Connect with us

Politica

Gutiérrez propone que las obras sociales cubran el protector solar

Publicado

on

El diputado Livio Gutiérrez, mediante el Proyecto de Ley Nº 107/20, solicita que las obras sociales incorporen como prestaciones obligatorias la cobertura de protectores solares con factor de protección solar 30 (FPS 30) o superior, con el objeto de generalizar su uso y consecuentemente prevenir y reducir las enfermedades que se derivan de la exposición solar.

El legislador radical aclaró que en la presente iniciativa se plantea como beneficiarios a los niños de entre 6 meses y 6 años, ya que transitan una etapa, durante la cual se marcará el nivel dermatológico que van a tener a lo largo de toda su vida.

“Asimismo, existe una numerosa cantidad de personas que padecen enfermedades crónicas que afectan a la piel, y el uso del protector solar se torna fundamental para el tratamiento y control de la enfermedad. Por lo tanto, para este sector de la población, es vital que la protección contra los efectos del sol sea durante todo el año, no solamente en verano”, sostuvo Gutiérrez.

 

Las enfermedades crónicas de la piel más frecuentes que necesitan un cuidado especial del sol son cáncer de piel, lupus, rosácea, psoriariasis, vitíligo, así como las personas con albinismo, entre otras.

“Planteados los problemas que acarrea una prolongada o indebida exposición al sol, estableceremos las diferencias entre un producto cosmético y de protección, para justificar la cobertura médica que se propone”, dijo el diputado.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Desde el Gobierno admitieron que están dispuestos a darle el DNI argentino a Evo Morales

Publicado

on

Por

El ex presidente de Bolivia regresó anoche a la Argentina, luego de un viaje a Cuba por motivos de salud, para continuar su estadía en Buenos Aires bajo el estado de “refugiado político” y en el Gobierno admitieron que una vez que concluya su trámite de residencia en el país se le otorgará un DNI argentino.

Morales había viajado a Cuba el 10 de febrero pasado por razones de salud que nunca especificó y fue atendido en hospital militar donde estuvieron en su momento los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro. Anoche regresó a la Argentina desde donde seguirá de cerca la planificación de la campaña electoral de Bolivia de cara a los comicios del 3 de mayo.

En adelante, el ex presidente de Bolivia, que renunció a la presidencia el 10 de noviembre pasado tras un informe de la OEA que advirtió de graves irregularidades en los comicios presidenciales del 20 de octubre, continuará con los trámites que realiza en la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE). Esta comisión se encuentra abocada a expedirse en lo inmediato sobre el pedido de refugiado de Morales.

No obstante, desde la Casa Rosada dijeron a Infobae que “existen amplias posibilidades de que la CONARE se expida a favor del refugio político de Morales por lo que estaría en condiciones de iniciar su trámite de residencia en el país, y por lo tanto de obtener el DNI argentino”.

En este sentido, las fuentes oficiales consultadas detallaron que una vez que cualquier persona peticionante de refugio lo obtiene, queda automáticamente inserta dentro de las previsiones del artículo 23, inciso K, de la ley de migraciones. Y así se destacó que “hay una decisión plena del Gobierno de otorgarle el DNI argentino” a Morales.

Morales mantuvo esta tarde reuniones con dirigentes departamentales y nacionales del MAS para la planificación de la campaña electoral de las elecciones del 3 de mayo.

“Quiero decirles que me siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy (por ayer, domingo) es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo, confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo y otros dirigentes”, dijo Evo Morales en una entrevista a la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba.

Morales confirmó que el candidato a presidente del MAS Luis Arce Catacora se reunirá con Alberto Fernández, aunque no dio detalles del lugar y fecha de ese encuentro. También se especuló con una reunión entre el propio Morales y el presidente argentino, pero hasta ahora desde la Casa Rosada no lo confirmaron.

Desde el Gobierno señalan que la relación entre Morales y Fernández es “muy buena”. Destacaron que en varias oportunidades hablaron por teléfono y negaron de plano que haya existido un pedido de la Casa Rosada para que el ex presidente de Bolivia se retire de la Argentina para no entorpecer las negociaciones con el FMI. “No hay nada más lejano y fantasioso que ese planteo”, dijo un funcionario del Gobierno cuando se especuló que Morales se había ido a Cuba para no regresar, cosa que quedó totalmente desechada anoche.

Seguir leyendo

Politica

Capitanich recorrió las localidades más afectadas para coordinar la asistencia del Estado

Publicado

on

Por

El gobernador Jorge Capitanich recorrió esta mañana las localidades más afectadas del Sudoeste chaqueño por las abundantes lluvias que se registran desde el viernes a la madrugada. En la oportunidad, aseguró que se está trabajando en la contención de la coyuntura y en soluciones estructurales a largo plazo. “El sudoeste está en una situación compleja debido a las copiosas lluvias; estamos llevando asistencia integral a las familias damnificadas con la intervención de todos los organismos del Estado”, informó.

Tras haber firmado anoche el decreto que declara la emergencia hídrica por el plazo de 30 días, el mandatario estuvo esta mañana a primera hora en Gancedo, Pinedo, Charata y Las Breñas donde coordinó en terreno los trabajos de asistencia y dialogó con intendentes y vecinos. Allí, supervisó los trabajos de desagüe, recuperación de defensas y el funcionamiento de los equipos de bombeo instalados para agilizar el escurrimiento del agua.

En Pinedo, se reunió además con los intendentes de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Hermoso Campo, Charata, Corzuela y Las Breñas, entre otras comunas, para evaluar los trabajos y planificar nuevas acciones. Allí brindó precisiones sobre las acciones que despliega el Gobierno en las zonas afectadas, que contemplan la asistencia alimentaria y sanitaria, disposición de centros de evacuados, provisión de colchones, cobertores y otros elementos, más el trabajo de las cuadrillas de APA, Vialidad Provincial, Secheep y Sameep para solucionar los inconvenientes ocasionados por el temporal.

También intervienen las fuerzas federales de seguridad, la Policía del Chaco y Defensa Civil para llevar la asistencia destino. En tanto que se solicitó a Nación recursos por 30 millones de pesos para paliar la situación y asistir a las localidades damnificadas en la recuperación de las mismas, una vez que disminuya el caudal de agua acumulada.

Participaron de la recorrida los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo, y de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, el titular de Secheep Gastón Blanquet, el presidente de APA, Daniel PegoraroHugo Varela de Vialidad Provincial y directivos de Sameep.

ESTADO DE SITUACIÓN Y ASISTENCIA A ZONAS RURALES

“Son nueve las localidades más afectadas, con lluvias que han superado, en algunos casos, los 400 milímetros. Debido a ello tenemos 200 personas evacuadas”, detalló el gobernador. Indicó además que, si bien la zona más afectada es el Sudoeste chaqueño, la tormenta se desplaza hacia el Este de la provincia, generando también importantes milimetrajes en las localidades que atraviesa. En total, son cerca de 35 mil los damnificados con distintos niveles de afectación.

Si bien se esperan mejoramientos temporarios, las lluvias perdurarían hasta este jueves por lo que todas las áreas de gobierno se encuentran alertas, trabajando con acciones en terreno. En el caso de las familias evacuadas, el Gobierno dispuso la habilitación de Centros de Evacuados en Charata, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Capdevila, Pampa Landriel y Corzuela, para recibir a las familias damnificadas, garantizando la provisión de alimentos, atención médica y asistencia social.

En cuanto a las zonas rurales hay lugares con un alto nivel de anegamiento, donde se asiste mediante el Ejército Argentino con tractores y camiones unimog. Además, se solicitó al ejército y gendarmería helicópteros para brindar asistencia sanitaria en las zonas de difícil acceso. “Las contingencias del tiempo son impredecibles; estamos actuando ante la urgencia y planificando acciones a futuro para minimizar el impacto de estos fenómenos climáticos”, destacó Capitanich.

OBRAS ESTRUCTURALES EN LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

El gobernador se refrió a la importancia de agilizar la ejecución de obras estructurales para garantizar un correcto escurrimiento del agua en la zona de los Bajos Submeridionales y mencionó que se puso en contacto esta mañana con el gobernador Perotti de Santa Fe. “Tenemos 18 obras en ejecución en la zona con un monto de inversión de 82 millones de pesos, queremos seguir trabajando para facilitar los mecanismos de drenaje y la protección del cordón urbano de las localidades”, indicó.

Sostuvo que es indispensable ordenar la emergencia para ir resolviendo también cuestiones de carácter estructural, contexto en el que anticipó la convocatoria al Comité de Emergencia entre el próximo miércoles y viernes para hacer un monitoreo del estado de situación en cada caso.

COORDINACIÓN PROVINCIAL Y AYUDA NACIONAL

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo describió el trabajo de coordinación que se viene realizando con otras áreas del Gobierno para atender la demanda de los damnificados. Afirmó que, además de asistir económicamente y fortalecer todos los canales institucionales, “es importante diseñar cómo el Estado va a ir atendiendo todas las etapas de esta emergencia hídrica”. “Los intendentes nos han manifestado la necesidad de que todo el Estado provincial esté presente, y nosotros lo estamos cumpliendo”, añadió.

En este sentido, destacó que el gobernador Jorge Capitanich avanzó rápidamente en el decreto de emergencia, que previene ayudas de todo tipo, una red sanitaria y elementos necesarios para los vecinos afectados. Por último, valoró las gestiones ante el Gobierno nacional para asistir económicamente a los municipios, fundamentalmente en la etapa de reconstrucción cuando baje el agua.

Seguir leyendo

Politica

Nuevo posteo de Florencia: contó aspectos de su vida y relató el último momento con su padre

Publicado

on

Por

Desde Cuba, lugar donde reside por un problema de salud, Florencia Kirchner realizó una serie de posteos en su cuenta de Instagram dando detalles desconocidos de su vida. Desde sus gustos, un tatuaje ignoto y hasta el relato de la última vez que vio a su padre, la hija de Néstor y Cristina Kirchner hizo “catarsis” en redes sociales.

“Mi ventana. Tengo algo con los vidrios. Con él a través. A mi padre lo vi por última vez a través de la ventana de un auto. Desde entonces empecé a fotografiar mucho a través de…”, posteó Florencia junto a una imagen donde se ve medio rostro de la joven apoyada en una ventana.

 

Pero más allá de las palabras, de esa imagen también se desprende la presencia de un tatuaje desconocido. Dos simples letras que evocan el mismo símbolo que utilizan los peronistas al referirse al ex presidente. KV, esa sigla que surge del “Perón Vuelve”, pero que en este caso se relaciona con su apellido.

Según relató la propia hija de la actual vicepresidenta, esa fotografía es de 2018. “Ventanas y espejos a mi alrededor, yo levantando los párpados frente a mi cámara y mi celular. Amigxs, extrañxs y objetos de mi atención”, continúa el escrito de la joven de 29 años.

“No me di cuenta hasta pasado bastante tiempo lo que estaba haciendo. La memoria también forma al ojo ¿no? ¿O a nadie más se le escapan los ojos de la cara? Los míos se van corriendo”, expresó.

Seguir leyendo

Tendencias