Todo comenzó porque uno de los conductores no le cedió el paso al otro. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Autopistas de Buenos Aires pidieron que les suspendan la licencia.
Dos conductores discutieron en medio de la autopista Buenos Aires-La Plata y comenzaron una peligrosa persecución que casi termina en tragedia. Ahora, desde Autopistas de Buenos Aires solicitaron que les quiten la licencia a ambos.
El incidente ocurrió en plena autopista, en sentido a La Plata, y tuvo como protagonistas a una camioneta blanca tipo Traffic y un Fiat Cronos gris.
El incidente comenzó cuando el conductor de la camioneta intentó sobrepasar al Fiat, que no le cedía el paso. En respuesta, la camioneta insistió con luces, mientras que el Fiat redujo su velocidad de manera intencional. Luego, la disputa derivó en una peligrosa persecución en medio del tráfico, con ambos conductores adelantándose mutuamente.
El Fiat finalmente logró sobrepasar a la camioneta por la derecha y la encerró, lo que provocó una ligera colisión en el peaje Hudson. El Traffic cambió de carril a último momento para escaparle.
Tras la difusión del video, Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) solicitó la suspensión de las licencias de los involucrados. La empresa elevó un pedido formal al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y al Juzgado de Faltas de La Plata.
LA ANSV pidió la suspensión de ambos conductores
Lo mismo hizo la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Las imágenes se viralizaron por redes sociales, donde se puede ver cómo se persiguen, encierran y hasta cómo se rozan en la llegada al Peaje Hudson”, indicaron en un comunicado.
“Los responsables deberán ser notificados de su sanción y posteriormente ser evaluados con un examen psicofísico para recuperar sus respectivas licencias de conducir”, afirmaron desde la ANSV.
El organismo nacional también advirtió que “está atento a este tipo de casos de violencia vial, con el objetivo de identificar a los responsables para que reciban la sanción correspondiente por alterar el tránsito y poner en riesgo la vida de terceros”.