jueves, abril 25, 2024
spot_img
More

    MIRALO DE VUELTA

    La ONU cuestionó a Rusia por celebrar elecciones en las zonas ocupadas de Ucrania

    El secretario general de la ONU, António Guterres, cuestionó a Rusia por llevar a cabo las elecciones presidenciales en territorios ucranianos ocupados.

    Dentro de este marco dijo que “el intento de anexión ilegal de regiones de Ucrania no tiene validez bajo el derecho internacional”.

    Las elecciones empezaron este viernes y terminan el domingo. (Foto: EFE/ANATOLY MALTSEV)
    Las elecciones empezaron este viernes y terminan el domingo. (Foto: EFE/ANATOLY MALTSEV)

    Las Naciones Unidas siguen firmemente comprometidas con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General”, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

    Con el triunfo asegurado para Putin, empezó la elección presidencial en Rusia

    Desde este viernes los rusos votan en unas elecciones presidenciales de tres días, marcadas por la ofensiva en Ucrania y donde no hay opositores reales por persecución y encarcelamiento.

    Putin, de 71 y años y en el poder desde el año 2000 como presidente o primer ministro, busca convertir los comicios en una demostración de apoyo a su ofensiva militar en Ucrania, que el mes pasado cumplió dos años.

    También se votará en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
    También se votará en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)Por: REUTERS

    El voto también se lleva a cabo en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania y en Transnistria, un territorio separatista prorruso situado en Moldavia. Inclusive, para inflar el nivel de participación y simular una legitimidad mayor, el Kremlin permitió que los inmigrantes de Asia que están en los territorios ocupados puedan votar.

    La más que probable victoria de Putin en estos comicios sin oposición real le permitirá permanecer en el poder hasta 2030, más tiempo que ningún dirigente ruso desde Catalina la Grande en el siglo XVIII.

    Las elecciones, en las que Putin se enfrenta a tres candidatos que no se opusieron a su ofensiva a Ucrania ni a la represión que diezmó la disidencia, tienen lugar un mes después de la muerte en una prisión del Ártico del principal detractor del Kremlin, Alexéi Navalni.

    Latest Posts

    spot_img
    spot_img

    toda la farandula

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.