Connect with us

Sociedad

El municipio enseñó a niños sobre consumo responsable

Publicado

on

La Escuela de Consumidores del municipio de Resistencia continua con las visitas a instituciones de la comunidad educativa de la ciudad. En esta ocasión, fue el turno de el Jardín Maternal y de Infantes Nº 33 “Niño de Yapeyú”, donde las salas de 2,3 y 4 años pudieron participar de las diversas propuestas que apuntan a iniciar un proceso de concientización y sensibilización temprana en la temática de “Consumo Responsable” adaptado al público infantil a través de la tercera edición del material didáctico “colorea tus derechos” y la Pista de educación vial para introducir la seguridad vial desde edades tempranas, reafirmando e incorporando conductas responsables, respetuosas y seguras en nuestros niños.

“Desde su creación en 2016, la Escuela de Consumidores busca multiplicar la asistencia descentralizada en materia de promoción y difusión de derechos, fortaleciendo el lazo con los vecinos y vecinas de la ciudad.” subrayó Débora Pavón, coordinadora de la Escuela.

De esta manera el Estado Municipal contribuye en la construcción de una ciudadanía más informada y empoderada respecto de sus derechos, lo que propiciará un cambio favorable hacia conductas de consumo más responsables y sustentables.

Resulta importante destacar el rol desarrollado por la Escuela de Consumidores, así como la mesa itinerante localizada en la peatonal de la ciudad que funciona todos los miércoles de cada mes. Estas iniciativas se transformaron en efectivas herramientas de abordaje territorial con el fin de acercar políticas referidas a la concientización, asesoramiento, acompañamiento y promoción de los derechos del consumidor.

Para todas aquellos interesados en recibir este servicio se deberán comunicar al 4458212 o a través del instagram #DefensaConsumidorResistencia.

Para mayor información, asesoramiento o iniciar una denuncia dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio en Roberto Mora 60 o comunicarse telefónicamente al 4458299.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Bomberos lograron sofocar el incendio de un automóvil

Publicado

on

Por

En la madrugada de este domingo, Bomberos del Cuartel Central de Policía acudieron a la calle Quebracho 186 del barrio La Liguria, tras ser alertados del incendio de un automóvil, el cual pudieron extinguir mediante el arrojo de agua a presión, evitando la destrucción total del vehículo.

El personal bomberil fue alertado a las 4:05 de la madrugada de un incendio en un automóvil marca Citroën, modelo C4, color gris, el cual estaba estacionado, sin ocupantes en su interior, aunque el dueño del rodado estaba presente en el lugar. Al arribar, los uniformados detectaron fuego en la luneta trasera del vehículo, por lo que comenzaron los trabajos de extinción.

 

Si bien, no hubo heridos, el fuego en su accionar produjo la destrucción de la luneta trasera, deformaciones en torpedo, asientos, volante, cableados eléctricos, accesorios plásticos, estallido de cristales, tapizado, neumáticos desprendimiento de pintura sobre toda la superficie y daños en una rueda de auxilio.

Seguir leyendo

Sociedad

Desde el lunes, cambian el horario de atención en Transporte

Publicado

on

Por

Desde la Subsecretaría de Transporte informan a los estudiantes y a la comunidad en general, que a partir del lunes 21, las oficinas de SUBE Estudiantil Gratuita tendrán un nuevo horario de atención.

Así, por cuestiones operativas, hasta finalizar el ciclo lectivo 2019, se atenderá desde las 8 hasta las 13.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio participó de la santa misa por el Día de la Madre

Publicado

on

Por

Como es habitual, el Municipio acompañó la santa misa por el Día de la Madre que se realizó este domingo en el cementerio San Francisco Solano. El oficio religioso tuvo lugar temprano, frente al osario común del lugar.

De la misa participaron el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik; el concejal Emilio Capello; autoridades y trabajadores de la Dirección General del Cementerio y vecinos.

Desde la comuna recordaron que durante la jornada las instalaciones del cementerio permanecerán abiertas entre las 7 y las 18.30.

“Es una fecha muy especial y emotiva para el pueblo y mucha gente se acerca al lugar a rendir homenaje a sus familiares fallecidos. En ese marco, hay que destacar el gran trabajo que realizó el personal de la Dirección General del Cementerio y otros de las distintas áreas anexas del Municipio para que el cementerio local se encuentre en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento”, señaló el subsecretario Cicik.

Seguir leyendo

Tendencias