viernes, abril 19, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    “Te damos una semana para que te vayas”: en Rosario los narcos amenazan a la gente para quedarse con sus casas

    La violencia narco no cesa en Rosario y en las últimas horas una familia fue amenazada a través de una carta mafiosa que le colocaron en la puerta de su casa. “Te damos una semana para que te vayas”, decía la advertencia.

    Ocurrió este jueves en una vivienda ubicada cerca del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Las víctimas hicieron la denuncia en la comisaría, pero la policía les dijo que debían esperar 72 horas hábiles para que llegara a la fiscalía.

    Estamos viviendo un momento muy angustiante y desesperante. Estamos con mucho miedo. No sabemos qué hacer porque no tenemos respuesta”, expresó Nadia, la dueña de la casa, en diálogo con TN.

    Sobre el hecho, relató: “Estábamos en casa y escuchamos que nos golpearon la puerta. Cuando abrimos, nos encontramos con esta nota. Encima, uno de los mencionados en la carta es menor de edad”.

    “No tenemos indicios de quién pudo haberla dejado, pero tiene que ver con la ola de asesinatos que están ocurriendo acá en Rosario. Por lo que dice la nota, quieren la casa, porque otra cosa no tenemos”, agregó.

    Hace unas semanas, atacaron a balazos un colectivo que trasladaba personal penitenciario. (Foto: gentileza El Litoral)
    Hace unas semanas, atacaron a balazos un colectivo que trasladaba personal penitenciario. (Foto: gentileza El Litoral)

    “Fuimos a la comisaría y nos dijeron que tenemos que esperar 72 horas para que el fiscal tome el caso. Nos gustaría tener una respuesta policial pronto, una medida de seguridad o lo que sea, porque nos agarra el fin de semana y es mucho tiempo para esperar”, manifestó Nadia.

    También describió la falta de efectivos policiales en los barrios más afectados. “La policía no tienen móviles, los agentes circulan de a pie”, sostuvo. Aunque reconoció que “se ve un poco más de policías caminando”, pero aseguró que solo están “en zonas céntricas”.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.