Connect with us

Deportes

Especial: La semana de Diego Armando Maradona

Publicado

on

Diego Armando Maradona dio el sí y el fútbol argentino lo volverá a tener bien cerca. El astro aceptó el desafío de agarrar Gimnasia e intentará revertir el mal momento que atraviesa el equipo platense, último en la tabla de posiciones.

Lógicamente, Maradona generó una revolución. El Lobo sumó socios, se agotaron las camisetas del 10, la gente llenó el estadio en su presentación… Los entrenadores y jugadores de los otros equipos mostraron su felicidad por la vuelta de Diego.

El domingo será el debut frente a Racing y todo lo que generó Maradona en estos días te lo resumimos en este especial: La semana del 10.

Deportes

Messi: “El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”

La Pulga imaginó cómo continuarán las cosas una vez superada la pandemia de coronavirus: “No puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres”.

Publicado

on

Por

Lionel Messi, estrella del Barcelona, es una de las celebridades elegidas por “El País Semanal” para analizar cómo será la vida después de la pandemia del Covid-19. También fue convocado Rafa Nadal, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el arquitecto Norman Foster, el chef Ferran Adrià, la cineasta Isabel Coixet, el DJ David Guetta… tratan de imaginarse cómo será el mundo una vez se consiga vencer al coronavirus.

En el caso de la Pulga, el 10 del Barça consideró que “el fútbol no volverá a ser igual” una vez pase la pandemia del coronavirus, algo que le crea una “frustración enorme” saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y “ni tan siquiera pudieron despedirlos”, resaltando que “no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres”.

Messi: “El fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”

“A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos”, señaló.

Así, el delantero argentino reconoció lo afectó especialmente la situación creada por la pandemia. “Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo”, subrayó.

Seguir leyendo

Deportes

La Serie A se definirá con playoffs si se suspende nuevamente

La liga italiana lo anunció este sábado a la espera de su reanudación el 20 de junio tras más de tres meses de receso por el coronavirus.

Publicado

on

Por

La Serie A de Italia anunció este sábado que se definirá con playoffs si se suspende nuevamente por la pandemia de coronavirus, a la espera de su reanudación el 20 de junio tras más de tres meses de receso.“Nuestro plan B es estructural, es muy claro y está contenido en una resolución del Consejo Federal, que establece que en caso de suspensión temporal e imposibilidad de completar el campeonato se utilizarán los ‘playoff’ y ‘playout’ para garantizar que haya un resultado vinculado al mérito deportivo”, declaró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, en una entrevista con Sky Sport.

La explicación del directivo se debió a que en el hipotético caso de que un futbolista dé positivo de coronavirus, eso obligará al resto del plantel a una cuarentena por dos semanas, por lo que estudiarán un “algoritmo relacionado a los resultados” para establecer el sistema alternativo de definición en caso de que se presenten “nuevas complicaciones”.

El Gobierno de Italia anunció el jueves pasado el regreso de la actividad, en la que restarán 12 jornadas y Juventus lidera con 63 puntos, uno más que Lazio.

El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país

GABRIELE GRAVINA

“A diferencia de otras, donde también hubo tensión, hubo gran serenidad. El fútbol sale con gran fuerza y con la posibilidad de dar mensajes de esperanza a nuestro país, sabiendo que los riesgos siempre están presentes. La preocupación de no volver era fuerte, sobre todo en un mundo donde vivimos de los patrocinadores”, cerró Gravina.

Seguir leyendo

Deportes

Bayern Múnich aplasta a Fortuna Dusseldorf y sigue su camino al título

El líder del campeonato alemán goleó 5 a 0 y reafirma su aspiración al octavo título consecutivo de la Bundesliga, cuando quedan cinco fechas para la finalización del torneo.

Publicado

on

Por

El líder y heptacampeón de la Bundesliga, Bayern Múnich, goleó hoy a Fortuna Dusseldorf por 5 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 29, y amplió a diez su ventaja respecto del escolta Borussia Dortmund, que aún debe una fecha.

Los goles fueron anotados por el danés Mathias Jorgensen (15m.PT) en contra; el francés Benjamin Pavard (29m.PT), el polaco Robert Lewandowski (43m.PT y 5m.ST) y el canadiense Alphonso Davies (7m.ST).

Con esta victoria, Bayern Múnich sumó 67 puntos y esperará la visita de Borussia Dortmund (57) a Paderborn mañana para conocer la ventaja defirnitva con la que afrontará las últimas cinco fechas de la temporada.

La jornada 29, que se abrió el viernes con la victoria de Bayer Leverkusen (Lucas Alario) sobre Friburgo por 1-0, tuvo este sábado otros resultados: Schalke 04 0-Werder Bremen 1; Hertha Berlín 2-Augsburgo 0; Mainz 0-Hoffenheim 1; Wolfsburgo 1-Frankfurt (David Abraham) 2.

Mañana: Monchengladbach-Unión Berlín, a las 10.30 por Fox Sports; Paderborn-Borussia Dortmund, a las 13 por ESPN.

Lunes: Colonia-Leipzig, a las 15.30 por ESPN.

Principales posiciones: Bayern Munich 67 puntos; Borussia Dortmund 57; Bayer Leverkusen 56; Leipzig 55; Monchengladbach 53; Wolfsburgo y Hoffenheim 42; Friburgo y Hertha Berlín 38.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias