Connect with us

Sociedad

Caso Abril: “La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda”

Publicado

on

La Justicia se encuentra trabajando sin descanso para esclarecer el caso de Abril Aguirre, la nena fue hallada casi inconsciente y con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza, y por ello, Hablo el Fiscal José Cáceres Olivera quién brindó detalles respecto a la investigación. “La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda, que es un elemento que nos llama mucho la atención” detalló.

 

Al respecto de la detención de los padres de la nena, el Fiscal explicó que “nosotros procedimos a entrevistar a los progenitores y de sus declaraciones testimoniales comenzaron a surgir incongruencias  que empezaron a llamar la atención. Durante el domingo a la mañana, justo antes de hallar a la nena, fueron entrevistados por personal del equipo interdisciplinario, donde se empezó a hacer una evaluación, tanto con psicólogos y asistentes sociales a los padres, y llegamos a la determinación de que estarían conociendo o manejando cierta información que no nos estaban proporcionando para poder dar con él o los autores de este hecho”.

 

Asimismo, al referirse sobre el posible móvil del secuestro de Abril, Cáceres Olivera señaló que “estamos hablando de que si fuese un secuestro para trata, no estaría en las condiciones que la encontramos, si fuese un secuestro extorsivo hubiese un pedido de rescate y no se dio ninguna de esas circunstancia  y tampoco hay indicio de que haya sido abusada en el caso de que se haya querido secuestrar a la nena para cometer un delito contra su integridad sexual”. Ante esto,  agregó que “por ende el móvil del autor de este hecho tan aberrante fue directamente secuestrar a Abril, llevarla a un descampado y torturarla hasta prácticamente ocasionarle la muerte, poniendo en riesgo su vida”.

 

Además, en el marco de la investigación, el Fiscal contó que “en el lugar donde se halló a la nena se secuestraron elementos de interés. Prendas de vestir, calzados, también se notaba que había una bolsa y pan, que era justamente era el elemento que nos habían dicho que la nena había ido a comprar momentos previo de ser abordada por esta persona”.

 

Por último, el Fiscal José Cáceres Olivera manifestó que “nosotros estamos en plena tarea investigativa, con personal de todas las unidades de la metropolitana para poder dar con el responsable de este hecho. Estamos tratando de reconstruir los momentos previos, por suerte no pasó más de 24 hs o sea que es un lapso de tiempo corto para poder reconstruirlo y estamos tratando de dar con una pista que nos oriente hacia dónde va esta causa”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Instan a comerciantes a recibir el billete de 5 pesos

Publicado

on

Por

La Dirección Provincial de Defensa al Consumidor advirtió que en los últimos días comenzaron a conocerse casos de comercios y locales que no aceptan billetes de 5 pesos, situación que configura una práctica abusiva por parte del comerciante.

“Los comercios están obligados a recibir los billetes de 5 pesos hasta el 31 de enero tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, aseguró la directora de Defensa al Consumidor, Silvia Sevilla.

Por ello, desde el área solicitan a los consumidores que en caso de encontrarse ante esa circunstancia, la denuncien por las distintas vías ante Defensa al Consumidor.

“Aquellos locales comerciales que no los acepten están incurriendo en una práctica abusiva teniendo en cuenta que los billetes son de curso legal y aún tienen validez”, agregó, citando lo establecido en el artículo 8 bis de la Ley 24240.

TE PUEDE INTERESAR: Piden suspender por seis meses la salida de los billetes de $5
Por otro lado, los bancos deben recibir los billetes presentados por el público hasta el 28 de febrero de este año, tanto para canje por monedas del mismo valor o acreditación en cuenta bancaria.

Denuncias
En caso de hallar un comercio que no acepte los billetes de 5 pesos, los consumidores pueden denunciar el caso al 0800- 444-3346; vía WhatsApp al 3624-747346; o personalmente a las oficinas de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia (en el tercer piso de Marcelo T. de Alvear 145).

Seguir leyendo

Sociedad

Decomisan 86 kilos de cocaína en Ezeiza

Publicado

on

Por

En un operativo realizado por personal de la Aduana fueron descubiertos 86 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fueron detenidos siete sospechosos, entre ellos los pilotos y tripulantes.

El vuelo MP 6912 tenía que despegar ayer a las 13.05 con destino a Amsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza.

Según las fuentes, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil.

La investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart. El cargamento secuestrado está valuado en 50 millones de pesos.

Narcotráfico de Argentina a Europa, en avión
El último contrabando de gran magnitud que había sido descubierto en Ezeiza se registró a mediados de septiembre de 2019, cuando fue inspeccionado el equipaje despachado en un vuelo de Air Europa rumbo a Barcelona.

En esa oportunidad se detectó que una organización criminal había enviado 10 pasajeros con 258 kilos de cocaína.

Fueron detenidas las mulas del grupo criminal y se arrestaron también a los organizadores del contrabando.

En el caso que empezó a ser investigado ayer, el procedimiento de Aduana será continuado con operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en procura de dar con los responsables de este intento de contrabando de drogas.

Seguir leyendo

Sociedad

“Trapito” quiso entrar en una casa pero fue demorado

Publicado

on

Por

Pasada la medianoche, el personal policial del Departamento Investigaciones Complejas demoró a un joven de 22 años, que intentó cometer un ilícito en la zona céntrica de Resistencia.

Alrededor de las 00:45, efectivos fueron alertados por un vecino, que en la intersección de las calles Arbo y Blanco y Rodríguez Peña, una persona que aparentemente oficiaba de “trapito” en la zona, intentaba ingresar a una vivienda.

 

Por este motivo, con las descripciones aportadas por el ciudadano, los agentes realizaron una recorrida por el lugar y lograron dar con el presunto autor, que intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.

Finalmente, trasladaron al joven de 22, hasta la Comisaría Primera.

Seguir leyendo

Tendencias