Connect with us

Mundo

El Papa Francisco pidió rezar para encontrar una cura al coronavirus “lo antes posible”

Publicado

on

El papa Francisco pidió hoy rezar para que se encuentre “lo antes posible” una cura para el coronavirus, enfermedad que calificó de “cruel”.

Al terminar la audiencia general de los miércoles en el Vaticano, el pontífice convocó a “una oración por los hermanos chinos, que sufren esta enfermedad tan cruel”, en referencia al virus que mató a más de 1000 personas y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como “el enemigo público número 1”.
En ese marco, el Papa pidió que los especialistas “encuentren el camino de la cura lo más rápido posible”.

Ayer, la OMS informó que el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, que causó 1018 muertos a nivel global, se demorará al menos un año y medio.

Advertisement
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Un avión de Austral perdió una rueda durante el aterrizaje: no hubo heridos

Publicado

on

Por

Pese a la maniobra que debió realizar el piloto, no se declaró la emergencia.

Un avión de la compañía Austral perdió una rueda del tren delantero en medio de un aterrizaje en el aeropuerto de Rosario. El piloto puedo salvar la situación y no necesito declarar emergencia, y los tripulantes están a salvo.

Según medios locales, se trató de un Embraer 190, número 2726, que partió desde Ezeiza en la noche del domingo y llegó a la ciudad santafesina este lunes a las 2.10.

En diálogo con La Nación, desde la empresa detallaron: “El avión no aterrizó con una rueda menos, sino que la rueda se salió cuando estaba en rodaje. Es decir, habiendo terminado el aterrizaje, acercándose a la manga, cuando estaba ya prácticamente detenido”.

Debido al momento del aterrizaje en el que el avión perdió la rueda, las autoridades de abordo no alcanzaron a solicitar que se declare la emergencia.

Más tarde, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que depende del Ministerio de Transporte, dio a conocer el caso e inició una investigación para determinar cuáles fueron los motivos detrás del incidente. Además, confirmaron que no hubo tripulación ni pasajeros lastimados.

Seguir leyendo

Mundo

Mercedes Lucía, séptima hija mujer, es de San Carlos de Bariloche y será la primera ahijada presidencial de Alberto Fernández

Publicado

on

Por

“Buscábamos el varón y este fue el último intento”, contó su mamá María Clara.
Una niña llamada Mercedes Lucía que nació con 2,830 kilogramos en la noche del viernes 14 de febrero a las 20.15 en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche será la primera ahiajda presidencial de Alberto Fernández por ser la séptima hija mujer de una pareja de Bariloche.

La beba será la primera ahijada del Presidente
La beba será la primera ahijada del Presidente Gentileza Diario Río Negro
María Clara Soraiz y Leonardo Arévalos son porteños que se radicaron en la ciudad turística rionegrina. Son papás de cinco hijas (de 18, 16, 13, 12 años). En la ciudad cordillerana tuvieron otra niña -que hoy tiene 3 años- y este viernes nació Mercedes.

“Buscábamos el varón y este fue el último intento. Mi marido es hincha de Independiente y quería que alguien lo acompañara en su pasión. ‘Nadie sigue mi legado´ nos decía en broma”, explicó María Clara en declaradiones al diario Río Negro.

Los padre de la beba son porteños y se radicaron en San Carlos de Bariloche
Los padre de la beba son porteños y se radicaron en San Carlos de Bariloche Gentileza Diario Río Negro
“No habrá más intentos porque me voy a ligar las trompas”, acotó la mujer de 38 años que trabaja como psicóloga holística.

Durante el embarazo, la pareja no supo que Mercedes era nena hasta hace un mes y medio atrás ya que “no se dejaba ver en las ecografías”.

La ley 20.843 garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja.

Seguir leyendo

Mundo

Dolor en el fútbol: murieron ocho hinchas del Barcelona de Ecuador en un accidente

Publicado

on

Por

El micro en el que viajaban desbarrancó y cayó 15 metros al abismo. Los fanáticos volvían de Lima tras el partido contra Sporting Cristal por la Libertadores.

Ocho hinchas del Barcelona de Ecuador murieron este sábado luego de que el micro en el que viajaban desbarrancara en una ruta al norte de Perú. Los simpatizantes regresaban a su país tras el partido que el equipo jugara un partido de la Copa Libertadores en Lima contra el Sporting Cristal.

El micro cayó quince metros al abismo en medio del desierto por la carretera Panamericana, a la altura de Los Órganos, en el departamento de Piura, que queda a casi 1200 kilómetros de Lima y a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador.

Ministerio de salud confirmó el fallecimiento de ocho personas e informó que “los 37 heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos”.

“Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren”, expresó Lenin Moreno, presidente de Ecuador en las redes sociales.

El jueves, el Barcelona de Ecuador calificó a la tercera ronda de la Libertadores tras eliminar al Sporting Cristal en un partido que terminó 5 a 2.

Seguir leyendo

Tendencias