Connect with us

Sociedad

Realizan control de droga en la Terminal de Resistencia

Publicado

on

Este miércoles se realizó un operativo de prevención en la Terminal de Resistencia para disuadir el tráfico de sustancias ilícitas.

 

Intervinieron 30 agentes equipados con todas las herramientas necesarias para el requisado de equipajes, además de la participación de “Balton”, el can del departamento policial. Se busca evitar delitos relacionados con drogas y con la trata de personas.

En los próximos días este procedimiento de prevención tendrá su réplica en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Un auto se prendió fuego en el puente que une Chaco y Corrientes: no hay heridos

Publicado

on

Por

Personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía asistió a un conductor que se vio afectado por un incendio en su vehículo, generado por desperfecto mecánicos. Sucedió cerca de las 8, sobre Ruta Nacional 16, a la altura del Río Tragadero (tramo entre el peaje y el puente General Belgrano).

Según su conductor, el incendio en el auto habría comenzado en el sector del motor y que al frenar la marcha, el fuego consumió la totalidad del mismo.

El personal policial realizó la extinción total del fuego, para posteriormente realizar una refrigeración del rodado e inspección ocular con fines periciales.

 

Pese a los daños materiales y demoras en el tránsito, no se lamentaron víctimas.

 

Seguir leyendo

Sociedad

El municipio de Resistencia recuperó plazoleta y una cancha para vecinos de la zona sur

Publicado

on

Por

El municipio capitalino continúa llevando adelante el operativo de saneamiento integral “Resistencia + Limpia”, en base a la planificación presentada por el intendente Gustavo Martínez.

Este dispositivo se ejecuta en distintas zonas de la Ciudad y desde el inicio de la gestión brinda respuestas a los vecinos, quienes disfrutan de sus barrios en buenas condiciones y, en especial, de los espacios verdes recuperados.

En ese marco, este viernes se realizó un trabajo de desmalezamiento y limpieza general de dos plazoletas y una cancha de fútbol ubicadas en el barrio Hipólito Yrigoyen I pero que también beneficia a los sectores vecinos, como 240 y 244 Viviendas y 17 de Octubre.

Alexis Vargas, coordinador territorial municipal en la zona sur, explicó que “iniciamos este operativo en el marco del programa Resistencia + Limpia en los barrio Hipólito Yrigogen y 17 de Octubre, con tareas de desmalezado en varios espacios verdes”.

“En el Yrigoyen hay una plazoleta y una cancha de fútbol muy utilizada por los vecinos, quienes aprovechan este período de vacaciones de sus hijos para que puedan disfrutar de un predio en buenas condiciones”, añadió.

Indicó además que “el Intendente dispuso que intensifiquemos estos dispositivos durante el verano, ya que es un período de receso y en el que la familia aprovecha para el disfrute, pero vamos a continuar todo el año”.

RECONOCIMIENTO DE LOS VECINOS

Daniel Leiva es el presidente de la comisión vecinal del barrio Hipólito Yrigoyen I. Junto a los equipos municipales estuvo en el operativo “Resistencia + Limpia” y, al respecto, reconoció el acompañamiento municipal en la gestión de Gustavo Martínez.

“Están haciendo un trabajo espectacular, quiero agradecer la labor municipal por la limpieza del barrio porque siempre contamos con el acompañamiento de Gustavo, incluso desde su gestión como presidente del Concejo”, destacó.

“Acá hay un gran pulmón verde que es aprovechado por los habitantes de los barrios Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, 240 y 244 Viviendas., tenemos la plazoleta y un playón del Jardín de Infantes, por lo que es fundamental mantener el predio en buenas condiciones”, finalizó.

Seguir leyendo

Sociedad

Un trapito habría asesinado a un mecánico tras discutir por una deuda

Publicado

on

Por

Sucedió en la localidad bonaerense de Morón.

Un mecánico de Morón, Buenos Aires, fue asesinado a “fierrazos” y, según fuentes policiales, el autor del homicidio habría sido un “trapito” que ya se encuentra detenido.

El hecho habría ocurrido en medio de una discusión por una deuda que mantenía Walter Aquino (víctima) con el supuesto agresor Sergio (“trapito”).

Aquino fue trasladado al hospital local, pero llegó sin signos vitales. En tanto, Sergio fue detenido luego de que en su vivienda se encontraran las prendas que vestía al momento del hecho, las cuales presentan manchas de sangre, y una barra de metal.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Morón.

Seguir leyendo

Tendencias