Connect with us

Deportes

Huracán empató por un gol mal anulado

Publicado

on

Huracán y Atlético Tucumán, dos equipos de irregular andar en la presente Superliga Argentina de Fútbol (SAF), repartieron hoy sus penas con un apático empate 0 a 0 por la octava fecha, en Parque de los Patricios.

El Globo, que cuenta con el interinato de Néstor Apuzzo como entrenador tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, tuvo las mejores opciones pero se topó con su falta de efectividad, que no le permitió hilvanar su segundo triunfo en fila.

El Decano, en tanto, hace seis partidos que no gana como visitante y cuenta con apenas siete puntos sobre 24 posibles, lo que tiene en jaque al entrenador Ricardo Zielinski.

Fue Huracán el que llevó el peso del partido, sin demasiada claridad pero sí mucho empuje e intensidad, incluso una jugada que terminaba en gol de Juan Garro y fue mal anulada por el juez de línea, por un presunto off side.

A los 30 minutos del primer tiempo, esa jugada influyó directamente en el resultado, porque le hubiese puesto justicia al dominio que tuvo el conjunto quemero.

Antes, el sector defendido por Luciano Monzón fue el favorito de Huracán, porque generó muchas opciones, incluido un centro que terminó en cabezazo de Coniglio y exigió de forma increíble al arquero Oso Sánchez que la encontró con el pie.

Un rato más tarde, Garro guapeó dentro del área y definió cruzado, Sánchez la desvió apenas y en el segundo palo Coniglio no llegó a empujar la pelota al arco vacío.

El dominio de Huracán bajó notablemente en el segundo tiempo, aunque territorialmente se mantenía siendo superior a los tucumanos, que casi no generaron peligro sobre el arco del paraguayo Anthony Silva.

Un tiro libre al palo de Rodrigo Gómez, que de esa forma le había dado la victoria en Florencio Varela ante Defensa y Justicia la fecha pasada, fue la más clara de Huracán.

Atlético Tucumán pudo haberse llevado el triunfo en la última jugada, cuando de forma insólita el arquero Silva salió del área con la pelota en las manos para protestar, y el árbitro Ariel Penel le dio el tiro libre a la visita.

El arquero se redimió con una atajada a puro reflejo sobre el zurdazo violento de Monzón, que dejó el 0-0 a un partido con emociones, pero sin desequilibrio.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Rosario Central venció a River en el Monumental

Publicado

on

Por

Rosario Central dio el golpe en el arranque del domingo al superar por 1-0 a River, en un encuentro que se jugó en el estadio Monumental y le dio continuidad a la decimotercera fecha de la Superliga. De esta manera, el Millonario no se pudo subir a la punta en el último partido de local antes de la final de la Copa Libertadores de América.

River fue más en el primer tiempo, en el que comenzó y terminó mejor que un Central que por momentos consiguió emparejar las acciones y no sufrir la intensidad del Millonario.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo presionó y siempre se mostró peligroso en ataque, le costó encontrar claridad para generar situaciones claras y recién a los 37, con un remate cruzado de Matías Suárez luego de una asistencia de Exequiel Palacios, estuvo cerca de abrir el marcador.

Central tuvo su chance también antes del descanso en una corrida desde la mitad de la cancha de Claudio Riaño, que no llegó con fuerzas para definir ante Franco Armani. La jugada arrancó con un error de Lucas Martínez Quarta, un aviso de lo que sucedería un rato después.

Es que al minuto del complemento, Martínez Quarta se equivocó en la salida, la pelota derivó en Lucas Gamba y el delantero no falló ante Armani. Sorpresa en el Monumental.

River fue un vendaval en busca de la igualdad, Central lo aguantaba como podía. Gallardo movió el banco. Primero, el entrenador mandó a Juan Fernando Quintero por Nicolás de la Cruz y luego cambió la dupla ofensiva: adentro Lucas Pratto e Ignacio Scocco, afuera Suárez y un poco participativo Radamel Santos Borré.

Quintero tuvo un tiro libre en el borde del área, aunque le pegó mal y se fue lejos. Nacho Scocco también su oportunidad, pero tampoco la agarró bien y la pelota quedó en las manos del arquero Jeremías Ledesma.

Rosario Central aguantó los últimos intentos de River y volvió a festejar en el Monumental después de 22 años. El Millonario tendrá el jueves la semifinal de la Copa Argentina y, luego, la final de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Deportes

Newell’s volvió al triunfo ante Defensa y Justicia

Publicado

on

Por

Newell’s (21 puntos) se recuperó tras dos derrotas en fila y superó a Defensa y Justicia (14) por 2-0, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka comenzaron a ganar el partido antes de los dos minutos, por intermedio de un gol de penal de Maximiliano Rodríguez, tras una mano infantil del paraguayo Julio González.

Luego los dos contaron con situaciones, Aguerre estuvo muy bien dos veces contra Uvita Fernández, y cerca del cierre del primer tiempo Mauro Formica, de cabeza, metió el segundo luego de una pésima salida de Luis Unsain.

En el complemento pasó poco y nada, el local se replegó y apostó a una contra que nunca llegó, mientras Defensa se perdió en intentos infructuosos que no inquietaron al arquero local.

En la próxima fecha, tras el parate por los juegos FIFA, Newell’s será visitante de Argentinos, mientras que Defensa y Justicia recibirá la visita de Lanús.

Seguir leyendo

Deportes

Gimnasia le ganó a Aldosivi en un partido clave por los promedios

Publicado

on

Por

Gimnasia venía de recibir el duro golpe de perder el clásico en el Bosque y estaba obligado a recuperarse porque los promedios lo apremian. Lo hizo frente a Aldosivi, uno de sus rivales directos en la lucha por mantenerse en la Superliga, en Mar del Plata y de qué manera, goleada por 3 a 0.

En el principio del encuentro, los dirigidos por Diego Armando Maradona sufrieron los ataque de Aldosivi, que dominaba los hilos el encuentro, pero a través de una pelota parada se pusieron en ventaja por el gol de Maximiliano Coronel.

El primer festejo acomodó al Lobo en el encuentro y desde ese momento, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador manejó el sentido del partido a gusto y placer. Además, rápidamente encontró a través de Eric Ramírez la posibilidad de aumentar y concreto.

Durante el complemento, el Tiburón no encontró los caminos para descontar a pesar de tener el control del balón y no generó peligro en el arco defendido por Alexis Martín Arias. Para cerrar la tarde, Matías García cambió por gol un penal sobre Ramírez para sentenciar la goleada.

Seguir leyendo

Tendencias