Connect with us

Sociedad

Comienza juicio por un caso de gatillo fácil contra un oficial de Drogas Peligrosas

Publicado

on

Este viernes 13, a partir de las 9, en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia comenzarán las audiencias del juicio oral contra el suboficial de Drogas Peligrosas, Oscar Fernando Follmer, quién será juzgado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Emanuel Benjamín Fernández, en lo que constituyó un nuevo caso de “gatillo fácil” en el Chaco.

El hecho tuvo lugar el 9 de agosto de 2018, alrededor de las 21.30 h., en la zona de calle Franklin al 3100 de Resistencia, donde Follmer habría ejecutado de un disparo en la nuca al joven cuando éste último se daba a la fuga tras intentar robarle su moto. En la causa se encuentran constituídas como querellantes la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, quién estará representada por el abogado Kevin Nielsen, y también la familia de Fernández, a través de la abogada Josefa Benítez de Camarichi.

Desde la Secretaría que conduce Celeste Segovia puntualizaron que “el litigio estratégico por parte del Poder Ejecutivo Provincial de las causas de graves violaciones de Derechos Humanos en democracia forma parte de la consolidación de una política integral de sanción y erradicación de las prácticas aun persistentes en democracia”.

En este contexto, subrayaron que “las ejecuciones extrajudiciales por parte de integrantes de las fuerzas de seguridad constituyen a la luz de los tratados Internacionales una de las graves violaciones de Derechos Humanos y el Estado en sus tres poderes debe bregar por la adecuada sanción y erradicación de las mismas”.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Bomberos lograron sofocar el incendio de un automóvil

Publicado

on

Por

En la madrugada de este domingo, Bomberos del Cuartel Central de Policía acudieron a la calle Quebracho 186 del barrio La Liguria, tras ser alertados del incendio de un automóvil, el cual pudieron extinguir mediante el arrojo de agua a presión, evitando la destrucción total del vehículo.

El personal bomberil fue alertado a las 4:05 de la madrugada de un incendio en un automóvil marca Citroën, modelo C4, color gris, el cual estaba estacionado, sin ocupantes en su interior, aunque el dueño del rodado estaba presente en el lugar. Al arribar, los uniformados detectaron fuego en la luneta trasera del vehículo, por lo que comenzaron los trabajos de extinción.

 

Si bien, no hubo heridos, el fuego en su accionar produjo la destrucción de la luneta trasera, deformaciones en torpedo, asientos, volante, cableados eléctricos, accesorios plásticos, estallido de cristales, tapizado, neumáticos desprendimiento de pintura sobre toda la superficie y daños en una rueda de auxilio.

Seguir leyendo

Sociedad

Desde el lunes, cambian el horario de atención en Transporte

Publicado

on

Por

Desde la Subsecretaría de Transporte informan a los estudiantes y a la comunidad en general, que a partir del lunes 21, las oficinas de SUBE Estudiantil Gratuita tendrán un nuevo horario de atención.

Así, por cuestiones operativas, hasta finalizar el ciclo lectivo 2019, se atenderá desde las 8 hasta las 13.

Seguir leyendo

Sociedad

El Municipio participó de la santa misa por el Día de la Madre

Publicado

on

Por

Como es habitual, el Municipio acompañó la santa misa por el Día de la Madre que se realizó este domingo en el cementerio San Francisco Solano. El oficio religioso tuvo lugar temprano, frente al osario común del lugar.

De la misa participaron el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik; el concejal Emilio Capello; autoridades y trabajadores de la Dirección General del Cementerio y vecinos.

Desde la comuna recordaron que durante la jornada las instalaciones del cementerio permanecerán abiertas entre las 7 y las 18.30.

“Es una fecha muy especial y emotiva para el pueblo y mucha gente se acerca al lugar a rendir homenaje a sus familiares fallecidos. En ese marco, hay que destacar el gran trabajo que realizó el personal de la Dirección General del Cementerio y otros de las distintas áreas anexas del Municipio para que el cementerio local se encuentre en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento”, señaló el subsecretario Cicik.

Seguir leyendo

Tendencias