Connect with us

Sociedad

Se prendieron fuego un conteiner y un camión de basuras

Publicado

on

Este viernes por la noche, alrededor de las 21, se incendió un conteiner industrial, ubicado en avenida Sarmiento al 2700. Los bomberos sofocaron las llamas. El personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía, a través de un llamado telefónico, fue informado que en un conteiner industrial tipo mercante, se estaba incendiando.

Inmediatamente, partió al lugar una dotación de efectivos en autobomba, quienes constataron el incendio declarado en el lugar. El armazón se hallaba dentro de un terreno con cerco perimetral.

Ante el inminente peligro de propagación sobre la vegetación lindante, el personal procedió a la total extinción del fuego, mediante la utilización de una línea de ataque de la mencionada autobomba.

El fuego en su accionar produjo la destrucción total de elementos alojados en el mismo. Como consecuencia de los hechos, no hubo personas lesionadas.

CAMIÓN DE BASURAS

Por otro lado, cerca de las 21.30 del viernes, personal del Cuartel Central de Bomberos fueron informados que sobre calle Frondizzi al 850, un camión recolector de residuos se estaba incendiando.

Efectivos fueron hasta el lugar, donde constataron el emplazamiento de un camión Iveco Tector Attack, cabina blanca con tolva verde, de la empresa privada Pimp, afectado al servicio de recolección de basura de la “Zona Centenario”.

El rodado estaba estacionado sobre la cinta asfáltica. El conductor del mismo manifestó que momentos antes observaron que en la parte posterior, precisamente el sector de tolva, se estaba produciendo un incendio.

Por lo tanto, el conductor abrió la tolva mediante el sistema hidráulico incorporado y descargó los residuos sobre la calzada, intentando sofocar el fuego con un extintor portátil. El personal que acudió al lugar realizó una correcta extinción del proceso combusto, mediante el arrojo de agua a presión. No hubo personas lesionadas ni tampoco daños en la estructura del rodado.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Vecinos de la ciudad de Corrientes impulsaron dos acciones judiciales contra el “Plan Costero”

Publicado

on

Por

El llamado “Plan Costero” es un plan de negocios inmobiliarios basado en la venta de tierras públicas, la mayor parte de ellas pertenecientes al Estado Nacional. Para hacer factible este plan se vaciaron funciones de los organismos nacionales que ocupan esos predios (Regimiento de Infantería 9, la repartición de Vías Navegables, el Puerto, Vialidad Nacional).

Luego mediante la Ordenanza Municipal N° 6635/18 se habilitó la construcción de hoteles, torres, oficinas, posibilitando una altura de hasta 105 mts (35 pisos) en la costa central e histórica de la ciudad. No hubo instancias de participación ciudadana ni evaluación de impacto ambiental.

Esta ordenanza permite un proceso de privatización de la Costanera correntina para ser destinada para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios residenciales de lujo, turísticos, comerciales para una pequeña parte de los habitantes, ya que hablamos de la ciudad más pobre del país, según EPH INDEC 2018) y sin contar con la mínima previsión de obtención de plusvalías urbanas para atender necesidades de otros barrios olvidados.

La subasta de estas tierras públicas es inconstitucional porque su venta se autorizó por decreto y no por ley del Congreso Nacional. En este momento, ya tienen fecha de subasta 3 lotes donde se encuentran las ex – casas militares en el Barrio Camba Cuá con un precio base de USD$ 2 millones de dólares (910 $USD/m2).

Se presentaron dos acciones judiciales:

1. Una acción contra la ordenanza municipal que habilitó el cambio del uso del suelo, por haber incumplido absolutamente todos los requisitos formales de la Carta Orgánica Municipal, la Constitución de la Provincia y la Ley general del Ambiente. Esta semana, esta acción fue declarada admisible por la Cámara Contencioso Administrativa de Corrientes luego del rechazo in limine del juzgado de 1ra instancia. Tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de la Ciudad de Corrientes.

2. Esta semana, se presentó una segunda acción en los Juzgados Federales de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo la nulidad de la subasta y de la venta de las tierras públicas, y la protección al desalojo de personas que viven en el predio. El amparo recayó en el Juzgado 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1.

La Costanera histórica de la ciudad de Corrientes es el principal lugar de esparcimiento y recreación de su población, cuenta con playas de acceso gratuito, espacios para deportes y espacios verdes disfrutados a diario por miles de personas para todo tipo de actividades. Las edificaciones sobre el rio son escazas, ya que se ha privilegiado siempre la vista al mismo, intentando evitar la contaminación visual que producen los edificios. Incluso los edificios que se hallan enclavados frente a la Avenida Costanera son de mediana altura, no existiendo edificaciones en altura sobre la línea de ribera, como se pretende actualmente.

El mal llamado Plan Costero pretende apropiarse y privatizar bienes del estado que estaban destinados a usos con fines especiales, que de ser desafectados de aquellos fines, esos espacios deberían ser brindados al uso colectivo de la ciudad, tal como el resto de los espacios de la Costanera, preservando el interés social, histórico y urbanístico de la zona.

Seguir leyendo

Sociedad

Detectaron brotes de rabia paresiante en Chaco y Formosa

Publicado

on

Por

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó brotes de rabia paresiante que hasta el momento afectaron a 3 animales de la especie bovina en establecimientos productivos ubicados en cercanías de las ciudades de General San Martín, Chaco y Pirané, Formosa.

Más específicamente, los establecimientos de encuentran a 8 kilómetros de San Martín por ruta 7, acceso oeste y a 35 kilómetros de la ciudad de Pirané, en dirección a Laguna Gallo por ruta 20.

La rabia paralítica o paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Tras confirmarse los casos a través de los análisis de laboratorio correspondientes, el Centro Regional NEA del Senasa restringió los movimientos a faena de los establecimientos ganaderos que se encuentran dentro del brote, que es de 10 kilómetros a la redonda.

En los campos que se localicen en este radio, queda prohibida la faena y el consumo de animales hasta tanto se cumpla con la vacunación antirrábica que debe ser inmediata y debe aplicarse a la totalidad de los animales de las especies bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos, caninos, etc.

Características
La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales a las personas y es mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales susceptibles de contraer la enfermedad y el control de vampiros. Los brotes de rabia paresiante perduran no más de 18 meses con periodos ínter epidémicos sin la enfermedad de por los menos 3 o 4 años.

Los primeros síntomas observados en animales consisten en inquietud, falta de apetito, tendencia a aislarse y frecuentes vocalizaciones con un tono de voz diferente al habitual. Luego se observa depresión, deshidratación, con dificultad postural y ambulatoria, y finalmente la muerte.

El Senasa recomienda a los productores que si detectan madrigueras o cuevas donde habiten o sospechen la presencia de vampiros no intenten destruirlo por iniciativa propia y den inmediato aviso a los veterinarios del Senasa, del ente sanitario de la zona, del Ministerio de la Producción provincial y/o profesionales privados.

Las formas de contacto con el Organismo son:

– En las oficinas del Senasa –comunicándose personalmente o por teléfono (las ubicaciones se pueden consultar a través de la web del Organismo)–.

– A través de la app “Notificaciones Senasa”, disponible solo en Play Store.

Se recuerda a los productores que la rabia es una enfermedad de denuncia obligatoria por lo que, luego de realizar la notificación, el veterinario oficial o privado, deberá extraer una muestra para diagnóstico en laboratorio sin delegar a terceros.

Luego de detectarse el brote en Chaco, el jefe del Programa Nacional de Rabia del Senasa, Gabriel Russo, llegó a la provincia para realizar operativos de combate al vampiro, en los que se buscan refugios con el objetivo de bajar las poblaciones, se georreferencian los sitios y se capturan animales para analizarlos en el laboratorio del Organismo.

Seguir leyendo

Sociedad

Comienza juicio por un caso de gatillo fácil contra un oficial de Drogas Peligrosas

Publicado

on

Por

Este viernes 13, a partir de las 9, en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia comenzarán las audiencias del juicio oral contra el suboficial de Drogas Peligrosas, Oscar Fernando Follmer, quién será juzgado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Emanuel Benjamín Fernández, en lo que constituyó un nuevo caso de “gatillo fácil” en el Chaco.

El hecho tuvo lugar el 9 de agosto de 2018, alrededor de las 21.30 h., en la zona de calle Franklin al 3100 de Resistencia, donde Follmer habría ejecutado de un disparo en la nuca al joven cuando éste último se daba a la fuga tras intentar robarle su moto. En la causa se encuentran constituídas como querellantes la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, quién estará representada por el abogado Kevin Nielsen, y también la familia de Fernández, a través de la abogada Josefa Benítez de Camarichi.

Desde la Secretaría que conduce Celeste Segovia puntualizaron que “el litigio estratégico por parte del Poder Ejecutivo Provincial de las causas de graves violaciones de Derechos Humanos en democracia forma parte de la consolidación de una política integral de sanción y erradicación de las prácticas aun persistentes en democracia”.

En este contexto, subrayaron que “las ejecuciones extrajudiciales por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad constituyen a la luz de los tratados Internacionales una de las graves violaciones de Derechos Humanos y el Estado en sus tres poderes debe bregar por la adecuada sanción y erradicación de las mismas”.

Seguir leyendo

FM CHACO ONLINE

Tendencias