Connect with us

Sin categoría

La provincia de Buenos Aires oficializó la aplicación del protocolo ILE

Publicado

on

Fue firmado hace seis días entre el Ministerio de Salud y de las Mujeres y este jueves se publicó en el Boletín Oficial bonaerense. La medida había sido derogada por María Eugenia Vidal.
La resolución conjunta Nº1, publicada este jueves en el Boletín Oficial, puso en vigencia la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Emabarazo. Fue firmada por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad Sexual, Estela Díaz.

Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Dr. Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El protocolo es una guía de procedimientos, de lineamientos, sobre cómo actuar ante un aborto legal por causales – cuando es producto de una violación o está en riesgo la salud de la persona gestante- establecido en el Código Penal vigente desde 1921.

La medida fue adoptada en consonancia el ministerio de Salud nacional, a cargo de Ginés González García, quien en su primer semana en el cargo actualizó el procedimiento, avalado por la Corte Suprema.

A pocos días de terminar su mandato, el ex presidente Mauricio Macri anuló la actualización del protocolo aprobado por el entonces secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, lo que motivó su renuncia.

En la provincia de Buenos Aires, la ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, modificó en julio de 2017 el protocolo bonaerense y debió dejar el cargo por el pedido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien derogó la medida tras ser publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Motociclista perdió el control y sufrió un accidente

Publicado

on

Por

Este sábado, alrededor de las 10, una motocicleta de 62 años perdió el control de su vehículo en la Ruta Nacional 16, en el acceso a Quitilipi y cayó al asfalto.

Según informaron a Datachaco, el conductor de la moto, quien viajaba con una mujer de 38 años, luego de pincharon la rueda trasera de la moto, perdieron el control y pisaron los reductores de velocidad que se encuentran en el centro de la ruta.

Por ese motivo, terminaron sobre el asfalto sin sufrir heridas de gravedad, pero igualmente fueron trasladados al hospital 4 de de Junio, en la localidad de Sáenz Peña.

Finalmente, la policía labró un acta de constatación y luego secuestraron el rodado.

Seguir leyendo

Deportes

Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

Publicado

on

Por

El Ferro de principios de la década del 80 quedó en la historia con dos títulos y dos subcampeonatos y entre otras marcas hay una que casi 40 años después continúa vigente aunque este miércoles 5 de febrero haya fallecido, a los 69 años y luego de pelear contra una cruel enfermedad, el principal protagonista: Carlos Barisio mantuvo su arco invicto durante 1075 minutos.

“Te das cuenta de todo después, con el paso de los años, aunque si digo la verdad todavía hoy no lo puedo creer. No entendía nada, no sabía lo que había logrado, no me daba cuenta. Me pregunté: ¿qué hice? ¿por qué todo el mundo habla de mí? Con el paso de los años, todo se agiganta”, declaró mucho tiempo después cuando el paso de los años le dio aún más valor a su récord y de a poco lo fue convirtiendo en leyenda.

Fue Humberto Bravo, futbolista de Talleres de Córdoba, quien un 26 de julio de 1981 quebró su invicto después de más de 10 partidos en un partido que terminó 1-1 y que Barisio recordaría con bronca por el empate y no tanto por su récord vigente en el profesionalismo y en Primera División, que fue amenazado por Franco Armani en su llegada a River quedando a solo 105 minutos.

Su nombre estará eternamente ligado a Ferro, donde fue parte del primer título del club en 1982 pero también se dio el lujo que no mucho futbolistas se dan de jugar en River, donde debutó en Primera, y en Boca, además de defender los arcos de Gimnasia de La Plata, All Boys, Deportivo Armenio y Chacarita.

Seguir leyendo

Sin categoría

Trump le exige al Banco Mundial suspender los préstamos a China

Publicado

on

Por

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Banco Mundial a dejar de prestarle dinero a uno de sus más importantes rivales, China. Según sus palabras, el país asiático ya tiene suficiente.

“¿Por qué el Banco Mundial presta dinero a China? ¿Es esto posible? China tiene mucho dinero y, si no lo tienen, lo crean. ¡BASTA YA!”, escribió el presidente Trump en una publicación este viernes.

Apenas unos días antes el magnate y mandatario norteamericano había declarado que el acuerdo comercial con China para suspender la confrontación entre ambas potencias, podría retrasarse hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses estipuladas para noviembre de 2020.

El inquilino de la Casa Blanca aseguró que a su país le va “muy bien” en la guerra comercial con el gigante asiático, así que no tiene apuro en las negociaciones. Las declaraciones del presidente tuvieron un impacto inmediato en los mercados, provocando su caída tanto en Europa como en Estados Unidos.

Hasta ahora China no ha respondido la publicación de Donald Trump, que acostumbra a lanzar ataques a través de sus publicaciones en las redes sociales. Lo cierto, es que estos mensajes alejan la posibilidad de concertar un acuerdo entre ambos gobiernos.

Seguir leyendo

Tendencias