Connect with us

Sociedad

Padres acusan de “abuso de poder” a la Dirección Regional Educativa

Publicado

on

Los abajo firmantes, padres y, tutores de los alumnos de la E.S.F.A. Nº 2 El Zanjón, del departamento Quitilipi, nos dirigimos a Ud. con el objeto de expresar nuestro más enérgico repudio a lo resuelto por la Directora de la Regional Educativa II Sra. Silvia Fmte, quien el día 12 de Agosto de 2019 desplazó del cargo de Director de este Establecimiento Educativo al profesor Sr. Gustavo MILES, reintegrando en dicho cargo al Sr. Walter Raúl BRASSART, para lo cual, dejó sin efecto la separación del cargo dispuesta respecto de este último por el Ministro de Educación Sr. Daniel Farias en la Resolución Ministerial Nº 5142/16 de fecha 11 de agosto de 2016, careciendo de autoridad suficiente para hacerlo, pues en dicho instrumento legal se establece claramente que la separación del cargo es hasta que se resuelva el sumario originado en serias irregularidades denunciadas y atribuidas al Sr. Walter Raúl BRASSART y que actualmente se encuentra en trámite.

Que la actitud tomada por la Directora de la Regional Educativa II Sra. Silvia Frete configura un abuso de autoridad y una clara violación a los deberes de funcionario público, que además lo realiza reiteradamente, ya que a fines del año 2015 con esta misma intención trató de reintegrarlo al Señor BRASSART de la misma forma al establecimiento, lo que mereció el repudio de esta comunidad y la presentación de distintos reclamos ante este Ministerio y que aun ni siquiera fueron contestados.

Es por lo expuesto que exigimos de la máxima autoridad de este Ministerio la urgente intervención en la cuestión planteada, a fin de que deje sin efecto el acto ilegal y arbitrario llevado adelante por la Directora de la Regional Educativa II Sra. Silvia Frete y reponga de manera inmediata al profesor Gustavo MILES, quien hasta la fecha del hecho que por este medio se denuncia, se venia desempeñando como Director del Establecimiento E.S.F.A. Nº 2 El Zanjón, del departamento Quitilipi, y el que ningún reproche merece de esta comunidad .

A los fines que correspondan acompañamos copia de las actuaciones llevadas a cabo el día 12 de Agosto del corriente como así también de la Resolución Ministerial Nº 5142/16.

Solicitando la urgente resolución de la cuestión planteada, la saludamos atentamente.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Instan a comerciantes a recibir el billete de 5 pesos

Publicado

on

Por

La Dirección Provincial de Defensa al Consumidor advirtió que en los últimos días comenzaron a conocerse casos de comercios y locales que no aceptan billetes de 5 pesos, situación que configura una práctica abusiva por parte del comerciante.

“Los comercios están obligados a recibir los billetes de 5 pesos hasta el 31 de enero tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”, aseguró la directora de Defensa al Consumidor, Silvia Sevilla.

Por ello, desde el área solicitan a los consumidores que en caso de encontrarse ante esa circunstancia, la denuncien por las distintas vías ante Defensa al Consumidor.

“Aquellos locales comerciales que no los acepten están incurriendo en una práctica abusiva teniendo en cuenta que los billetes son de curso legal y aún tienen validez”, agregó, citando lo establecido en el artículo 8 bis de la Ley 24240.

TE PUEDE INTERESAR: Piden suspender por seis meses la salida de los billetes de $5
Por otro lado, los bancos deben recibir los billetes presentados por el público hasta el 28 de febrero de este año, tanto para canje por monedas del mismo valor o acreditación en cuenta bancaria.

Denuncias
En caso de hallar un comercio que no acepte los billetes de 5 pesos, los consumidores pueden denunciar el caso al 0800- 444-3346; vía WhatsApp al 3624-747346; o personalmente a las oficinas de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia (en el tercer piso de Marcelo T. de Alvear 145).

Seguir leyendo

Sociedad

Decomisan 86 kilos de cocaína en Ezeiza

Publicado

on

Por

En un operativo realizado por personal de la Aduana fueron descubiertos 86 kilos de cocaína ocultos en la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fueron detenidos siete sospechosos, entre ellos los pilotos y tripulantes.

El vuelo MP 6912 tenía que despegar ayer a las 13.05 con destino a Amsterdam, vía Quito, desde la terminal TCA de Ezeiza.

Según las fuentes, el avión había llegado un día antes desde la ciudad holandesa luego de una escala en San Pablo, Brasil.

La investigación quedó en manos del Juzgado Penal y Económico N°9 a cargo del juez Javier López Biscayart. El cargamento secuestrado está valuado en 50 millones de pesos.

Narcotráfico de Argentina a Europa, en avión
El último contrabando de gran magnitud que había sido descubierto en Ezeiza se registró a mediados de septiembre de 2019, cuando fue inspeccionado el equipaje despachado en un vuelo de Air Europa rumbo a Barcelona.

En esa oportunidad se detectó que una organización criminal había enviado 10 pasajeros con 258 kilos de cocaína.

Fueron detenidas las mulas del grupo criminal y se arrestaron también a los organizadores del contrabando.

En el caso que empezó a ser investigado ayer, el procedimiento de Aduana será continuado con operativos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en procura de dar con los responsables de este intento de contrabando de drogas.

Seguir leyendo

Sociedad

“Trapito” quiso entrar en una casa pero fue demorado

Publicado

on

Por

Pasada la medianoche, el personal policial del Departamento Investigaciones Complejas demoró a un joven de 22 años, que intentó cometer un ilícito en la zona céntrica de Resistencia.

Alrededor de las 00:45, efectivos fueron alertados por un vecino, que en la intersección de las calles Arbo y Blanco y Rodríguez Peña, una persona que aparentemente oficiaba de “trapito” en la zona, intentaba ingresar a una vivienda.

 

Por este motivo, con las descripciones aportadas por el ciudadano, los agentes realizaron una recorrida por el lugar y lograron dar con el presunto autor, que intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.

Finalmente, trasladaron al joven de 22, hasta la Comisaría Primera.

Seguir leyendo

Tendencias