Connect with us

Entretenimiento

Soledad Silveyra y Facundo Arana traen “Cartas de amor” a Resistencia

Publicado

on

“Cartas de Amor”, un clásico de las comedias románticas, llega Resistencia el viernes 16 de agosto, desde las 21.30 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda con Soledad Silveyra y Facundo Arana como protagonistas, bajo dirección de Selva Aleman.

Las entradas podrán adquirirse en boletería del teatro, Colón 164, a partir del 1 de agosto, de miércoles a domingos de 18 a 22 hs.

De la mano de JB Producciones y en el marco de una extensa gira nacional que comenzó en marzo, tras su exitoso estreno en el verano marplatense, “Cartas de amor” fue escrita por el dramaturgo norteamericano Albert Ramsdell, finalista del Pullitzer en 1990, y se estrenó en 1988 bajo la dirección de John Tillinger, protagonizada por John Rubinstein y Joanna Gleason.

Gracias a las buenas críticas, la obra dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en una de las más deseadas para la colonia artística del off Broadway.

La historia de la obra
La puesta de Aleman, quien junto a Arturo Puig protagonizó la obra en el pasado, consta de un teatro leído donde se desarrolla la historia centrada en dos personajes, Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd que, sentados uno junto al otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew Makepeace Ladd y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo.

Desde entonces se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de sus años en internados y universidades, en tanto que Andy estudia leyes en Yale con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio. Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo permanece fuerte y mantiene el contacto incluso cuando Andy se casa, se convierte en un abogado de éxito, se mete en política y, finalmente, es elegido para el Senado de los Estados Unidos. Mientras tanto, con un matrimonio destrozado, Melissa coquetea con el arte y los gigolos, bebe más de la cuenta y se ve separada de sus hijos. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

La primera puesta en escena tuvo tal éxito que se mudó al Edison Theatre de Broadway el 31 de octubre de 1989, con Jason Robards y Colleen Dewhurst como protagonistas. El montaje bajó el telón por última vez el 21 de enero de 1990 pero la historia de amor siguió viva, y en los años siguientes Charlton Heston y Jean Simmons (1991), Sigourney Weaver y Jeff Daniels (2007), Elizabeth Taylor y James Earl Jones (2007) y Samantha Bee y Jason Jones (2010) continuaron dando voz a esas cartas inolvidables.

“Cartas de amor” se representó en multitud de países, incluso en 2014 Alain Delon y Gerard Depardieu la representaron en París, al tiempo que en 1999 fue llevada al cine bajo la dirección de Stanley Doney.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

El descargo de Lara Bernasconi por el asunto del cerdo en su pileta

Publicado

on

Por

Lara Bernasconi se refirió al polémico hecho que ocurrió en su casa de José Ignacio, Uruguay, en donde un animal cayó desde un helicóptero a su pileta.

El momento fue registrado en un video que grabó su pareja, Federico Álvarez Castillo, dueño de la exclusiva marca de ropa Etiqueta Negra.

En las imágenes se ve cómo el cerdo –según indicó el empresario en la denuncia que realizó– es lanzado desde más de 30 metros de altura a la pileta. El animal impacta en forma violenta con el agua y la pileta rebalsa al instante.

nąçhø 🔴
@Nachook48
Tiran un cerdo desde un helicoptero en Punta del Este 🐷🐖

Video insertado
74
12:25 – 15 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
56 personas están hablando de esto
“El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”, sostuvo Álvarez Castillo.

Más tarde, la modelo y mujer del empresario envió un audio al ciclo Los ángeles de la mañana en donde dio su versión sobre las risas que se escuchan en el video que grabó su marido.

“Lo único que tengo para decir es que nos tiraron un cordero muerto en nuestra pileta. Hay gente que reacciona riéndose, hay gente que reacciona… de los nervios. Viste que podés tener muchas reacciones. Nadie se rió de esta situación. Estábamos sorprendidos igual que todo el mundo”, aseguró.

Bernasconi también manifestó que su familia tiene “la conciencia súper tranquila”: “Sabemos quiénes somos, cómo somos, cómo actuamos en la vida. No sabemos quién fue. No sabemos si fue una broma. Si fue alguien que nos quiso hacer algo macabro. No tenemos ni idea”.

Anoche, luego de la enorme repercusión que tuvieron las imágenes, la modelo se había expresado en las redes sociales luego de que sus seguidores le consultaran al respecto. “Jamás haríamos una cosa así, alguien lo hizo y no sabemos quién fue”, respondió, y decidió bloquear los comentarios en sus posteos.

Quien también se manifestó sobre el hecho fue Josefina, la hija de Álvarez Castillo. “Voy a aclarar un par de cosas en relación al video que se viralizó”, comenzó el posteo que escribió en Instagram Stories. “Sí, el chancho lo tiraron a nuestra pileta desde un helicóptero. El chancho estaba muerto y desacuerado (sin piel). Papá no lo tiró. Yo misma lo vi tirándose al agua para sacarlo de la pileta”, indicó la joven.

“El chancho estaba muerto. Muerto como todas las vacas, cerdos y pollos que consume el gran porcentaje de la población argentina. Si querés aportar un poco de luz a este mundo, dejá de proyectar tus oscuridades en un video viral (qué fácil) y dejá de comer carne”, agregó Josefina Álvarez Castillo, que estaba presente al momento del hecho.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El ex de Miriam Lanzoni se defendió: “Estábamos en un impasse”

Publicado

on

Por

Christian Halbinger, el ex novio de Miriam Lanzoni, aseguró que estaban en un impasse en el momento en el que tuvo relaciones sexuales con otra mujer.

“Prefiero no hablar con nadie. Estoy muy mal. Devastado con esto que pasó, pero prefiero resolver con Miri puertas adentro lo que tengamos que hablar”, comentó en diálogo con Nosotros a la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: “Trapito” quiso entrar en una casa pero fue demorado

“Si bien estábamos en un impasse y aunque no es lo que se anda diciendo, no deja de ser una mierda que le hagan un daño así. Me siento pésimo por ver a la persona que es el amor de mi vida sufriendo así”, agregó, dando a entender que él no fue el responsable del dolor que le ocasionó a la actriz.

“Estoy destrozada”, dijo ella ni bien se conoció la noticia de la separación. En ese momento también admitió que había sido la amante de Halbinger quien lo había filmado durante el encuentro sexual y luego decidió enviarle el video a ella.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Hernán Coronel de Mala Fama propone armar un “sindicato de grupos de cumbia”

Publicado

on

Por

El músico alertó sobre la falta de seguridad y garantías que tiene su rubro cuando los contratan para los shows.
Hernán Coronel, líder de Mala Fama, propuso armar un “sindicato de grupos de cumbia para darle protección jurídica a los músicos.

El cantante alertó que hay mucho vacío legal en el rubro. “No hay ninguna garantía, solo la plata del show, cuando nos pagan”, comentó en diálogo con Telam desde Villa Gessel.

“Por ejemplo te contratan para tocar en Tucumán. Viajás en camioneta y si se te rompe, además de no llegar, no cobrar y quedar mal con la gente, tenés que arreglar la camioneta”, agregó.

Sobre la cumbia villera, sostuvo que “vino a ponerle voz a los que estaban oprimidos que lo único que podían hacer era escuchar música”. “Después acompañó a la gente durante el 2001 y en la crisis que pasó hace poco también trabajé como nunca”, comentó.

“La gente necesita desahogarse los fines de semana después de trabajar como esclava durante toda la semana, y conseguir cada vez menos. Ahora tengo esperanzas de que todo se empiece a acomodar”, concluyó.

Seguir leyendo

Tendencias