Connect with us

Mundo

Bolivia: Pierde tres dedos cuando mineros que apoyan a Morales explotaron una dinamita

Publicado

on

Violentos enfrentamientos en las ciudades de La Paz y Cochabamba cerraron otra jornada de protestas entre sectores que denuncian fraude en las elecciones nacionales del pasado 20 de octubre y quienes defienden y respaldan al Gobierno del presidente de Bolivia Evo Morales.

Cientos de mineros llegaron este miércoles a la ciudad para apoyar al Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales. Vecinos de la zona denunciaron en las redes sociales que los seguidores oficialistas hicieron estallar dinamita en reiteradas ocasiones.

Fernando Choquevillca resultó herido tras la explosión de dinamita, mientras los mineros ingresaban a Vinto para intentar detener el avance de la marcha de quiénes acusan a Morales de fraude.

Chris Mendizaval@MacedaTroy

El Pueblo? Los Q Defienden y Dicen Ser Democrátas Solo se hacen las Víctimas (Y Como Dice la 3 Ley de Newton, UNA ACCIÓN con llega a UNA REACCIÓN) SI COMIENZAN A UNSULTAR E INCREPAR A LOS MINEROS NO ESPEREN Q ELLOS LES TIREN FLORES…
SI QUIEREN VIOLENCIA NO LA BUSQUÉN

larissa army@larissa78246074

Tu lo has dicho , si quieren violencia no la busquen , desde que la gente del MAS a llegado a las marchas todo se a vuelto mas violento y se reportan muertos.
Los mineros antes no iban contra el pueblo , iban con el pueblo.
Antes ellos caminaban, no se iban en avión.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Al igual que cientos de usuarios en las redes sociales, el joven señaló que la policía actuaba a favor de los mineros. “La policía no ha ayudado, no ha hecho nada”, manifestó Choquevillca desde el hospital donde se encuentra internado tras resultar herido en las protestas.

Comentó, además, que en el momento en que el explosivo fue detonado él se encontraba ayudando a una señora y a un niño “que estaba llorando” en la manifestación.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Una avioneta se quedó sin nafta y cayó sobre una casa de San Fernando

Publicado

on

Por

El accidente se produjo a pocos metros del aeropuerto en la noche del jueves. La aeronave se quedó sin combustible y no pudo llegar a la pista. Los 4 pasajeros sobrevivieron.
Una avioneta que venía desde San Pablo, Brasil, se quedó sin combustible a metros del aeropuerto de San Fernando y terminó cayendo sobre el techo de una casa, aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Milagrosamente, los cuatro tripulantes de la aeronave resultaron ilesos y la casa sobre la que cayó estaba vacía, por lo que el accidente no terminó en tragedia.

El hecho se produjo pasadas las 23 de este jueves, cuando la avioneta proveniente de Brasil se declaró en emergencia por falta de combustible. Sin embargo, antes de llegar al aeropuerto, finalmente se terminó desplomando sobre una vivienda.

Entre los pasajeros de la avioneta había un menor y todos pudieron salir por sus propios medios.

Seguir leyendo

Mundo

Segundo día de huelga en Francia contra la reforma de pensiones de Emmanuel Macron

Publicado

on

Por

Las manifestaciones continúan afectado el funcionamiento de los trenes, el metro y los vuelos de cabotaje.
La huelga contra la reforma de las pensiones promovida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, provocó este viernes, por segundo día consecutivo, nuevos bloqueos en el transporte terrestre y aéreo en el país.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) anunció en un comunicado que sólo circularán el 10 % de los trenes de alta velocidad (TGV), mientras que circularán solo un 15 % de los cercanías en París y un 30 % de los regionales, pero en su mayoría sustituidos por autobuses.

Seguirán además suspendidos los trenes con España, Italia y Alemania; con Suiza sólo circulará un París-Basilea de ida y vuelta; con Londres están programados la mitad de los Eurostar; y con Bélgica y Holanda dos tercios de los Thalys, según la información que consignó la agencia Efe.

También se vio afectada la circulación en la red metropolitana de transporte parisino, según la entidad que la gestiona (RATP), aunque en menor medida que ayer.

Solo las dos únicas líneas de metro automatizadas garantizaron un tráfico normal; nueve han quedado suspendidas, dos menos que ayer, y en otras cinco el flujo de circulación es menor, llegando en algunos casos una cuarta parte.

Además, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió ayer a las compañías aéreas que reduzcan un 20 % su programa de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de París, Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos.

A primera hora, las 07.30 (3.30 de Argentina), se registraron 292 kilómetros de embotellamientos de tránsito en la región parisina, frente al centenar de kilómetros habituales, precisó la cadena “BFM TV”, que destacó también que siete de las ocho refinerías francesas siguen en huelga.

Los sindicatos se manifiestan contra el plan del Ejecutivo de sustituir los 42 regímenes de jubilación actuales por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado. Temen que la reforma atrase la edad para acceder a la jubilación, que actualmente es de 62 años, y disminuya el nivel de las pensiones.

Las más de 250 manifestaciones organizadas este jueves contra esa reforma reunieron a 806.000 personas en toda Francia, según el recuento de la policía, y a más de 1,5 millones, según el sindicato CGT.

La concertación del Gobierno no ha terminado y este lunes está previsto que la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, y el alto comisario para la reforma de las pensiones, Jean-Paul Delevoye, se reúnan con los actores sociales implicados.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, recalcó este viernes que el Ejecutivo no piensa retirar la reforma, sobre la que el primer ministro, Édouard Philippe, se expresará públicamente la próxima semana.

Seguir leyendo

Mundo

“Pepe” Mujica propuso legalizar la cocaína para terminar con el narcotráfico

Publicado

on

Por

El ex presidente de Uruguay apuntó nuevamente a la existencia del narcotráfico como consecuencia de la prohibición a los consumidores de drogas.

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se mostró a favor de la legalización de la cocaína al considerar la prohibición de esta y otras drogas como principal causa de la existencia del narcotráfico.

“Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro”, sostuvo Mujica en una entrevista con el canal Televisa de México en el marco de la legalización de la marihuana en Uruguay, aunque aclaró: “Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario”.

En ese sentido, se preguntó: “¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos, entonces lo transformamos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más”.

Como solución ante este problema, el ex presidente enfatizó que los políticos deberían “tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros”.

“Para esto hay que tener mucho coraje político”, enfatizó Mujica.

Seguir leyendo

Tendencias