Connect with us

Politica

Mauricio Macri se mostró más incisivo y buscó complicar a Alberto Fernández con la corrupción del kirchnerismo

Publicado

on

“Feliz día a todas las madres”, arrancó el Presidente en el segundo debate presidencial, buscando empatizar con la jornada que vivieron este domingo las familias en la Argentina, como dice el manual de campaña de todos los candidatos, conscientes de que la política no es el tema principal en la vida de los electores.

Mauricio Macri tuvo suerte esta vez en el sorteo, ya que le tocó cerrar en el capítulo de Seguridad y lucha contra el narcotráfico, un área adonde se siente seguro de su gestión- “Ellos abandonan a las víctimas del delito, ellos protegen a las barras bravas, ellos menosprecian a las fuerzas de seguridad”, dijo. Y puntualizó que cuando Alberto Fernández era Jefe de Gabinete, se importaban 20 mil kilos de efedrina por año y hoy solo 20, porque “nuestro país se había constituido en un productor de droga”.

Sobre el caso de Santiago Maldonado, el Presidente arremetió contra su adversario del Frente de Todos: “Defendimos la verdad, y por eso defendimos a la Gendarmería Nacional”. Y sobre una crítica que le había realizado Fernández en relación al aumento del consumo de droga, aseguró que “batimos récord en incautación de droga” y “nuestras estadísticas (en la materia) están avaladas por las Naciones Unidas”.

Macri precisó, por ejemplo, que se redujeron el 30 por ciento de los homicidios, que no hubo más secuestros y que el 2014 fue el año récord en materia de gatillo fácil en el país. Además, ante un debate que se dio en la opinión pública ante un caso reciente, puntualizó que “si alguien es apuñalado en la vía pública, esa persona tiene que ser detenida”.

Play
Mauricio Macri en el cierre de Empleo, Producción e Infraestructura en el debate presidencial 2019
Vestido en riguroso traje y corbata negra, aunque repitió el color celeste de su camisa, en el capítulo Empleo, producción e infraestructura Macri trató de amortiguar los números de su gobierno cuestionando la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente de Alberto Fernández. “Ellos hablan de empleo, pero entre 2011 y 2015 el empleo se estancó. Es verdad que ahora hubo pérdidas de empleos y la gente está muy preocupada, pero pasada la elección, Argentina va a volver a crecer, porque habrá pasado la elección y la incertidumbre política”, pronosticó Macri.

Y se refirió a Roberto Lavagna, el candidato de Consenso Federal que se fue del gobierno de Néstor Kirchner denunciando la corrupción en la obra pública, para recordar que “Alberto Fernández se fue sin denunciar nada”. El golpe pareció efectivo, tanto que después el candidato le contestó. Pero Macri dobló la apuesta: “Ellos son así. Por el precio de una autopista en los años K, nosotros hacemos dos”, aseguró y destacó “Lavagna, desde el edificio de enfrente, pudo ver lo que pasaba, pero usted que estaba en la oficina de al lado dice que hubo ‘un descuido ético’ de Néstor y Cristina”.

El eje Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado también permitió que Macri se mostrará cómodo. “Ahora el kirchnerismo habla de federalismo, todavía no se votó en la Ciudad y ya le avisaron que le van a sacar los recursos a Buenos Aires. Nosotros, en cambio, le dimos más recursos a las provincias, porque pasamos del 40 por ciento (de los ingresos fiscales) a 50 por ciento”. Aseguró, por último, que “hice 300 mil kilómetros recorriendo por el país”

Play
Cierre de Mauricio Macri sobre Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda
“Nos dejaron un Estado sin estadísticas y con militantes. Se fantasea con una Conadep para juzgar a los periodistas como si fueran terroristas del Estado. Dejaron a todos los jueces en forma interina. Nosotros creemos de verdad en la república. Y son tantas las diferencias que tenemos, que ellos no ven que Maduro es un dictador, y eso marca claramente la diferencia entre ambos”, puntualizó Macri

Y de nuevo volvió a dirigirse a su principal opositor cuando le tocaron los 30 segundos de profundización del debate: “Lo único que reconoce Fernández es haber normalizado el INDEC, ahí empezó la mentira y la discrecionalidad, nosotros normalizamos todas las estadísticas no solo la del INDEC, para que los argentinos sepamos dónde estamos”. Y volvió a enfocarse en él cuando buscó herirlo al asegurar que “Alberto Fernández dijo una sola verdad en la campaña, ‘Cristina y yo somos iguales’, ellos quieren una justicia militante, periodistas militantes, no les molesta la corrupción. No somos lo mismo”.

Play
Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda era otro capítulo difícil para el Presidente por el crecimiento de la pobreza en las últimas mediciones. Sin embargo, luego de un Fernández que allí tuvo su mejor lucimiento, Macri dijo que “es indignante escucharlos hablar de pobreza, no les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla, ellos siempre han usaron a los pobres. En La Matanza vimos unas imágenes durísimas y ellos gobernaron 35 años y no pudieron hacer una obra, nosotros gobernamos 12 años en la Ciudad de Buenos Aires y hace mucho que no se inunda”.

Con gran confianza por la perfomance que tuvo en el debate, a tono con la fenomenal movilización que ayer realizó en el Obelisco, el equipo presidencial festejaba por anticipado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, abrazándose entusiasmados. Macri cerró su participación en el segundo debate presidencial, en la primera elección que son obligatorios por una ley que votó el Congreso en noviembre de 2016: “Yo quiero decirles que todos los esfuerzos que hicimos no fueron en vano, y esto es lo que va a cambiar la historia de nuestro querido país. Damos vuelta no solo la elección, sino la historia de nuestro país”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

CHACO en plena Pandemia Desarrollo Social pago mas de Medio Millón de Pesos a Un Servicio de Catering

El Ministerio de Desarrollo Social pagó mas medio millón de pesos para un servicio de catering para 1400 personas.

Publicado

on

Por

En medio de la pandemia de coronavirus y la crisis económica reinante en la provincia del Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social gastó más de medio millón de pesos en un servicio de lunch, y 100 gorras, en sendas operaciones realizadas mediante la modalidad de compra directa.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió DataChaco, las dos órdenes de pago se efectuaron en abril, cuando ya la provincia estaba en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.

En detalle, el servicio de lunch fue para 1400 personas, por un monto total de 490 mil pesos. En tanto, las gorras, cuyo destino se desconoce, fueron por un monto de 40 mil pesos.

En total, entre el catering y las gorras, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Pica Chiachio Cavana (la ministra consentida de la vicegobernadora), pagó 530 mil pesos.

Estas operaciones, además de que pueden ser consideradas gastos totalmente superfluos en plena emergencia sanitaria, también pueden ser cuestionadas teniendo en cuenta que se dan en un marco de crisis económica, reconocida permanentemente por el gobernador Jorge Capitanich.

“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró este jueves por la noche el gobernador, al anunciar la fecha de pago de los haberes de mayo para la administración pública.

Además, hay que recordar que hace pocos días, cuando anunció el regreso a la fase 3 de la cuarentena, el mandatario provincial había cuestionado a quienes piden aumento salarial mientras hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. “Mientras unos piden aumento, otros no tienen para comer”, fueron las palabras de Capitanich.

Seguir leyendo

Politica

Imputaron a Mauricio Macri por espionaje ilegal

Publicado

on

Por

Este viernes, según informó Ámbito, el expresidente Mauricio Macri, los dos ex jefes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y tres agentes secretos, fueron imputados en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal contra funcionarios públicos, dirigentes políticos, empresarios y periodistas durante el gobierno de Cambiemos.

Di Lello dio curso a la pesquisa y abrió la investigación, con la imputación de Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y los tres espías, tras el hallazgo en una computadora de la AFI de un listado de correos electrónicos interceptados. Durante la gestión de Macri, Arribas fue el director de la Agencia de espionaje y Majdalani la número 2.

En el listado de 80 personas, presuntamente espiadas, figuran ex funcionarios y legisladores macristas y opositores.

Marcelo Tinelli sería una de las víctimas. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, señaló el conductor en sus redes. Ya aparecieron documentos que prueban sus dichos.

Seguir leyendo

Politica

Sager: “La reactivación de viviendas sociales es clave para garantizar la generación de empleo”

Publicado

on

Por

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, para analizar detalles de la puesta en marcha entre el gobierno provincial y la Nación de planes habitacionales que permitan crear empleo genuino.

Durante el encuentro que se realizó en la sede del organismo provincial, el diputado y el funcionario abordaron pormenores de los distintos programas del Estado nacional. “El objetivo de la reunión fue conocer los planes de reactivación disponibles para el sistema de viviendas promovidas por las políticas públicas nacionales y provinciales tan necesarias para recuperar el nivel de empleo”, resaltó Sager.

En este sentido, sostuvo que “para el año 2015, se llegó a tener algo más de 13 mil trabajadores registrados en el rubro de la construcción y hoy esa cifra cayó drásticamente y perforó el piso histórico”.

“Esta situación es una consecuencia de los cuatro años anteriores, cuando no hubo una política habitacional que promoviera la construcción de viviendas sociales. Hoy, condicionados por el contexto de pandemia que estamos transitando, la realidad se torna preocupante”, resaltó el titular de la Legislatura.

De esta manera, consideró que “es fundamental trabajar en conjunto para retomar la marcha de la economía, reactivar los planes habitacionales y generar trabajo en la medida en que se vaya flexibilizando la cuarentena”.

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE CONSORCIO DE LADRILLEROS
Por otra parte, Sager planteó en la reunión la necesidad de modificar la Ley 2148-L del Régimen de Consorcios de Ladrilleros, iniciativa que fue enviada por el Poder Ejecutivo provincial.

En esta línea, explicó que la iniciativa busca modificar su autoridad de aplicación, dado que actualmente es coordinada por el Instituto de Vivienda y con la reforma proyectada, pasaría a la órbita de la Secretaría de Economía Popular, que coordinará acciones con el organismo en mención.

Al finalizar, tanto el legislador como el funcionario coincidieron en que fue una reunión positiva y acordaron trabajar conjuntamente en beneficio del mejoramiento habitacional en distintas localidades de la provincia, especialmente Puerto Tirol.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias