Connect with us

TECNO

Así es el robot que Rusia ha mandado al espacio, capaz de disparar armas

Publicado

on

Estados Unidos y Japón ya enviaron robots al espacio en el pasado, y ahora es Rusia la que se une en la aventura. Estados Unidos lo hizo en 2011 con el objetivo de trabajar en entornos de alto riesgo, y volvió a la tierra el año pasado después de sufrir problemas técnicos.

El de Rusia se trata de un robot humanoide de tamaño natural llamado Fedor, y puede disparar armas de fuego, tal y como se aprecia en el segundo 45 del vídeo que os dejamos abajo.

El jueves de esta semana comenzó su viaje hacia la Estación Espacial Internacional, despegando del cosmodromo ruso Baikonur a bordo de un cohete Soyuz. Durante el lanzamiento tuvo siempre una pequeña bandera rusa en su mano, y estuvo repitiendo «Vamos, vamos», imitando a lo que dijo Yuri Gagarin cuando viajó al espacio hace ya tantos años.

Fedor llegará hoy sábado a la Estación, y allí estará dos semanas aprendiendo varias tareas, como si de un astronauta humano se tratara. Aprenderá a conectar y desconectar cables eléctricos, a usar un destornillador, una llave inglesa, un extintor de incendios y otras herramientas, pero de momento no han dicho para qué servirán las armas de fuego.

Comentan en la BBC que la idea es usar a Fedor para operaciones especialmente peligrosas para los humanos a bordo de naves espaciales y en el espacio exterior, por lo que es muy posible que dentro de poco tiempo comience a dar caminatas espaciales, arreglar naves por fuera o participar de misiones espaciales como en las películas.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNO

Una fintech chilena llega a la Argentina: Digital Bank desembarca en el país de mano de BDO

La consultora selló recientemente una alianza con BDO para conectar soluciones con las necesidades de los clientes financieros locales

Publicado

on

Por

Una de las fórmulas para abordar nuevos mercados es a través de socios locales, apuesta hecha por Digital Bank, que aterrizará en Argentina de la mano de BDO. La plataforma chilena de innovación de banca digital se enfocará en acelerar la transformación de los clientes financieros que la consultora global tiene en el país.

El director de Transformación Digital de Digital Bank, Mario Ernst, afirmó que cuentan con un portafolio de más de 400 FinTechs, las que han captado en los eventos de innovación que realiza en doce países de Latinoamérica.

Respecto de los desafíos de la banca en Argentina, Ernst aseguró que son similares al resto de la región, es decir que buscan generar una propuesta de valor más simple y más digital que tenga una mejor experiencia para los clientes. “Para generarla, además de incorporar tecnologías, hay que abordar aspectos culturales y desarrollo de nuevas capacidades en las personas al interior de la organización”, informó el sitio df.cl.

El ejecutivo señaló que la propuesta de valor considera también una serie de actividades que están organizando con BDO, como estudios, cursos, diplomados con universidades argentinas y un ciclo de desayunos con actores de la industria donde mostrarán soluciones en un formato más pequeño, en temas como InsurTech, pagos digitales, analítica y robótica.

Ernst explicó que la conexión entre las necesidades de la banca y las FinTech será a través de dos mecanismos: el evento de innovación de banca digital que ya realizan en Argentina, donde mostrarán soluciones al mercado financiero, y el segundo son las consultorías focalizadas con clientes.

Seguir leyendo

TECNO

Adiós a las llaves del auto: Apple lanzará “Carkey”, una función para desbloquear el auto con el iPhone

Las llaves de los autos comunes están por desaparecer: los sensores han reemplazado a las piezas convencionales para abrir y arrancar vehículos

Publicado

on

Por

Apple está trabajando en el lanzamiento de una nueva versión beta iOS 13.4, que ya ha sido enviada a los desarrolladores. Según se ha informado, esta versión de software incluirá la aplicación “Apple’s CarKey” que convierte el iPhone y el Watch en llaves digitales para el coche.

Sin embargo, el siguiente paso evolutivo de este accesorio parece estar íntimamente ligado a los smartphones, ya que hay compañías como Lincoln que han desarrollado apps para abrir la puerta de sus modelos a través de emisiones de la proximidad del celular a la puerta del auto y de esa manera, prescindir de un sensor que realice esa tarea.

Siguiendo este camino, Apple planea incluir en su sistema operativo iOS 14 una tecnología que emita ondas de radiación que permita abrir los autos que sus dueños sincronicen con solo acercarse a su unidad, informó el sitio tn8.

Algunos fabricantes de automóviles ya le permiten usar su teléfono como una llave digital de automóvil a través de sus aplicaciones, pero pueden tener algunas limitaciones. Hyundai tiene una aplicación de clave digital, pero solo para Android, y la aplicación solo funciona con la Sonata 2020

Hasta la fecha, los únicos celulares que podrían incluir esta tecnología son los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, sin embargo, la lógica señala que el iPhone 12 sea el primero en estrenar esta característica. Esta función permitirá a los usuarios bloquear, desbloquear y arrancar vehículos compatibles mediante la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). Respecto a su utilización, Apple ha señalado que simplemente se deberá sostener el iPhone o Watch en el lector NFC y la aplicación comenzará a funcionar automáticamente, sin tener que usar Face ID.

Además de permitir a los usuarios acceder a su coche sin una llave física, también se podrá dar acceso a amigos y familiares ya que “Apple’s CarKey” incorporará una opción para que los propietarios puedan invitar a otros a bloquear y desbloquear su vehículo.

Seguir leyendo

TECNO

1,4 millones de libros gratis en Internet Archive

Ahora que millones de personas alrededor del mundo nos encontramos confinados a causa del coronavirus, es mucho el tiempo que muchos tendrán para dedicarla a la práctica de diversas actividades, entre ellas leer.

Publicado

on

Por

Pensando en ello, Internet Archive, una organización dedicada a recopilar copias de los contenidos presentes en la World Wide Web con el objetivo de preservarlos a futuro, ha decidido poner a disposición de sus usuarios una amplia colección de material literario.

Designada bajo el nombre de National Emergency Library (NEL), esta iniciativa de Internet Archive está formada por 1,4 millones de libros digitales pertenecientes a la Open Library, los cuales, podrán ser accedidos de forma gratuita.

De esta manera Internet Archive suspende las listas de espera correspondientes al proceso de préstamo de los libros, modalidad que rige su biblioteca original OpenLibrary.org, fundada hace 9 años.

Cabe destacar que Internet Archive mantendrá vigente esta medida hasta el 30 de junio, fecha que podrá ser prorrogable en caso de que la emergencia en Estados Unidos provocada por el COVID-19 llegara a extenderse más allá de ese tiempo. A través del libre acceso a 1,4 millones de libros, Internet Archive, en conjunto con las bibliotecas universitarias colaboradoras, buscan poner al servicio de todo aquel que lo necesite material didáctico y literario que se encuentre fuera de su alcance.

De acuerdo a lo expresado en el blog de Internet Archive, dentro del conjunto de libros que integran la colección de la NEL se han incluido títulos publicados durante el transcurso del siglo XX, los cuales, hasta este momento carecían de e-book oficial, haciéndolos así, difíciles de conseguir en otra bibliotecas online.

En declaraciones ofrecidas por el bibliotecario digital de Internet Archive, Brewster Kahle con relación al papel que juega esta biblioteca virtual en esta circunstancia, el mismo expreso:

El sistema de bibliotecas, debido a nuestra emergencia nacional, viene al rescate de todos aquellos que se ven obligados a aprender desde sus casas. Este era nuestro sueño cuando nació Internet: una biblioteca al alcance de todos.

Si bien el proyecto se encuentra adaptado a las circunstancias provocadas por el COVID-19 en Estados Unidos, su alcance es global por lo que, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres, podrás tener acceso sin problema alguno a esta colección.

En lo que respecta al idioma de los libros presentes en la NEL, la mayoría de estos se encuentran disponibles en inglés. No obstante, es posible encontrar una gran cantidad de ellos en otros idiomas como español (18.979), chino (25.964), francés (22.726), alemán (13.121), entre otros.

Recordad que hay otros cientos del libros en castellano indicados en esta entrada.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias