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Dragon Ball FighterZ: Broly Dragon Ball Super es la estrella en el nuevo tráiler

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Luego de la serie de imágenes que se presentaron a lo largo de octubre, Bandai Namco Entertainmente compartió un tráiler que presenta a Broly (DBS) en el título desarrollado por Arc System Works. Con la llegada de este personaje, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se dará por finalizado el segundo pase de temporada.

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Dragon Ball FighterZ

En el avance se puede observar a un Broly muy poderoso, el cual a medida que la batalla va tomando ritmo va liberando su ira, la cual se adueña de sus acciones y lo lleva a transformarse en Super Saiyajin. Los ataques que pueden observarse son Blaster Meteor, el cual genera una esfera de poder que comienza a irradiar poderosos proyectiles, y Gigantic Breath, en el que cambia su apariencia y reúne energía para lanzar un ataque por su boca. Un dato curioso de este último ataque es que si Broly (DBS) destruye su armadura durante la batalla se quedará sin ella hasta que finalice el combate. El avance también muestra la escena de introducción y victoria del personaje, que seguramente dejarán con mucho entusiasmo al público que esperaba por el personaje.

El juego de lucha tendrá 2 versiones de Broly, uno será el que debutó en el OVA de Dragon Ball Z y el otro que es canon gracias a Dragon Ball Super. Más allá de esta presentación, todavía no hay fecha de lanzamiento de este gran personaje en Dragon Ball FighterZ.

El Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA, uno de los eventos más importantes del circuito profesional de los fighting games, llegó a Madrid, España, para llevar al ganador de la competición a las finales que se disputarán en Francia. En el marco de este torneo, la productora del título, Tomoko Hiroki, comentó en una entrevista con Meristation acerca de los ajustes que vienen realizando en el título: “La verdad es que para esta producción hicimos una serie de ajustes distintos a otros títulos de lucha porque, teniendo en cuenta el formato y los personajes, es mucho más popular que otros juegos. Quisimos que fuese más accesible y cercano en lo jugable. Con esto, a través de Dragon Ball FighterZ queríamos intentar animar a otros jugadores a que conozcan lo bueno que tiene, lo divertido que es y lo interesante que resultan este tipo de juegos”.

(captura video)

(captura video)

“En un primer momento no esperábamos tener este éxito. Era nuestro primer juego de lucha con Dragon Ball y, en efecto, ha superado todas nuestras expectativas de ventas. Creo que son hoy día muchos los jugadores que se han animado a comprarlo o a participar en este tipo de eventos”, reveló Hiroki acerca del éxito del juego que se ha impuesto en la escena con más de 4 millones copias vendidas. A su vez, agregó: ““Una de las claves del éxito ha sido saber diferenciar el público de otros juegos de Dragon Ball como Dragon Ball Xenoverse 2 de la propuesta que ofrece Dragon Ball FighterZ”. La productora de Arc Systems Works, también señaló que el verdadero éxito fue enfocar ambos títulos a públicos completamente diferentes en relación al anteriormente mencionado Dragon Ball Xenoverse.

Con la próxima generación de consolas en el horizonte es imposible no pensar en la franquicia de DBZ con una activa participación en ellas. En este plano, la productora japonesa afirmó que “Al igual que otros juegos de Bandia Namco, el camino pasa no tanto por desarrollar una secuela sino por cuidar a la comunidad que apoya al título”. Para finalizar agregó que prefieren “maximizar” el DBFZ a través de DLC y contenidos externos, además de confirmar que no están trabajando con los kits de PlayStation 5.

El Dragon Ball FighterZ, premiado como el mejor videojuego de lucha en The Game Awards 2018, está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Ninte ndo Switch.

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Spotify dio a conocer lo más escuchado del año y de la década

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Antes de llegar a una nueva década, Spotify decidió agregar un elemento especial a Lo Más Escuchado 2019, en reconocimiento a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de streams. Ozuna se conviritó en el artista más escuchado de la década en la Argentina, mientras que Shakira ocupó el chart como la artista femenina más escuchada de la década a nivel local. En tanto, “Me rehúso”, de Danny Ocean, se convirtió en la canción más escuchada en el mismo lapso temporal en el país.

Con respecto al año 2019, Spotify reveló que Bad Bunny lideró el podio como el artista más escuchado en la Argentina. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón encabezó la lista por primera vez, al mismo tiempo que su canción “Soltera – Remix”, junto a Daddy Yankee Lunay, logró ingresar al top 10 de las más escuchadas a nivel local.

El ranking de artistas femeninas más escuchadas en Argentina ubicó a Karol G en el primer puesto. Le siguió Tini en segundo lugar, quien tras haber lanzado éxitos colaborativos como “22”, “Suéltate el pelo”, “Fresa” y “Oye” en el último año, se posicionó en la plataforma.

Por su parte, “Calma- Remix” de Farruko y Pedro Capó se convirtió en la canción más escuchada del año en la Argentina, seguida por “Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow.

Y por segundo año consecutivo el fenómeno de la música urbana Paulo Londra se llevó el reconocimiento en el mundo como el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2019. Además de pisar fuerte a nivel global, su álbum “Homerun”, lanzado en mayo de este año, fue el más escuchado en el país.

El cordobés Paulo Londra es el argentino más escuchado a nivel mundial

El cordobés Paulo Londra es el argentino más escuchado a nivel mundial

En el 2019 hubo un gran crecimiento de podcasts en Spotify: ahora hay más de 500.000 títulos disponibles en la plataforma y la audiencia ha crecido más del 50 por ciento desde el comienzo del año. Liderando este camino están las producciones originales como “Somos Novios”. El segundo en la lista es “Fausto”, mientras que “Tripulación Atucha”, mezclando lo mejor del humor argentino con la ciencia ficción en la Argentina de los años 90, y “¡Con amor, carajo!” se ubican en el tercer y cuarto lugar de los más escuchados respectivamente.

En lo que al mundo refiere, con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, Drake fue el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran, cuya canción “Shape of You “es también la más reproducida de la década con más de 2.3 mil millones de streamsPost Malone, quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante el 2019, con más de 6.5 mil millones de streams, Ariana Grande y Eminem.

Ariana Grande es la tercera artista más escuchada a nivel mundial

Ariana Grande es la tercera artista más escuchada a nivel mundial

Las voces femeninas hicieron eco en Spotify durante 2019: Billie Eilish y Ariana Grande se posicionaron como la segunda y tercera artista más escuchadas a nivel mundial. La primera tuvo un año revolucionario: superó 6 mil millones de streams y su álbum When we all fall asleep, where do we go? se coronó como el más reproducido del 2019, marcando la primera vez que un álbum dirigido por una mujer encabeza la lista.

A nivel mundial, la canción preferida fue “Señorita” de Shawn Mendes y Camilla Cabello, con más de mil millones de streams, seguida muy de cerca por el éxito de Eilish, “Bad guy”, con más de 990 millones de streams.

“Lo Más Escuchado en la Década” 2010-2019: los artistas y canciones que dominaron la década en Argentina

Artistas más escuchados

Ozuna

Bad Bunny

J Balvin

Daddy Yankee

Maluma

Paulo Londra

Nicky Jam

Sebastian Yatra

Anuel AA

Duki

Canciones más escuchadas

Me Rehúso- Danny Ocean

Adan y Eva- Paulo Londra

Despacito- Daddy Yankee, Luis Fonsi

Shape of You- Ed Sheeran

Criminal- Natti Natasha, Ozuna

Felices los 4- Maluma

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó

Cuando Te Besé- Becky G, Paulo Londra

Otra vez (feat. J Balvin)- J Balvin, Zion & Lennox

Escápate Conmigo (feat. Ozuna)- Ozuna, Wisin

Tops Argentina- Spotify “Lo Más Escuchado” en 2019

Artistas más escuchados

Bad Bunny

Anuel AA

Ozuna

J Balvin

Daddy Yankee

Paulo Londra

Sebastian Yatra

Farruko

Maluma

Duki

Álbumes más escuchados

Homerun- Paulo Londra

X 100PRE- Bad Bunny

Sueños- Sech

Para Aventuras y Curiosidades- Mau y Ricky

Gangalee- Farruko

Climaxxx- Dalex

Obras 2004 En Directo- Callejeros

FANTASÍA- Sebastian Yatra

11:11- Maluma

Épico- Lunay

Canciones más escuchadas

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó

Con Calma- Daddy Yankee, Snow

Adan y Eva – Paulo Londra

Pa Mí – Remix- Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech

Tal Vez- Paulo Londra

Otro Trago – Darell, Sech

Soltera – Remix- Bad Bunny, Daddy Yankee, Lunay

Secreto- Anuel AA, KAROL G

China- Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna

Desconocidos- Camilo, Manuel Turizo, Mau y Ricky

Artistas femeninas más escuchadas

KAROL G

TINI

Billie Eilish

Ariana Grande

Natti Natasha

Becky G

ROSALÍA

Cazzu

Shakira

Camila Cabello

Artistas masculinos más escuchados

Bad Bunny

Anuel AA

Ozuna

J Balvin

Daddy Yankee

Paulo Londra

Sebastian Yatra

Farruko

Maluma

Duki

Podcasts originales más escuchados

Somos Novios

Fausto

Tripulación Atucha

¡Con amor, carajo!

Se Regalan Dudas

“Lo Más Escuchado en la Década” 2010-2019: los artistas y canciones que dominaron la década en el mundo

Artistas más escuchados de la década (Global)

Drake

Ed Sheeran

Post Malone

Ariana Grande

Eminem

Artistas femeninas más escuchadas de la década(Global)

Ariana Grande

Rihanna

Taylor Swift

Sia

Beyoncé

Canciones más escuchadas de la década (Global)

“Shape of You” – Ed Sheeran

“One Dance” – Drake, Kyla, WizKid

“Rockstar (feat. 21 Savage)” – 21 Savage, Post Malone

“Closer” – Halsey, The Chainsmokers

“Thinking out Loud” – Ed Sheeran

Tops globales – Spotify “Lo Más Escuchado” 2019:

Artistas más escuchados

Post Malone

Billie Eilish

Ariana Grande

Ed Sheeran

Bad Bunny

Álbumes más escuchados

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? – Billie Eilish

Hollywood’s Bleeding – Post Malone

Thank u, next – Ariana Grande

No.6 Collaborations Project – Ed Sheeran

Shawn Mendes – Shawn Mendes

Canciones más escuchadas

“Señorita” – Camila Cabello, Shawn Mendes

“Bad guy” – Billie Eilish

“Sunflower” – Post Malone, Swae Lee

“7 Rings” – Ariana Grande

“Old Town Road – Remix” – Lil Nas X, Billy Ray Cyrus

Artistas femeninas más escuchadas

Billie Eilish

Ariana Grande

Taylor Swift

Camila Cabello

Halsey

Artistas masculinos más escuchados

Post Malone

Ed Sheeran

Bad Bunny

Khalid

J Balvin

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PlayStation cumple 25 años

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El 3 de diciembre de 1994 fue un antes y después para la industria de los videojuegos con el arribo de PlayStation al mercado japonés. La consola surgió como un proyecto fallido de una colaboración con Nintendo, empresa que sería su principal competidora junto a Sega. La PSX marcó hitos gracias a su accesible precio y su amplio catálogo, lo que la llevó a ser la primera consola doméstica en vender 100 millones de unidades. A su vez, Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment en la actualidad, emitió un comunicado para referirse a este aniversario, donde expresó que se siente orgulloso por haber estado desde el comienzo.

A mediados de la década de los noventa Sony irrumpió en el mercado con PlayStation, consola que estaba destinada a coronarse como reina del mercado. Con una apuesta que se basaba en un sistemande 32 bits, juegos en CD de color negro y una dedicación sobre la tecnología 3D, la PSX se volvió un éxito tan grande que le permitió ser la primera consola hogareña en llegar a las 100 millones de ventas. Cabe señalar que la play, como se le decía normalmente, nació desde una fallida unión que intentaron realizar Sony Nintendo en 1988. En ese entonces las marcas apuntaban a crear una Super Nintendo con unidad de CD, en pos de revolucionar el mercado y sacar a los costosos cartuchos del medio. Este modelo vio la luz en una feria realizada en 1991, pero jamás en las góndolas.

Fue el ingeniero Ken Kutaragi quien diseñó el procesador de la máquina, el cual se escudó detrás de la utilización de las tres dimensiones. A su vez, Kuturagi incluyó componentes en pos de acelerar los gráficos vectoriales, algo novedoso para ese momento. Los desarrolladores de juegos estaban muy contentos con la consola, ya que a diferencia de Nintendo Sega, donde se requería de un sistema especial para utilizar los kits de desarrollo, con PlayStation bastaba utilizar cualquier PC. Esto sin dudas colaboró en la creación de muchos títulos que se volvieron clásicos a lo largo del tiempo. En su primer mes en el mercado en Japón, la consola alcanzó la venta de 300 mil unidades, haciendo olvidar al público de la Sega Saturn. La llegada de la Virtual Boy de Nintendo también alentó estas ventas, ya que su estrepitoso fracaso enfiló a los potenciales clientes para otro lado. Fue así que a sus 2 años de vida, la PSX ya estaba cómodamente en el mercado, dejando atrás a sus principales competidores.

La saga de Crash Bandicoot fue una de las más vendidas por la consola.

La saga de Crash Bandicoot fue una de las más vendidas por la consola.

Jim Ryan, Presidente de Sony, emitió un comunicado donde se refirió a sus primeros días en el proyecto: “En los últimos 25 años, PlayStation estuvo en la vanguardia y me siento honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, tuve que empezar desde cero con muchas cosas, desde la contratación de empleados hasta el pedido de muebles.” También se expresó en como fue el proceso que llevo a la PSX al éxito: Revolucionamos la comunidad de jugadores con PlayStation porque ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola hogareña. Desde el principio, nos abrimos a los desarrolladores y les proporcionamos las herramientas y la tecnología para crear bonitos y extensos mundos, además de experimentar con nuevas ideas. Ese enfoque se tradujo en la diversidad de juegos por la que se conoce a PlayStation, un verdadero distintivo de nuestra marca a lo largo de las diferentes generaciones de plataformas de hardware”.

Sin dudas, se puede considerar que en Argentina la PSX marcó un antes y después para toda la comunidad gamer. Con un amplio catalogo que incluyó muchos juegos que en la actualidad son consolidados clásicos, la consola hizo mella en los corazones de los usuarios, quienes recuerdan a la gris con mucho cariño. Por eso, en este 25 aniversario la nostalgia tocará las puertas de muchos jugadores que dieron sus primeros pasos junto a PlayStation.

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See Sense AIR, un rastreador antirrobo para proteger tu bicicleta

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See Sense AIR se presenta como la solución definitiva para proteger tu bicicleta y rastrearla en caso de robo con una precisión increíble.

Y para ello, implementa una dinámica tan simple como el sistema que solemos utilizar para localizar nuestro dispositivo móvil.

Permite dar seguimiento de la bicicleta durante 3 meses (gracias a la autonomía de la batería) y rastrearla con alto grado de precisión gracias a que utiliza el potencial de la tecnología LPWA (Low-Poer Wide-Area). Redes de baja potencia que requieren bajo consumo de energía y ofrecen mayor cobertura.

[…] ser el primer dispositivo de rastreo de bicicletas en operar a través de LPWA significa que AIR funcionará donde su smartphone lo haga cuando se encuentre en un territorio NB-IoT (una tecnología para dispositivos conectados)

Es un dispositivo pequeño, de apenas unos 80 gramos, que se integra debajo del asiento de la bicicleta. Una vez que se configuran sus opciones a través de una aplicación móvil (iOS y Android) comienza a trabajar en segundo plano. Dependiendo del contexto, adopta diferentes modalidades.

  • Tiene un modo de autodefensa que se activa cuando detecta que la bicicleta comienza a moverse. Suena una alarma y el usuario recibe un alerta por SMS para que compruebe el estado de la bicicleta.
  • Si detecta que es un robo entonces activa las señales de seguimiento en dos etapas. Primero, ubicando la bicicleta en las cercanías y luego pasando a la ubicación mediante GPS.
  • También permite configurar contactos de emergencia en caso de accidente. Cuando esto sucede envía un SMS con la ubicación.

Según los planes de sus creadores, See.Sense AIR se estará lanzando en junio de 2020

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