos sobre 231, lo que equivale a un 63%.

-Se invierte en un 100% la localía de todos los partidos que llevan 3 o más veces consecutivas jugándose en una misma condición según el siguiente historial:

4 veces: Atlético Tucumán vs. Aldosivi; Banfield vs. Argentinos; Argentinos vs. Boca; Argentinos vs. Godoy Cruz; Estudiantes vs. Boca; Gimnasia vs. Boca; Boca vs. Talleres; Colón vs. River; Huracán vs. Unión; Newell’s vs. Independiente; Talleres vs. River; River vs. Unión.

3 veces: Aldosivi vs. Colón; Lanús vs. Aldosivi; River vs. Aldosivi; Patronato vs. Atlético Tucumán; Boca vs. Colón; Huracán vs. Boca; Gimnasia vs. Huracán; Independiente vs. Huracán; Huracán vs. Rosario Central; Independiente vs. Vélez; Lanús vs. River; Vélez vs. Rosario Central; Unión vs. Talleres
-Se cumple con el 100% de los pedidos especiales de los clubes.

IMPORTANTE: Para la diagramación del calendario (días y horarios) se tendrán en cuenta los partidos de competencias internacionales (con el descanso correspondiente) y las consultas con los organismos de seguridad para la cobertura de los operativos.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Maradona rompió el silencio tras su salida

Publicado

on

Por

El 10 se despidió de los hinchas de Gimnasia a través de las redes sociales, donde blanqueó que se fue por la salida del presidente Gabriel Pellegrino y aseguró que creía que el club estaba encontrando el camino correcto si había unidad política.

Horas después de que Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, confirmara que Diego Armando Maradona dejó su cargo como entrenador del Lobo, el 10 se manifestó a través de las redes sociales para dar a conocer su postura y los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de irse del club.

“Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera”, comenzó expresando Maradona.

Y prosiguió: “Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!”

View this post on Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

Seguir leyendo

Deportes

River juega al misterio: Gallardo podría patear el tablero y cambiar de esquema

Publicado

on

Por

Acuatro días de afrontar su tercera final de la Copa Libertadores en cinco años, Marcelo Gallardo podría patear el tablero una vez más con el planteo de River. Más allá de aceitar la formación tradicional, el Muñeco también reflotó un viejo esquema y sumó a Paulo Díaz entre los centrales, en lugar de Exequiel Palacios.

River juega al misterio: Gallardo podría patear el tablero y cambiar de esquema

El Millonario saltó con esa misma disposición el 11 de noviembre de 2018 a La Bombonera, cuando empató 2-2 la ida de la definición ante Boca con Matías Biscay en el banco. En dicha ocasión, tanto Milton Casco como Gonzalo Montiel tuvieron mucha más libertad para sorprender por los costados y tapar la subida de los extremos rivales.

Mientras Flamengo llega con un invicto de casi cuatro meses, en Núñez se diagrama un plan diferente al habitual para intentar romper esa racha. Sin embargo, si no convence se mantendrá el 4-4-2 que jugó durante la mayor parte del semestre y con los mismos intérpretes.

Seguir leyendo

Deportes

Brian Fernández: “Quiero volver, sueño con ganar un título en Racing”

Publicado

on

Por

El nombre de Brian Fernández empezó a sonar en Racing apenas se conoció la noticia de su alejamiento de la MLS, adonde había cumplido una buena actuación en Portland Timbers.

El presidente de La Academia, Víctor Blanco, había declarado al diario Olé en torno al problema de adicciones que aqueja al delantero: “El miércoles nos vamos a juntar con Brian para ponernos a su disposición. La idea, como siempre, es apoyarlo en lo humano, siempre que se deje ayudar”.

Más tarde, el atacante recogió el guante en el mismo medio y avisó que su intención es negociar un regreso a Avellaneda: “Tengo la ilusión de volver. Siempre la tuve. Y me gustaría que sea en este momento. Quiero jugar la Libertadores con Racing y ganar algo con este club. Me quedó pendiente de mi paso anterior. Quiero volver, sueño con ganar un título en Racing”.

Seguir leyendo

Tendencias