Connect with us

Deportes

Superliga: Vélez venció a Rosario Central en Arroyito

Publicado

on

Vélez venció esta noche a Rosario Central con un gol del delantero Leandro Fernández en el final de un intenso partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Superliga, y se acercó a la cima con 19 unidades, a dos de los punteros, Boca y Argentinos Juniors.

El Fortín jugó mejor en el primer tiempo, sobre todo en los diez minutos iniciales y en los últimos 20, cuando se apoderó de la pelota, sus jugadores rotaron y generaron varias opciones a las que les faltó contundencia, al punto que solo llegó con remates desde afuera del área que fueron controlados por Jeremías Ledesma, como a los 37, cuando sacó al córner con un manotazo de zurda un buen tiro libre de Braian Cufré.

El equipo visitante se movió a partir del buen juego de los volantes Lucas Robertone y Nicolás Domínguez, quienes se asociaron a Lucas Janson por la izquierda, Maximiliano Romero por el medio y Agustín Bouzat por la derecha.

Y Central fue la contracara, porque reconoció el mejor juego visitante y se paró a esperarlo en su campo para achicarle los espacios y tratar de cortar en el medio y salir rápido de contraataque, algo que logró en contadas ocasiones, como la de los 28, cuando Leonardo Gil le pegó desde el borde del área y el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez contuvo en dos tiempos.

El Canalla careció por momentos de anticipo y contención en el medio y sufrió la presión ofensiva de Vélez, como en el final del primer tiempo, cuando los jugadores locales no podían sacar la pelota del área.

El complemento fue otro partido porque Central se paró mejor en el medio durante casi toda la etapa, tuvo más la pelota y dispuso de varias llegadas claras, entre las que se destacan un penal de Bouzat a Emanuel Brítez, la figura local, a los diez minutos, que Ariel Penel no sancionó, y un cabezazo de Claudio Riaño en el travesaño, con el arquero vencido, que luego picó en el área chica y que Gastón Giménez salvó en la línea del arco ante un segundo cabezazo de Diego Novaretti, a los 45.

Y Vélez, que también dispuso de un penal no sancionado por una mano de Fabián Rinaudo ante un centro de Janson, acertó a los 35 con una buena jugada en la que el ingresado Thiago Almada se desmarcó y le dejó el hueco por el medio al también suplente Fernández, quien enganchó y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho.

De esta manera Rosario Central quedó en zona de descenso, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato, además de perder el invicto, el último que le quedaba a la Superliga al cabo de 10 jornadas.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Reck, abogado de Independiente: “Lo de Silva puede tener una vuelta atrás”

Publicado

on

Por

Independiente y Gastón Silva se encuentran en conflicto luego de que el futbolista se considerara libre por falta de pago y desde el club replicaran que el uruguayo incurrió en un incumplimiento de contrato por reclamar montos que no correspondían y hacerlo de una manera que no está contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Decidió ir por otra vía y envió otro tipo de cartas. Había algunas sumas que no se debían, pero él se considera libre y no participó del Zoom con los futbolistas”, relató el abogado de Independiente, Ariel Reck. Y el profesional explicó la postura del Rojo: “Al no haber cumplido con las formalidades, la libertad de acción no es adecuada. El club lo va a demandar por haber definido su contrato sin causa”, indicó.

Sin embargo, más allá de lo tirante que está la situación, el letrado explicó que podrían llegar a buen puerto: “Creo que puede haber una vuelta atrás. No es fácil, pero tampoco imposible”, sostuvo. Lo cierto es que Independiente intentará saldar las deudas en las próximas horas para que todo esto quede en el pasado. ¿Habrá final feliz?

Seguir leyendo

Deportes

Óscar Romero: “Vamos a seguir en San Lorenzo”

Publicado

on

Por

Los hermanos Óscar y Ángel Romero continuarán en San Lorenzo el próximo año, confirmó hoy el primero de ellos camino a Paraguay para continuar con la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que suspendió el fútbol argentino en marzo.

“Vamos a seguir en San Lorenzo”, aseguró el talentoso volante, en un mensaje que aporta tranquilidad para los hinchas azulgranas frente a los rumores de un posible alejamiento por las dificultades económicas que atraviesan tanto el club como el país.

“Estamos tranquilos y en contacto permanente con los dirigentes y el cuerpo técnico para saber los pasos a seguir. Con Ángel (su hermano) tratamos de entrenar siempre para mantenernos en buenas condiciones físicas”, en declaraciones a radio Dos de Corrientes.

Vale aclara que los hermanos Romero fueron abordados por la prensa cuando cruzaban el puente General Belgrano que conecta las ciudades de Corrientes y Resistencia (Chaco), camino a tierras guaraníes.

“Estamos tratando de llegar al país. Este es el primer control exhaustivo que tenemos. Estamos mostrando los documentos para poder pasar”, explicó Óscar.

Los mellizos fueron dos de los aproximadamente 15 jugadores del plantel de San Lorenzo que aceptaron cobrar el 60% de su salario mientras dure el receso del fútbol por la pandemia.

La dirigencia del club le informó a los futbolistas que en las próximas horas depositará los salarios atrasados de abril y mayo.

Los contratos más bajos percibirán la totalidad de los haberes y aquellos que sufrieron el recorte recuperarán el 40% restante cuando se normalice la situación en el fútbol argentino.

Seguir leyendo

Deportes

Russo le dio vacaciones al plantel de Boca

Publicado

on

Por

La cuarentena lleva más de dos meses en Argentina y por ahora no se vislumbra que los planteles de fútbol profesional puedan volver a entrenarse en los predios de sus clubes, especialmente los de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, motivo por el cual Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, decidió licenciar a todos sus jugadores.

La semana pasada, los referentes del plantel le habían comunicado al cuerpo técnico y al Consejo de Fútbol que estaban cansados de la modalidad de entrenamiento en las casas y que su deseo era volver a entrenar a los campos de juego que el Xeneize tiene en Ezeiza, algo que por ahora está prohibido

Russo le dio vacaciones al plantel de Boca

Ante este panorama, Russo optó por darles un poco de aire a sus futbolistas, que tendrán una semana de “vacaciones” y recién volverán a verse las caras el lunes 8 de junio.

Lógicamente, ni los jugadores ni el cuerpo técnico tomarán una decisión de entrenarse en Ezeiza hasta en tanto el Gobierno Nacional no lo autorice, pero la intención es insistir con el pedido para tratar de forzar el regreso a las prácticas fuera de las casas.

Seguir leyendo

Tendencias