Connect with us

Sociedad

Este lunes arranca el primer juicio por jurados en Chaco

Publicado

on

Este lunes, desde las 8.30, se concretará el primer juicio por jurados en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, de Resistencia).

El Área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco retransmitirá en vivo las distintas instancias del juicio a través de su canal de Youtube: www.youtube.com/prensastjchaco.

 

En virtud de las limitaciones establecidas por el Código Procesal Penal del Chaco serán difundidas mediante streaming las siguientes instancias: instrucciones iniciales, alegato de apertura, alegato de clausura, instrucciones finales, veredicto del jurado y audiencia de cesura.

Serán 12 ciudadanos titulares y 2 suplentes, en partes iguales de mujeres y hombres, que integrarán el jurado, según el orden cronológico en que fueron sorteados.

La camarista en lo Criminal Nº 1 de Resistencia, Alicia Cáceres, también fue sorteada como juez técnico para llevar adelante el juicio.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Chocó un micro que trasladaba juveniles de Sportivo Barracas: un muerto

Publicado

on

Por

El trágico hecho se produjo esta madrugada en la Autopista Rosario-Santa Fe. El chofer del micro falleció en el acto y hay más de 40 heridos.
En la madrugada de este viernes, un micro que trasladaba jugadores juveniles de Sportivo Barracas chocó contra un camión en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Coronda.

El siniestro vial se registró cerca de la 1.30 entre los kilómetros 103 y 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la localidad de Coronda, situada a 47 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 122 de Rosario.

Como consecuencia del choque, el conductor del micro, identificado como Santiago Alberto González, de 55 años, murió en el lugar.

En tanto, tres ocupantes del micro resultaron heridos con contusiones leves, por lo que fueron trasladados al hospital de José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, para ser atendidos y tenerlos en observación.

En el micro viajaban un total de 44 personas; 40 jugadores, 2 coordinadores y dos chóferes y venían de jugar un partido de fútbol en la provincia de Chaco.

Los juveniles que viajaban en el micro tienen entre 17 y 20 años volvían a Buenos Aires luego de disputar un torneo en Chaco.

Seguir leyendo

Sociedad

Femicidio en Pehuajó: policía acuchilló a su ex novia y se quedó sentado junto a ella

Publicado

on

Por

El hecho ocurrió en pleno centro. El femicida era un efectivo de la Bonaerense y tenía una restricción perimetral.
Una mujer fue asesinada por su pareja en la localidad bonaerense de Pehuajó. Brian Dirassar de 21 años acuchilló a Bárbara Zavala, de 20 hasta matarla. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes y el femicida se quedó sentado junto a ella hasta que lo detuvieron.

Si bien Dirassar, que es efectivo la policía bonaerense, tenía restricción perimetral debido a las denuncias previas realizadas por Zavala, el femicidio tuvo lugar en la puerta de la casa de la víctima, en Hipólito Yrigoyen y Rivarola, pleno centro de Pehuajó.

Cerca de la 1 de la madrugada, un llamado al 911 advirtió del hecho y la policía acudió rápidamente al lugar. Al llegar, los efectivos policiales encontraron a la víctima con varias heridas provocadas por un arma blanca, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde finalmente perdió la vida. El hombre por su parte estaba sentado en el cordón de la vereda al lado del cuerpo de la víctima.

El hombre tenía una medida cautelar de prohibición de acercamiento, que había sido impuesta por el Juzgado de Paz de Pehuajó, en el marco de causa de Violencia de Género. El imputado es efectivo policial de la bonaerense y pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental de Trenque Lauquen. Sin embargo, se le había iniciado un sumario por abandonar el servicio y había una baja en trámite.

Por el hecho, el hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía número 7 de Pehuajó, a cargo del Dr. Luis Alberto Caldentey y la carátula es por “homicidio”.

Seguir leyendo

Sociedad

Colectivos: dictaron conciliación obligatoria pero la UTA la rechazó

Publicado

on

Por

Este viernes, ante el paro de colectivos que lleva a cabo la UTA Chaco, la Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el próximo miércoles 11 de diciembre, pero el gremio decidió rechazarla.

Por este motivo, la medida de fuerza continúa en el sector este viernes por la tarde y todo el fin de semana, hasta tanto les abonen los salarios a los choferes.

“Nosotros tenemos entendido que las conciliaciones obligatorias son para cuestiones paritarias, de condiciones de trabajo. Encima recién para el miércoles y mientras tanto qué”, se lamentó el secretario general, Raúl Abraham.

“No puedo entender las actitudes de quién convoca esto. Ni se preocupan, todos se hacen los distraídos y nadie se hace cargo. En lugar de buscar dialogar y consensuar, esto genera bronca y malestar en los trabajadores. Es una falta de respeto a ellos y a los usuarios. Están en otra cosa”, aseveró.

Seguir leyendo

Tendencias