Connect with us

ECONOMÍA

La próxima promoción Superdías de Tarjeta Tuya será el miércoles 18 de septiembre

Publicado

on

Por tercer mes consecutivo, el Nuevo Banco del Chaco implementará la promoción Superdías de Tarjeta Tuya el próximo miércoles 18 de septiembre para comprar en 1 y 2 pagos con 30% de bonificación en supermercados, mayoristas, despensas, verdulerías, carnicerías y panaderías de toda la provincia.
Superdías comprende a todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos, y Tuya Recargable en un pago; en todos los casos, aplica la bonificación de 30% para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo.
Para participar de esta promoción los comercios adheridos pueden realizar la gestión en su sucursal, en tanto aquellos que aún no forman parte del sistema de ventas de Tarjeta Tuya tienen la posibilidad de sumarse a través del sitio web www.nbch.com.ar o cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria chaqueña.
Tuya cuenta con beneficios para comercios locales, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas.
Para los usuarios de la tarjeta, Tuya es la oportunidad de financiar sus compras, en todos los rubros de la amplia red de comercios adheridos desde 1 hasta 24 cuotas con un calendario de promociones especiales con bonificaciones y cuotas sin interés.
Para acceder a los beneficios de tarjeta Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.

COMERCIOS ADHERIDOS

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, El Negro, San Martín Market y San Martín Diagonal.
Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti.
Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Héctor.
Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.
Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma, Fulano de Tal, Autoservicio Don Cacho y Golosinas para Todos.
Corrientes: El Súper, Supermax, Walmart y Changomas
Corzuela:  El Pollo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.
Fontana: Súper Neto, Mercadito La Canilla 2 y Paseo de Compras.
General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso, Maxi Dan, Despensa JK y Autoservicio Soledad.
General San Martín: Súper Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Verón.
General Vedia: Avícola San Benito y Mercadito El Conejo.
Goya: Changomas.
Hermoso Campo: Despensa y Carnicería.
Juan José Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio El Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto, Supermercado Argenchino, Supermercado Luna, Abastecedora Romero Carnes y Autoservicio Adlin.
La Escondida: Leiva Hermanos.
La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac.
Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.
Las Palmas: Súper TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.
Los Frentones: Autoservicio Light.
Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos, Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacén Milich y Minimercado El Minguito.
Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.
Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Súper El Oriental y Autoservicio Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Ltda.
Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso.
Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto.
Presidencia Roca: Casa Elimar.
Quitilipi: Autoservicio Mis, Comercial Quitilipi, Borobachi Irene y Súper Juan Carlos.
Resistencia: La Sin Rival, Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, El Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb, Autoservicio Hora, Supermercado Castelli, Smith Lorenza, El Súper, Abastecedora NEA, Super Market, Supermercado Once, Abastecedora NEA, El Ahorro, Depot Express y Mercadito Doña Olga.
Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.
Samuhú: Latorre Guillermo Alberto.
San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana.
Santa Sylvina: Supermercado Mana, Supermercado La Mariana y Delbon Víctor Hugo.
Tres Isletas: Mercadito Zorrilla.
Villa Ángela: Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Laggo, Shopping Express, Carnicería Alberdi y Funcional La Yapa.
Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Casa Dragell, Mercadito Mercurio y Arechavala Ana María.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Un mundo repleto de dólares: por qué Argentina podría financiarse a tasas bajas si arregla con acreedores

La crisis por el coronavirus afecta a todos los países y dejará un mundo con crédito disponible y barato, que Argentina podría aprovechar para financiarse

Publicado

on

Por

Argentina lucha contra la pandemia mientras busca llegar a un acuerdo con los acreedores para restaurar la sostenibilidad de la deuda. Pero, una vez que se aplane la curva de contagios y se resuelva el conflicto con los bonistas, el país y las empresas tendrán grandes necesidades de financiamiento.

No obstante, la pandemia generó una crisis mundial, que llevó a los principales bancos centrales y gobiernos del mundo a tomar medidas excepcionales. Gustavo Neffa, de Research for traders, se refirió a la situación económica de Estados Unidos, que representa el 25% de la producción global.

“La baja del PBI junto con la suba de la cifra de desempleo lleva a pensar que la economía norteamericana va rumbo a una recesión muy importante. Estamos entre 5 y 6 puntos de caída en el PBI. Probablemente en el segundo semestre y el año que viene se vea una reversión muy fuerte de la economía norteamericana”, caracterizó el especialista.

En ese marco, cuando Argentina salga de la crisis, se encontrará con unas condiciones de mercado distintas a las que había hace algunos meses. Varios analistas consultados por iProfesional compartieron su visión acerca de cuáles serán las condiciones para financiarse una vez concluida la pandemia.

Tasas de interés en 0% para rato

Este jueves, la noticia de que Estados Unidos sobrepasó las 40 millones de solicitudes de desempleo acaparó las portadas de los principales sitios de noticias. Pero, ¿por qué ese dato es relevante para la economía local?

“La Reserva Federal (Fed, el banco central estadounidense) tiene un doble mandato: mantener una inflación no mayor a 2% anual y lograr el pleno empleo. Con el dato de hoy, en mayo seguramente se alcance un pico de 25% de desempleo en Estados Unidos, que podría recortarse a 10% o 15% hacia fin de año. Se puede apostar que la tasa de referencia estadounidense seguirá cercana a 0%, al menos, hasta 2022″, explicó la asesora de inversiones Paula Bujía. Te puede interesar

La tasa de interés que fija la Fed actúa como referencia para toda la curva de bonos del Tesoro norteamericano, que son considerados los activos libres de riesgo a nivel mundial. De hecho, el indicador de riesgo país mide la diferencia entre las tasas de dichos títulos y las de las demás naciones e indica cuál es el costo adicional que debe pagar cada emisor para endeudarse.

Actualmente, la tasa de la Fed está fijada en el rango de 0% a 0,25%, nivel al que llegó el pasado 16 de marzo. El ciclo de bajas se había iniciado en 2019, luego de varias alzas entre 2015 y 2018.

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados UnidosJerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

Un recorte en la tasa de referencia implica una política más expansiva por parte de la Fed, que inyecta dólares a la economía con la intención de reactivarla. A ese incremento se sumaron otras medidas, como la recompra de bonos, que también vuelcan dólares al mundo. De hecho, el organismo podría hacer una operación de este tipo con títulos que están en el Banco Central local.

“Este shock del Covid-19 impactó en todas las economías y va a llevar a que la Reserva Federal tenga que sostener tasas de interés muy bajas en el tiempo. Esto se debe al  aumento del endeudamiento que generó la pandemia y que afecta a todos los sectores: el público, el privado, las familias y las empresas”, indicó Martín Vauthier, director de EcoGo.

Y agregó: “Se anestesiaron las expectativas inflación. Toda esta situación, sumada al desplome del precio de la energía, hace que se esperen tasas interés bastante bajas hacia adelante”.

Un mundo líquido

A la salida de la pandemia, coinciden los analistas, el mundo estará repleto de liquidez. Esto es, habrá muchos dólares en el mercado dispuestos a financiar a países y empresas. Para poder aprovechar esa situación, no obstante, Argentina tendrá que solucionar de buena manera la negociación con los acreedores y salir de default.

“Estados Unidos está inyectando muchísima liquidez para contener los efectos de la pandemia y tratar de calentar la economía y dinamizarla. Obviamente, ahora no está alcanzando pero, cuando termine toda la crisis por el coronavirus, va a haber un mundo muy líquido, tratando de reactivar todas las economías, que van a caer muchísimo”, afirmó Julia Segoviano, economista de LCG.

La especialista consideró que esa situación es conveniente para Argentina si llega a una reestructuración exitosa de la deuda ya que podrá conseguir crédito a tasas bajas. “Va a ser clave tener acceso al financiamiento porque va se barato. Además, Argentina lo va a necesitar un montón, considerando que el déficit primario va a ser muy alto”, apuntó Segoviano.

El ministro de economía, Martín Guzmán, continúa negociando el canje de la deuda con los acreedoresEl ministro de economía, Martín Guzmán, continúa negociando el canje de la deuda con los acreedores

Vauthier coincidió en la expectativa de tasa baja en el corto y mediano plazo. “Eso es una buena noticia para la Argentina. En la medida en que se vaya desacelerando la curva de contagio, los países sean exitosos en controlar la pandemia y la economía vuelva a reactivarse, creo que ese sería el mejor de los mundos para la Argentina“, afirmó, en referencia a las mejoras que una reactivación podría traer tanto en el aspecto comercial como el financiero.

Para Neffa, en tanto, las medidas expansivas de la Fed y el Banco Central Europeo, entre otros, ayudan a que no se siga deteriorando la economía mundial y, eso, indirectamente, también beneficia a Argentina.

“Esto frenó las caídas de los precios bursátiles y de muchos de los commodities, que venían realmente muy mal, como el petróleo. Sin embargo, siguen muy deprimidos los commodities agrícolas, que son los que más le importan a Argentina”, puntualizó.Te puede interesar

Una oportunidad para las empresas

Una vez resuelto el default, tanto el soberano como las empresas pueden volver al mercado de deuda internacional para financiarse a tasas bajas. En las últimas semanas, y pese a la pandemia, países latinoamericanos como Perú y Paraguay se fondearon a costos menores al 5% para plazos de más de 10 años.

Para Paula Bujía, la primera oportunidad estará en el entorno corporativo, tal como sucedió en 2016 y 2017, tras el acuerdo con los holdouts. “Arreglar con los acreedores puede salir muy bien para el sector privado. Hay algunas compañías que incluso tienen mejores créditos que el soberano. En medio de un default, es más difícil salir para estos emisores pero, si se arregla, la realidad de que las compañías argentinas no están muy endeudadas y podrían aprovechar”, afirmó.

Por el contrario, añadió que “en el caso del Gobierno, quizá tenga que esperar más tiempo para recuperar el crédito y presentar un plan creíble para que vuelvan a financiarlo”.

YPF es una de las empresas que ya se ha financiado en el exterior y podría volver a hacerlo una vez que se acuerde con los bonistasYPF es una de las empresas que ya se ha financiado en el exterior y podría volver a hacerlo una vez que se acuerde con los bonistas

En cambio, Julia Segoviano consideró que es posible que el soberano pueda salir un año después de resolver el conflicto de la deuda. “Una vez que se llega a un acuerdo exitoso con los acreedores, donde la quita no sea muy alta o no sea muy perjudicial y se negocie en buenos términos, el soberano no debería tardar tanto en acceder al financiamiento“, sostuvo.

“Hoy todavía estamos en default porque hay intereses que no se pagaron. Pero, una vez que arregle, y pasado el primer año, el soberano tampoco tendría muchas complicaciones en financiarse”, anticipó.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

¿Construir o comprar una casa usada?: qué conviene hacer con dólares en mano, según expertos

Desde el sector inmobiliario explican qué es lo más conveniente para quien tiene divisas y está analizando mudarse a un barrio cerrado o a una urbanización

Publicado

on

Por

Si bien las inmobiliarias en general están teniendo una situación crítica en la compraventa de propiedades en la Capital Federal, para todos los brokers que están enfocados en el área de countries y barrios cerrados, en la actualidad la adquisición de un lote en alguna de estas urbanizaciones privadas representa toda una oportunidad. Esto significa que construir una casa es totalmente asequible y comparativamente muy económico con otras opciones del mercado.

En este sentido, Esteban Edelstein Pernice, titular de Castex Propiedades, una empresa que trabaja fundamentalmente en el sur del GBA, el costo de construcción está en su valor mínimo histórico.

El especialista equipara estos números con un departamento de tres ambientes bien ubicado en la Capital Federal. “Cambiás 70, 80 metros cuadrados por una propiedad con jardín y pileta”, señala.

El interés de las personas en esto existe, si bien no es lo único en lo que han estado consultado. “Durante la cuarentena, en Castex tuvimos consultas por lotes y también por nuestra línea de casas llave en mano, Victoria Homes. Inclusive, cerramos dos contratos de construcción de gente que ya tenía el lote. Vemos ahí una movida de lote más construcción muy ventajosa”, dice el directivo a Zonaprop.

En cuanto a casas terminadas, dio un ejemplo puntual: “Una propiedad de 5 dormitorios en un terreno de más de 1200 metros en Terravista bajó de 650.000 a 490.000 dólares. No es la regla en materia de casas pero algunos valores también bajaron”, sentencia.Te puede interesar

nn“Cambiás 70, 80 metros cuadrados por una propiedad con jardín y pileta”, señala el especialista

Quienes ofertan también brindan algunas promociones para seducir al cliente. En este sentido, un caso es lo que sucede en Remeros Beach, un barrio situado en Tigre, en donde se pesificaron los precios al dólar oficial y la gente, a través del dólar bolsa, paga con un descuento muy importante que llega al 40% en dólares, en comparación con dos meses atrás.

De esta manera, “hay más operaciones que hace dos meses y también que las registradas febrero, movidas por estos beneficios”, enfatiza.

Comparación de costos

Sobre los valores y financiamiento que hoy hacen de la compra de una propiedad en un country o urbanización una propuesta atractiva, indica que hay una distorsión en el hecho de construir una casa, con un costo de u$s600 a u$s650 el metro cuadrado, que llega a u$s700/800 cuando el inmueble está terminado, y que, así y todo, resulta más conveniente que comprarse una propiedad de segunda mano, ya construida.Te puede interesar

Construir una casa en un barrio privado es comparativamente económico con otras opciones

“Aunque el costo de construcción es bajo, no es 2001 ni 2002, años que muchos equiparan con la actualidad por el tipo de cambio. Pero lo cierto es que hoy hay otras variables que se mueven”, afirma.

Por su parte, según consigna Zonaprop, Arturo Hoefner, director de Blanco Propiedades, firma que trabaja en el área de Pilar, manifestó que “tuve consultas por casas, incluso, cuando la cuarentena prohibía las mudanzas, de gente que quería dejar sus departamentos ante la posibilidad de confinamiento”.

Para el comprador su hogar es mucho más que eso hoy, también lo evalúa, por un lado, como lugar de trabajo y área de esparcimiento, y por el otro, desde el punto de vista de gastos como expensas.

“A veces, hace cuentas y concluye que pagar las canchas de tenis y fútbol, entre otras amenities, resulta más barato que abonar dos ascensores”, concluye.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

El martes comienza el cronograma de pago de haberes para trabajadores de la administración pública

Publicado

on

Por

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció que el salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario destacó el esfuerzo por cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia “en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”.

Por ello, Capitanich anunció que se dispuso, como en el mes anterior, una distribución de días, horarios y finalización de números de documentos “a los efectos de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

TRABAJADORES PASIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Por ello, el jefe del Ejecutivo Provincial detalló que para los trabajadores pasivos, el pago comenzará el martes 2 de junio, con los documentos terminados en 0,1 y 2. Todos aquellos con DNI que finalicen con 0, podrán retirar por cajeros desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 1, el horario habilitado para retiro por cajero es de 10:30 a 13:30 y los DNI con terminación en 2, el horario será de 14:00 a 17:00.

 

El cronograma continuará el día miércoles 3 de junio con el pago de haberes para los trabajadores pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen con 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 4, el horario habilitado es de 10:30 a 13:30 y aquellos con los DNI terminados en 5, el horario será de 14:00 a 17:00.

El día jueves 4 de junio, continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será: para aquellos con DNI con terminación en 6, podrán hacerlo de 7:00 a 10:00; para aquellos con DNI terminados en 7, podrán hacerlo en el horario de 10:30 a 13:30 y aquellos con DNI terminados en 8 y 9, podrán realizar el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

TRABAJADORES ACTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el día viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen con los números 0,1 y 2. El horario habilitado para el retiro por cajero será organizado de la siguiente forma: para aquellos cuyos DNI finalicen en 0, podrán hacerlo desde las 7:00 a las 10:00; para aquellos cuyos DNI finalicen en 1, podrán retirarlo por cajero desde las 10:30 a las 13:30 y para aquellos con DNI finalicen en 2, podrán hacer el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias